Ir al contenido principal

Numero 7


Para muchos el número siete es una cantidad mágica y de buena suerte. Las razones y justificaciones las puede haber de toda índole. Pero te vamos a comentar algunas de ellas. 

El hecho de que la semana tenga siete días, ya es un indicador que le asigna poder al número siete. Si miras al cielo y ves el arco iris observarás que esta compuesto por siete colores. Desde otra orilla como la religiosa, el número siete también aparece en los 7 pecados capitales. Para los que rehén en agüeros, se dice que el gato tiene siete vidas, para mostrar que es un animal con suerte y que se sale fácilmente del peligro.

El número siete le sigue al seis y antecede al ocho. En inglés se escribe el número siete como seven, y los aficionados al béisbol recordarán que el inning o entrada siete se denomina como la Lucky seven o entrada de la suerte, en donde el equipo que anote carreras tendrá una alta probabilidad de salir ganador al final del juego, y despues de las nueve entradas regulares.

Si te quieres referir al posición número siete, es decir a los números ordinales, dirás que es la séptima posición o el séptimo puesto. En romanos el siete se escribe VII. En el sistema binario como tres unos o 111.

Desde el punto de vista de las características matemáticas del número siete, te diremos que se trata de un número primo, que es el cuarto número primo, después del 1, el 3 y el 5. Que el siete se obtiene de la suma de 4+3 o 5+2 o 6+1 o 7+0.

Cuando miras las notas musicales, también destacas que corresponden a siete, siendo do - re - mi - fa - sol - la - si. En todos los campos y áreas del conocimiento aparece el siete en forma destacada. Ya sea para hablar de los primeros siete planetas o de los siete sabios en Grecia o de los siete chagras que se intoxican en el cuerpo o de los siete sacramentos en el cristianismo o de las siete maravillas más importantes del mundo en donde se incluyen templos y torres o el cuento de Blancanieves y los siete enanos. Y así se podría seguir mencionando el número siete y su aparición mágica y a veces mística.

En la numerología se le asigna al siete propiedades intelectuales, de sabiduría, de poder mental, y sentido espiritual. Cuando a una persona le sale el número siete dentro de sus características de personalidad, se dice que es analítica, intelectual, idealista, le gusta aprender y mejorar. Si las áreas de selección creyeran en el poder de los números, sería muy conveniente que te identificaran con el siete. De ido a todas estas cualidades que te hemos mencionado.

Sin duda existen muchos argumentos y justificaciones para que el siete sobresalga dentro de los demás números. Se convierta en uno de los preferidos para confiarle la suerte y el azar. Pero ya depende de las creencias de cada uno y de la fe que se le ponga al siete. Como dice la frase popular, la fe mueve montañas.

Si le tienes fe y confianza al número siete, lo pides convertir en uno de tus preferidos. Para que te acompañe en tus actividades, de azar, juego, éxito en las labores darías.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas