Ir al contenido principal

Origen del internet

Para llegar a comprender todo ese mágico mundo del internet, es necesario retroceder en el tiempo unos cincuenta años y llegar hasta las fuerzas armadas. Se dice que la idea del internet, nació principalmente de la intención del ejército para enviar y comunicar información sin tener ningún inconveniente con el receptor.

Origen del internet

Gracias a la evolución y al concepto inicial que se tuvo sobre el internet, hoy día se puede disfrutar de las bondades de este gran invento, a través de este medio se puede entonces, realizar llamadas, hablar y encontrar temas de interés particular,hacer movimientos bancarios y lo que es el bum en la actualidad interactuar con redes sociales entre muchas otras actividades.

El Origen del internetdata del año 1957 cuando los ordenadores podían realizar solo una tarea a la vez, esto era conocido como procesamiento por lotes, para entonces el proceso era ineficaz, como los ordenadores se iban haciendo cada vez más grandes tenían que ser guardados en habitaciones refrigeradas especialmente para ellos.

La atención estaba puesta principalmente en los computadores en y la optimización de estos, sin embargo de manera paralela y de manera más reservada la idea del internet ya se venia preparando. Y debido a este contexto es que el Origen del internetesta casi que directamente ligado a el trabajo con las computadoras.

Trabajar en la conexión de internet sobre este tipo de ordenadores era toda una aventura, de manera que los desarrolladores ya no podían trabajar directamente con los ordenadores, se tenían que llamar a especialistas para conectar con ellos. Además programar en esa época significaba un montón de trabajo manual y la conexión indirecta con el ordenador producía errores.

Todo ese trabajo de conexión necesitaba mucho tiempo, lo que llegaba a sacar de quicio a los programadores. En el año 1957 se produjo un gran cambio, se tuvo que instalar una conexión remota para que los programadores pudieran trabajar directamente con los ordenadores, y durante esa misma época surge la idea de compartir el tiempo de computación.

La idea de compartir la capacidad de proceso de un ordenador con varios usuarios fue el primer concepto en tecnología informática. Las universidades guardaban cierto recelo con respecto a tener que compartir sus ordenadores, por lo tanto se pusieron pequeños ordenadores delante del mainframe o unidad central.

Este ordenador tomaba el interfaz de proceso de mensajes o IMP de la red mientras que la unidad central solo se encargaba de la inicialización de los programas y de los archivos de datos. Al mismo tiempo, el IMP era el interfaz para acceder al ordenador central.

Desde ese entonces, sólo los IMP fueron interconectados en una red la cual también era llamada Sucreb. Para la primera conexión entre ordenadores Network Working Group desarrolló el protocolo de control de red.

Posteriormente, el protocolo de control de red o TCP fue remplazado por otro protocolo de control de transmisiones más eficiente. La característica principal del TCP es la verificación de la transferencia de archivos.

Se puede llegar a suponer que había muchos usuarios y transferencia de archivos para evitar posibles congestiones en las líneas, de manera que el envío de dichos archivos fue dividido en paquetes o partes más pequeñas las cuales eran de nuevo ensambladas en el ordenador receptor.

En el año 1962 los aviones espías americanos descubrieron misiles de mediano y largo alcance en Cuba los cuales estaban preparados para alcanzar los Estados Unidos este hecho avivó el miedo a un conflicto nuclear.

En esa época la arquitectura de red era centralizada para evitar una ruptura de la misma.Sin embargo, en caso de que se llegara a efectuar un ataque atómico se tenía que diseñar una red con arquitectura descentralizada.

La ionosfera impediría que las ondas de radio de alta frecuencia funcionasen. Por lo tanto, habría de usarse ondas directas, las cuales sin embargo, no tienen largo alcance, la solución entonces fue el modelo de una red distribuida.

Estas largas distancias serían entonces cubiertas con mínimas interferencias. En el 1970 aparece un nuevo componente de aporte al Origen del internet, este es el Cyclades, una red francesa. Esta tenía un presupuesto muy reducido y por consecuencia pocos nodos. Su enfoque fue la conexión con otras redes.

De esta manera, el término internet (entre redes) ya había nacido. Además el concepto de Cyclades iba más allá que el de ARPA y NPL. Durante la comunicación entre el emisor y el receptor los ordenadores no intervenían más. Sólo funcionaban como nodo de transferencia.

En 1974 aparece el primer borrador de una red más avanzada, esta es el protocolo X.25 el cual en 1976 se empezó a emplear, facilita la comunicación entre servidores, para recibir cargos y facturación.

El protocolo de control de transmisiones de DARPA fue conectado a los ordenadores a través de puertas de enlace y la organización internacional para la estandarización diseñó el modelo ISO de referencia. La innovación ISO fue el último intento de estandarizar las redes.

Finalmente el protocolo TCP asimiló las normativas del modelo ISO y dio paso al protocolo TCP/IP un estándar que garantizaba la compatibilidad entre redes y que finalmente las unió creando internet. El 28 de Febrero de 1990 se desactivó el hardware de ARPENET pero internet continuó funcionando.

Y hoy día esta red de comunicación es una de las grandes creaciones por medio de las cuales se facilitan de modo magnánimo las comunicaciones y relaciones entre personas que incluso no se conocen. Además de esto se permite también encontrar información de todo tipo.

El origen del internet significa un recurso tan grande que lo convierte en un gran aliado de esta civilización, y aunque muchas personas no tienen siquiera la oportunidad de conocer un computador, hay millones de personas en el mundo que gozan de todas la bondades de esta poderosa herramienta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas