Ask

Buscador Ask (aka 'Ask Jeeves') en las preguntas siempre tienen respuesta

Ask
www.ask.com

Ask.com, o Ask Jeeves, es un buscador de Internet. Pertenece al grupo InterActive Corporation, fundado en 1996 por G. Gruener y D. Warthen en California. G. Chevsky implantó el primer programa basado en su propio diseño. El grupo RODA fue el primer inversor.

Ask.com tiene mucha variedad de páginas web. Tiene portadas para muchos países como: Reino Unido, Japón, Países Bajos, España, Italia y Alemania. Incluye portales como Teoma, Excite, MyWay.com, iWon.com, Bloglines y la versión de Ask para Niños, y otros portales de diferentes temas. Ask.com fue en septiembre de 2004, una de los diez grupos con más entradas en Estados Unidos.

El buscador Ask te responde la pregunta que tengas, una manera original de buscar en la web, ya que la manera natural de tener acceso al contenido es haciendo preguntas, y por ello en California dos jóvenes de apellidos Wharten y Gruener, se inventaron este sistema natural de búsqueda de información bajo el nombre de Ask.

No solo puedes en Ask preguntar en inglés sino en español, sobre blogs, videos o imágenes, así como puedes verificar aquellas preguntas y respuestas más ingeniosas, las más curiosas, aquellas sorprendentes y las más utilizadas por los usuarios en la web.

Normalmente en los buscadores se utilizan palabras claves para encontrar el contenido que deseas, pero en Ask se hace a través de preguntas, las cuales se responden con los contenidos que más se acercan a tu inquietud, organizados por orden de relevancia, no solo porque hayan sido los más visitados en los últimos meses, como ocurre con los buscadores tradicionales, sino aquellos que son calificados por expertos como los mejores.

En Ask también puedes hacer preguntas a otros usuarios de la web, para que de acuerdo con su experiencia te den sus comentarios o pistas de por dónde buscar la inquietud que estás planteando o solucionarla directamente, cuando se cuenta con el conocimiento preciso.

Una idea surgida en una pequeña empresa californiana en 1996 se ha convertido hoy en día en uno de las más importantes alternativas de buscar información en Internet. Posicionado Ask por su originalidad e innovación, practicidad al darle al usuario la alternativa de que plantee su inquietud tal como le llega a la mente, para que el medio virtual y los mismos usuarios, le den la mejor respuesta existente.

Países como España o Inglaterra o Italia son lugares en donde se encuentra más posicionado Ask, porque el contenido se especializa para estos mercados, dándoles prioridad a sus usuarios. Aunque el origen de Ask fue en Estados Unidos y el idioma utilizado era el inglés, en la actualidad también se está propagando su uso en español.

El objetivo de Ask es acomodarse a los usuarios, quienes son sus clientes, en la forma en que hablan y se comunican, en la forma en que buscan lo que desconocen y lo que necesitan. Siendo la mejor manera de hacerlo a través de preguntas para las cuales existen respuestas más y más relevantes.Si quieres que los contenidos de internet te lleguen de una manera coloquial pero profunda, simple pero especializada, en un lenguaje muy similar a la comunicación en donde se establecen diálogos de interacción bajo el sistema de preguntas y respuestas, lo mejor es que pienses en Ask, un buscador diferente que te podrá ayudar mucho a las necesidades de información virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada