Para muchos el número siete es una cantidad mágica y de buena suerte. Las razones y justificaciones las puede haber de toda índole. Pero te vamos a comentar algunas de ellas.
El hecho de que la semana tenga siete días, ya es un indicador que le asigna poder al número siete. Si miras al cielo y ves el arco iris observarás que esta compuesto por siete colores. Desde otra orilla como la religiosa, el número siete también aparece en los 7 pecados capitales. Para los que rehén en agüeros, se dice que el gato tiene siete vidas, para mostrar que es un animal con suerte y que se sale fácilmente del peligro.
El número siete le sigue al seis y antecede al ocho. En inglés se escribe el número siete como seven, y los aficionados al béisbol recordarán que el inning o entrada siete se denomina como la Lucky seven o entrada de la suerte, en donde el equipo que anote carreras tendrá una alta probabilidad de salir ganador al final del juego, y despues de las nueve entradas regulares.
Si te quieres referir al posición número siete, es decir a los números ordinales, dirás que es la séptima posición o el séptimo puesto. En romanos el siete se escribe VII. En el sistema binario como tres unos o 111.
Desde el punto de vista de las características matemáticas del número siete, te diremos que se trata de un número primo, que es el cuarto número primo, después del 1, el 3 y el 5. Que el siete se obtiene de la suma de 4+3 o 5+2 o 6+1 o 7+0.
Cuando miras las notas musicales, también destacas que corresponden a siete, siendo do - re - mi - fa - sol - la - si. En todos los campos y áreas del conocimiento aparece el siete en forma destacada. Ya sea para hablar de los primeros siete planetas o de los siete sabios en Grecia o de los siete chagras que se intoxican en el cuerpo o de los siete sacramentos en el cristianismo o de las siete maravillas más importantes del mundo en donde se incluyen templos y torres o el cuento de Blancanieves y los siete enanos. Y así se podría seguir mencionando el número siete y su aparición mágica y a veces mística.
En la numerología se le asigna al siete propiedades intelectuales, de sabiduría, de poder mental, y sentido espiritual. Cuando a una persona le sale el número siete dentro de sus características de personalidad, se dice que es analítica, intelectual, idealista, le gusta aprender y mejorar. Si las áreas de selección creyeran en el poder de los números, sería muy conveniente que te identificaran con el siete. De ido a todas estas cualidades que te hemos mencionado.
Sin duda existen muchos argumentos y justificaciones para que el siete sobresalga dentro de los demás números. Se convierta en uno de los preferidos para confiarle la suerte y el azar. Pero ya depende de las creencias de cada uno y de la fe que se le ponga al siete. Como dice la frase popular, la fe mueve montañas.
Si le tienes fe y confianza al número siete, lo pides convertir en uno de tus preferidos. Para que te acompañe en tus actividades, de azar, juego, éxito en las labores darías.
Comentarios
Publicar un comentario