Ir al contenido principal

Sistema operativo Windows

El sistema operativo Windows siempre se renueva

Si un sistema operativo busca hacer precisamente eso, convertir un computador en algo operativo, es decir que sea funcional para los usuarios de los computadores, entonces el sistema operativo Windows es aquel que persigue que la funcionalidad de Windows se ponga al servicio de los mismos usuarios. Para que puedas en diferentes pantallas, tener variada información, consultarla, traerla, fusionarla, combinarla, lo que desees. Esta es el gran invento de Windows, puesto en la práctica en su sistema operativo.

Un computador u ordenador es una máquina atractiva pero inútil, hasta que llega un sistema operativo como el de Windows, para darle uso a las facilidades, prenderlo y apagarlo, moverse con propiedad con las facilidades y utilidades, consultar el estado del equipo, ver las aplicaciones existentes, ingresar a alguna de ellas o a varias, ver los documentos, escribir uno nuevo o consultar alguno existente.

El sistema operativo Windows es conveniente, porque es el sistema más utilizado en el mundo, el primero en tener tanto éxito y aceptación por todo el público, el sistema que por lo general ya viene integrado al computador cuando lo compras, el medio que conoces, un sistema de ventanas o Windows que ya te es familiar. Por eso es conveniente utilizar Windows en sus diferentes versiones, la actual de Windows 7 o las anteriores de Windows Vista o Windows XP o Windows 2000 y fechas anteriores, las cuales han ido paulatinamente mejorando sus funcionalidades previas.

Estos avances y nuevas versiones que han ido saliendo del sistema operativo Windows le dan la garantía de que se encuentra renovando y mejorando constantemente. Esta habilidad para evolucionar y seguir creciendo como sistema, como software, como utilidad. Si deseas utilizar un sistema, analiza si se mantiene mejorando, porque es fundamental que evolucione y se adecue a las nuevas necesidades de los ambientes virtuales y de los usuarios de internet, sus necesidades de trabajo, de emprendimiento, de búsquedas de información y de negocios.

El sistema operativo Windows te permite realizar tareas múltiples y variadas, para que puedas leer e imprimir, consultar en internet o trabajar en un documento en Word, enviar un email o desarrollar un proyecto en grupo. El computador está lleno de hardware y de funcionalidades, que necesitan un orden una correcta manera de usarse, y necesitan de un líder y un comando denominado sistema operativo que en este caso es Windows, debido a que se comporta de esta manera, como ventanas que se abren y se cierran, se amplían o se disminuyen el tamaño, dependiendo de la necesidad.

El sistema operativo Windows se relaciona con una marca poderosa como lo es Microsoft, que llegó en un momento a tener concentrado el mercado por ser la única alternativa viable y disponible en todos los computadores. Imagen ganada por la idea fantástica de hacer amigable la interface y su sistema entre el usuario y la máquina. Pasar de un sistema DOS en donde se realizaban instrucciones casi de algoritmos y de programas al computador, a un medio de ventanas que atraían a simple vista, permitía ver toda la información en un solo punto pantalla, a la vez que poder seguir profundizando en el aspecto que se desee en forma organizada y escalonada, con jerarquía y secuencia.

Los dispositivos de hardware, como el teclado o el lector de videos, van continuamente evolucionando, la prueba es que deseas poder conectar tu nuevo celular al computador, bajar música, tener acceso a itunes, guardar información en una nueva usb, o cualquier otro medio que desees conectar y habilitar a tu computador. Gracias a un sistema operativo como Windows, estas operaciones se pueden realizar y te parecen transparentes, como si la máquina ya las tuviera incorporadas.

Sin el sistema operativo se te haría casi imposible o muy difícil buscar y trabajar con la diversa información que existe en tu computador, se te dificultaría utilizar todas las facilidades y el hardware, así como poder trabajar diverso software en forma simultánea. Porque la gran bondad de un sistema operativo como el de Windows es el de permitir, facilitar, optimizar, mejorar las tareas de un computador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas