Sistema operativo Windows

El sistema operativo Windows siempre se renueva

Si un sistema operativo busca hacer precisamente eso, convertir un computador en algo operativo, es decir que sea funcional para los usuarios de los computadores, entonces el sistema operativo Windows es aquel que persigue que la funcionalidad de Windows se ponga al servicio de los mismos usuarios. Para que puedas en diferentes pantallas, tener variada información, consultarla, traerla, fusionarla, combinarla, lo que desees. Esta es el gran invento de Windows, puesto en la práctica en su sistema operativo.

Un computador u ordenador es una máquina atractiva pero inútil, hasta que llega un sistema operativo como el de Windows, para darle uso a las facilidades, prenderlo y apagarlo, moverse con propiedad con las facilidades y utilidades, consultar el estado del equipo, ver las aplicaciones existentes, ingresar a alguna de ellas o a varias, ver los documentos, escribir uno nuevo o consultar alguno existente.

El sistema operativo Windows es conveniente, porque es el sistema más utilizado en el mundo, el primero en tener tanto éxito y aceptación por todo el público, el sistema que por lo general ya viene integrado al computador cuando lo compras, el medio que conoces, un sistema de ventanas o Windows que ya te es familiar. Por eso es conveniente utilizar Windows en sus diferentes versiones, la actual de Windows 7 o las anteriores de Windows Vista o Windows XP o Windows 2000 y fechas anteriores, las cuales han ido paulatinamente mejorando sus funcionalidades previas.

Estos avances y nuevas versiones que han ido saliendo del sistema operativo Windows le dan la garantía de que se encuentra renovando y mejorando constantemente. Esta habilidad para evolucionar y seguir creciendo como sistema, como software, como utilidad. Si deseas utilizar un sistema, analiza si se mantiene mejorando, porque es fundamental que evolucione y se adecue a las nuevas necesidades de los ambientes virtuales y de los usuarios de internet, sus necesidades de trabajo, de emprendimiento, de búsquedas de información y de negocios.

El sistema operativo Windows te permite realizar tareas múltiples y variadas, para que puedas leer e imprimir, consultar en internet o trabajar en un documento en Word, enviar un email o desarrollar un proyecto en grupo. El computador está lleno de hardware y de funcionalidades, que necesitan un orden una correcta manera de usarse, y necesitan de un líder y un comando denominado sistema operativo que en este caso es Windows, debido a que se comporta de esta manera, como ventanas que se abren y se cierran, se amplían o se disminuyen el tamaño, dependiendo de la necesidad.

El sistema operativo Windows se relaciona con una marca poderosa como lo es Microsoft, que llegó en un momento a tener concentrado el mercado por ser la única alternativa viable y disponible en todos los computadores. Imagen ganada por la idea fantástica de hacer amigable la interface y su sistema entre el usuario y la máquina. Pasar de un sistema DOS en donde se realizaban instrucciones casi de algoritmos y de programas al computador, a un medio de ventanas que atraían a simple vista, permitía ver toda la información en un solo punto pantalla, a la vez que poder seguir profundizando en el aspecto que se desee en forma organizada y escalonada, con jerarquía y secuencia.

Los dispositivos de hardware, como el teclado o el lector de videos, van continuamente evolucionando, la prueba es que deseas poder conectar tu nuevo celular al computador, bajar música, tener acceso a itunes, guardar información en una nueva usb, o cualquier otro medio que desees conectar y habilitar a tu computador. Gracias a un sistema operativo como Windows, estas operaciones se pueden realizar y te parecen transparentes, como si la máquina ya las tuviera incorporadas.

Sin el sistema operativo se te haría casi imposible o muy difícil buscar y trabajar con la diversa información que existe en tu computador, se te dificultaría utilizar todas las facilidades y el hardware, así como poder trabajar diverso software en forma simultánea. Porque la gran bondad de un sistema operativo como el de Windows es el de permitir, facilitar, optimizar, mejorar las tareas de un computador.

1 comentario:

  1. No concuerdo en la parte final, en la que dices que seria casi imposible sin un sistema operativo hacer las cosas. Supongo que te refieres a Windows. Pues una de las cosas que hemos hablado en Estrella Digital, es que aún sin la interfaz, todo sería posible. Y si no se hubiera inventado windows, seguramente tendríamos otra cosa similar por aca. LAmentablemente windows ha dominado y pues la gente ya está acostumbrada.

    saludos.

    ResponderEliminar