Ir al contenido principal

¿Qué es la computación?

Desde nuestros primeros días en la escuela aprendemos a manejar una computadora y en sí a llevar el curso de computación. Nos enseñan a usar Microsoft Word, Excel, Power Point, Paint entre otros programas básicos para desarrollarnos en este mundo globalizado en el que vivimos y en que el depender de una computadora es muchas veces necesario.

Asimismo en un nivel más avanzado podemos aprender a hacer uso de programas un poco más complejos como Adobe Premier, Photoshop, Indesign, Dream Weaver y muchos más. Sin embargo alguna vez usted se ha preguntado

En primer lugar esclarezcamos dónde nace o surge la computadora para esto aclaremos que este aparato indispensable en la actualidad no es el invento de una sola persona, sino el resultado evolutivo de ideas de muchos estudiosos que se dedicaron netamente a moldear lo que hoy conocemos como computadora y que, sin miedo a errar, casi la mayoría de personas cuentan con una en casa o ha maniobrado una en su vida.

La computadora puede ser utilizada por toda clase de personas; jóvenes, niños, adultos y es útil para todo profesional (abogados, periodistas, ingenieros, doctores, arquitectos, etc).

Si nosotros preguntamos a un niño ¿Qué es la computación para él? es muy probable que nos responda que es un curso divertido en donde aprende escribir, sumar u otra cosa básica que nos enseñan cuando estamos en el kínder o en primaria.

Si preguntamos a un estudiante universitario de diseño ¿Qué es la computación? Puede que nos responda que es uno de los cursos y herramienta básica de su carrera, que a través de ella aprende a elaborar su trabajo.

En el caso de un ingeniero o un arquitecto si les hacemos la misma pregunta ¿Qué es la computación? Nos responderán que es la herramienta indispensable para realizar grandes edificaciones y construcciones monumentales.

En sí cada persona hace uso de la computación de alguna forma. Ya sea para trabajo, estudio o por diversión. Sin embargo debemos tomar en cuenta algunas precauciones al momento de manipular y hacer uso de esta maravillosa ciencia que nos facilitan la vida y nos ayudan a comunicarnos con personas alrededor del mundo.

Sin embargo debemos tomar en cuenta algunas medidas de prevención al manipular las computadoras. En primer lugar contar con un buen antivirus y renovarlo cada vez que éste exija que lo haga.

No manipular estos aparatos de forma brusca, darle mantenimiento cuando sea necesario, utilizar los instrumentos requeridos para su limpieza, etc.

Asimismo no podemos olvidar al internet ya que es una de las herramientas que nos facilita miles de cosas. En los últimos años el internet ha ido de la mano con la computación sin embargo en la actualidad ya no necesitamos de una computadora o una laptop para acceder al cibermundo porque existen los ya populares teléfonos inteligentes o smartphones.

Obviando este punto que nos aleja del tema base de nuestro artículo, es importante recordar que mediante el internet podemos acceder a las ya conocidas redes sociales (facebook, twitter) o a youtube, tumblr, realizar video llamadas a través de skype, etc; a nuestras cuentas de bancos, podemos realizar compras, etc.

Además de la veintena de información a la que podemos acceder que nos servirá para realizar nuestros trabajos, tareas, comunicarnos con familiares, amigos, profesores.

Asimismo no debemos olvidar que así como el internet y la computadora nos ayudan en diversas cosas también podrían resultar perjudiciales si es que no sabemos controlar su uso.

Existen personas que llegan a extremos que a fin de cuenta resultan difíciles de superar. Han existido casos de individuos que se aíslan totalmente de amigos, familiares solo para estar todo el día con la máquina.

En tanto las razones varían; algunos no se despegan de las computadoras por juegos, otros porque se vuelven adictos a las redes sociales (principalmente facebook).

Los padres de familia deben estar atentos al comportamiento de sus hijos ya que muchos de estos casos de adicción se dan en jóvenes, niños o adolescentes.

Los pequeños de la casa se van a la cama muy tarde, se tornan agresivos, antisociales. Algunos padres toman como medida restringir el acceso a internet pero los hijos astutos se ausentan de sus casas para asistir a los conocidos café-internet o las casas de amigos o compañeritos de escuela que, al igual que ellos, padecen de adicción por los juegos de internet.

Otro problema muy grave y que los padres deben tomar en cuenta es el tipo de páginas webs a las que acceden nuestros hijos. Si tenemos pequeños en nuestra casa no debemos olvidar instalar filtros de restricción al acceso a páginas que resultarían perjudiciales para los niños del hogar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas