Ir al contenido principal

Qué es computación

En el mundo globalizado e interconectado en el que vivimos en la actualidad, todo está controlado o registrado por una computadora, desde la compra de un sencillo producto hasta el control de modernísimas naves en el espacio, la computadora se ha apoderado del sistema actual.

En primer lugar, es importante definir qué es computación o su concepto original, que lo define como un estudio científico que se encarga del desarrollo y aplicación de un sistema automatizado que maneja cierta información, el mismo que se aplica mediante herramientas elaboradas específicamente para un propósito definido.

La computación es considerada una disciplina que tiene como objetivo resolver diversos problemas a través de dispositivos electrónicos y sistemas computarizados. De esta manera, se convierte en un estudio de métodos algorítmicos que sirven para representar y transformar toda clase de información basado en teorías, diagramas o gráficos, todo esto es implementado, aplicado y transformado con eficiencia. Cabe mencionar que, las matemáticas definen el campo del análisis y la ingeniería el diseño.

Esta información, es manipulada mediante una aparato computarizado, también conocido como ordenador o computadora.

Es preciso, mencionar que las ciencias de la computación, engloba un profundo análisis, el mismo que tiene su origen por el año 1920, época en el cual la “computación” englobaba diversos cálculos generados para tareas muy comunes en un principio, para luego ir incrementando nuevos retos y abarcar mas cálculos.

Con la creación de las primeras computadoras cuyo tamaño se asemejaba a una habitación o armario, se iniciaron profundos análisis, luego se dio pase a las PCs, que como podemos apreciar cada vez son más pequeñas y livianas, fáciles para transportarlas y manipularlas, ya que los teclados han sido reemplazados por modernos tableros táctiles.

Es de esta manera que las computadoras comenzaron a ganar terreno dentro del diario vivir del ser humano, desde la calculadora, considerada como una de las primeras maquinas capaces de realizar cálculos hasta las modernas computadoras capaces de manejar gran cantidad de información bajo el nombre de Server, la computación se ha vuelto imprescindible en el desarrollo de personas naturales o empresas.

Y si saber que es computación, puede generar cierta curiosidad, estar al tanto del avance de la tecnología, la informática y el internet es otro tema, ya que la computación es muy ligada a ellos, ya que llegan a vincularse estrechamente durante el procesamiento y manejo de información.

Es necesario mencionar que el común denominador de personas, tienen el concepto básico de lo que es una computadora, es más podemos ver a niños de 4 o 5 años que manejan a la perfección una Pc o Laptop, pero es casi seguro que no tengan que es computación. En este punto, es importantísimo dejar en claro que computación es un tema muy aparte cuando hablamos de la informática, ambos conceptos son distintos, pero se relacionan entre sí al momento de referirnos al funcionamiento de la computadora.

Luego de haber definido que es computación, mencionaremos algunas acciones que dista mucho de lo que realmente es la computación, sobre todo para los estudiantes, que pensaban saber de computación, que definitivamente No es:

· Tener conocimiento de los requerimientos de última tecnología al momento de comprar una computadora.

· Arreglar o ensamblar una computadora.

· Saber editar o procesar textos.

· Tener conocimiento en lo que instalación de software se refiere.

· Navegar con mucha destreza en el ciberespacio.

· Saber manejar paquetes de software comercial

· Conocer diversos lenguajes de programación.

· Administrar alguna cabina de internet

· Manejar el Office, ser un diseñador grafico por computadora, o secretariado computarizado.

· simplemente llenar libros de contabilidad a través de programas computarizados.

Otro término que confunde un tanto el significado de que es computación, es la “Informática”, que si bien es cierto guardan estrecha relación, como ya lo mencionamos son términos muy distintos.

A manera de aclaración, debemos mencionar que la palabra Informática, deviene del vocablo francés “informatique”, conformado por la unión de palabras information y automatique, que nos conduce a definirlo como la automatización de información mediante sistemas computarizados.

Si eres de las personas que estaba seguro de saber que es la computación, imagino que habrás disipado tus dudas, ya que no es lo mismo, manejar o conocer del funcionamiento de una computadora, que saber de computación, sobre todo manejar los algoritmos, que es el principal objeto de estudio de la computación.

La avance y modernización de la computación, es lo que genera la modernidad en los aparatos, accesorios y ordenadores computarizados, mientras existan expertos en dar soluciones y superar retos en el campo de la computación, tendremos modernos aparatos que como es sabido no solo resuelven son abocados a computadoras personales, también aportan al campo de la medicina que ha logrado verdaderas proezas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas