Ir al contenido principal

¿Que es la fuerza?

Existen varias definiciones sobre la fuerza.:

Cuando te preguntas: ¿qué es la fuerza?. Se te viene a la mente muchos conceptos como: la fuerza del hombre, la fuerza y la física, elementos, características y hasta todo lo que tiene que ver con la Astrología. Pero siempre es bueno preguntarse: ¿qué es la fuerza?, ¿cuál es la historia?.

Primero definiré el verdadero concepto de ¿qué es la fuerza?. La fuerza es todo agente capaz de cambiar la cantidad de movimiento o la forma de los materiales, pero es bueno recalcar que fuerza no es igual que esfuerzo y energía. Fuerza es la capacidad que tiene un músculo del cuerpo para trabajar la tensión contra la resistencia.

Arquímedes fue el que describió el concepto de fuerza, pero fue Isaac Newton el primero que definió la palabra fuerza, aunque Leibniz también usó el mismo término para conceptos distintos.

La clasificación de la fuerza se puede dividir en: el punto de aplicación y según el tiempo de duración de la aplicación.

1. El punto de aplicación:
  • Fuerzas de contacto: el cuerpo que actúa la fuerza está en contacto con el cuerpo que la recibe. Como por ejemplo: sujetar algún objeto, tirar una pelota, patear una botella, etc.
  • Fuerzas a distancia: el cuerpo que ejerce la fuerza y quien la recibe no están contacto físico. Por ejemplo: la fuerza que tiene el imán sobre otro imán o sobre un objeto hecho de metal.
2. Tiempo que dura la aplicación de la fuerza:
  • Fuerzas impulsivas: son de corto tiempo, un claro ejemplo es un golpe de raqueta.
  • Fuerzas de larga duración: las que actúan durante un tiempo mayor que los tiempos característicos del problema de que se trate. Por ejemplo: la fuerza que tiene un cable que sostiene una lámpara colgante durante un tiempo.
Las fuerzas que actúan sobre un cuerpo pueden ser interiores y exteriores.
  • Las interiores son las que actúan sobre un cuerpo siendo ayudadas por otros cuerpos.
  • Las exteriores las que una parte de un cuerpo ejerce sobre otra parte de sí mismo.
Los elementos de la fuerza son:
  • Dirección, que indica hacia qué parte se va dirigir el cuerpo, puede ser de dos formas, horizontal y vertical.
  • Intensidad, es la medida trasferida de una cuerpo hacia otro. Se manifiesta en kilogramo fuerza o newton.
  • Punto de aplicación, es el lugar determinado del cuerpo en donde se va a aplicar la fuerza.
  • Sentido, es la posición de la dirección. Si es dirección vertical seria de arriba abajo y si es horizontal de derecha a izquierda.
Por otro lado podemos preguntar ¿qué es la fuerza, en la parte del deporte?. La fuerza en el deporte es mantener, elevar y ganar un peso mediante la acción muscular del cuerpo humano. Se distinguen varios tipos de fuerza que son:
  • Fuerza rápida, capacidad que tiene el sistema neuromuscular (músculo y nervio) para sobrepasar el peso con una alta velocidad de contracción y a la vez relajación del musculo. Como por ejemplo el lanzamiento con diversos objetos de menor peso, también son los saltos en el mismo lugar en donde estas y con sobrepaso y los juegos deportivos.
  • Fuerza de resistencia, permite incrementar el rendimiento del organismo en contra del cansancio por aguantar esfuerzos alargados. Un claro ejemplo son las carreras de 400 hasta 1000 metros con un máximo esfuerzo, tiros de canasta en lo que respecta al básquetbol, hacer lagartijas y dorsales pero no más de 30. Realizar circuitos y maratones.
  • Fuerza explosiva, es realizar un aumento impulsivo de fuerza en el menor tiempo que se pueda. Por ejemplo el lanzamiento de jabalina o bala de menor peso al que se utiliza en competencias u olimpiadas profesionales, saltos sobre la carrera ya sea de longitud, de altura y demás saltos.
La fuerza también está vinculada a la astrología y las cartas del tarot. Es un poco difícil pensar: ¿qué es la fuerza? en el ámbito de las cartas pero a continuación explicaré que significa la fuerza en este entorno:

La carta del tarot de la fuerza es que cada persona tiene diferentes fuerzas que otras. Como por ejemplo existen personas que tienen la fuerza de una oratoria que convence a las personas, otros la del entusiasmo, y otros la fuerza de realizar cosas distintas como algo creativo o artístico. El arcano está relacionado con el control que tenemos las personas internamente como el comportamiento que tenemos, la fuerza de voluntad de hacer las cosas bien. También se relaciona el poder de seducción y la fuerza de determinación.

Como ven existen variedades de definiciones de ¿qué es la fuerza? como la podemos utilizar, cuáles son sus características y porque no también conocer un poco más de la fuerza en las cartas astrales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas