Ir al contenido principal

Valoración terrenos

Un aspecto clave en la compra y venta de los terrenos es poder identificar la valoración de los mismos, lo cual se puede hacer de acuerdo a la ley de la oferta y la demanda, el análisis satelital de la ubicación del terreno, un estudio de los posibles usos del terreno lo cual le daría un valor potencial, o simplemente compararlo con predios cercanos para poder asignarle un valor al metro cuadrado de la zona.

La valoración del terreno es la primera tarea que debes hacer para poder hacer tu presupuesto de gastos y de inversión, poder medir tus capacidades de compra, las necesidades de consecución de capital vía la financiación para completar el dinero de adquisición, realizar tu plan de trabajo y de construcción en el lugar si así lo decides.

Una valoración consiste en poder identificar el precio de mercado de un bien en este caso del terreno, para tener un punto de referencia objetivo que facilite la posterior negociación del bien.

La economía nos dice que los precios se fijan de acuerdo a la oferta y la demanda, ya que si hay mucha demanda, el precio aumenta, y si por el contrario existe mucha oferta entonces ocurre el efecto contrario es decir que el precio del terreno disminuye.

Gracias a la tecnología satelital, google puede mostrarnos los mapas denlas ciudades con el detalle más pequeño y fino perceptible al ojo humano. De la misma manera, los mapas satelital es permiten identificar el terreno compararlos con otros y asignarle un valor aproximado.

Otra manera de valorar los terrenos es por intermedio de un estudio de uso de los mismos, lo que le daría un valor potencial, ya que no es lo mismo si se puede construir en el terreno un edificio de treinta pisos que si solo se permite de dos o tres pisos. En el primer caso, el valor aumenta porque la utilidad esperada será sensiblemente mayor.

Por último se puede valorar un terreno de acuerdo con las valoraciones realizadas o existentes en los terrenos de los vecinos. Seria un procedimiento por semejanza y asociación en donde si se encuentra que el metro cuadrado denla zona vale $100 y tenemos 1.000 metros, solo necesitaríamos hacer una multiplicación simple para encontrar el valor del terreno que deseamos comprar.

La valoración del terreno es un aspecto muy importante en el proceso de compra y de posterior negociación, porque te permite contar con la información mínima y necesaria para emprender tu proyecto, darte cuenta si se convierte en una inversión y si te conviene hacer la operación en este momento o esperar a que los precios bajen en un futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas