Ir al contenido principal

¿Qué es tecnología?


Es común encontrar a veces errores en las descripciones sobre la tecnología, muchas personas los asocian a la ciencia, otras a las computadoras y muchas simplemente al área de la informática.
En el artículo de hoy, hablaremos sobre lo que es la tecnología y sus diferentes aplicabilidades con el mundo actual.
Definición de lo que es tecnología:
A la tecnología como dije anteriormente se le asocia mucho con los términos de la ciencia o de la industria de la informática.
En realidad, la tecnología está más asociada con la técnica, es decir, lo que es la tecnología vincula conjuntos de habilidades, actitudes y conocimientos que se tienen con relación al uso de herramientas que permitan la construcción de un algo para un fin determinado.
Es decir la tecnología abarca todo lo relacionado a los pasos, las herramientas y habilidades adquiridas o innatas de una persona para llevar a cabo la construcción de un algo.
Se dice que estas definiciones de la tecnología no son absolutas, debido a que entran en participación otro tipo de habilidades y destrezas que también crean un algo, pero no entran dentro de las ramas de lo que se considera tecnológico.
Tal es el caso de las artes, como la pintura, esta emplea habilidades y destrezas e incluso emplea objetos que ayudan a realizar o crear un algo, en este caso concreto un cuadro o una obra de arte.
La tecnología o para describir lo que es la tecnología, se debe pensar que ella cumple con un proceso interno que la describe como tal. El primer paso para considerar que una idea o proyecto es tecnológico, es pensar en una idea de proyecto, identificar un problema que se encuentre en la sociedad, el segundo punto tiene que ver con las soluciones de este problema.
Uno puede pensar por ejemplo, la temperatura del agua de una tina, no puede saberse a ciencia cierta que tan caliente puede estar, ya tenemos un problema.
Ahora pensemos en una solución para este, bueno, se podría crear un termómetro para tinas, o un dispositivo que cambie de color o emita un sonido si el agua esta demasiado caliente, todas ellas son soluciones de tipo tecnológico.
Por último, lo que resta de esta idea y de esta posible solución, es plantear el diseño y la producción del mismo. Esto es lo que se identifica como lo que es la tecnología.
Es un concepto más universal que el mero hecho de la producción de las computadoras, tablet o Smartphones.
Comúnmente, se asocia la tecnología a los procesos de industrialización y de consumo, se relaciona lo que es la tecnología, mas con un proceso de consumismo y de satisfacciones de necesidades creadas dentro de las sociedades, donde sólo aquellos que tienen poder adquisitivo logran tener.
Es decir, hoy en día se dirige más la tecnología a la creación a de aquellos objetos o aparatos que sean de consumo masivo, como el caso de los electrodomésticos, reproductores de música, de video, televisores, consolas de videojuegos entre otras.
Lo que es la tecnología dentro de la vida actual:
El término tecnología, se asocia también con aquel que está vinculado a la educación, es el caso, que muchas veces escuchamos el término de “tecnología educativa”.
La tecnología educativa, o educación tecnológica, está relacionada con lo que es disciplina de aprendizaje, fue introducida en las Instituciones alrededor del año de 1980.
Lo que se pretende con este tipo de educación, es familiarizar a las personas con el mundo circundante, que funciona a base de mecanismos y de constructos.
La educación tecnológica es bastante universal y amplia, no puede definirse como una sola, debido a que cada país maneja diferentes elementos dentro de lo que se considera tecnológico.
Las formas en las que trabaja un país por ejemplo subdesarrollado, no se puede comparar, ni con los niveles educativos, ni con las maquinarias o formas de producción de un país que si posee desarrollo.
De esta forma, el concepto de lo que es la tecnología y sobre todo la educativa varía de la educación y las formas de trabajo tecnológico.
Pese a esto, se llegó a la conclusión, de que existen dos clases de tecnologías que intentan abarcar las formas de enseñanza a nivel mundial. Una de ellas, está relacionada con la adquisición de destrezas prácticas y la otra con la comprensión del fenómeno tecnológico.
-         Adquisición de destrezas prácticas: Este tipo de tecnología está relacionado con la fabricación de objeto o cosas de tipo artesanal. Este tipo de enseñanza se relaciona más con la educación que se recibe en la escuela.
-         Comprensión del fenómeno Tecnológico: En este tipo de tecnologías o enseñanzas, se les permite adquirir habilidades que permitan tener una actitud crítica con relación al medio que les circunda.
Dentro de lo que es la tecnología, se incluyen también aquellos aspectos que tienen que ver con la economía de las sociedades.
Se dice, que actualmente, la tecnología o lo que es la tecnología, tiene una gran relación con los temas que encierra o abarca la economía. Aunque la economía estudia otro tipo de fenómenos, más relacionados es el dinero y el intercambio de bienes, es allí donde entra la tecnología a jugar.
Muchos, por no decir que casi todos los bienes y servicios del mundo tienen una relación directa con la tecnología, de esta forma cuando las personas intercambian dinero por un bien, producto o servicio están comprando, o pagando algo que tiene o que incluyó tecnología.
La tecnología permite que conceptos como, la industria, el empleo, el medio ambiente se asocien, es porque los afecta de forma directa o indirecta.
Por ejemplo, si una fábrica arma televisores, emplea una tecnología, que a su vez requiere de personal humano que ayude a dirigir, o manejar, de esta forma se crea una relación entre lo que es la tecnología y lo que es el trabajo.
Y así de esta forma, en la que se relaciona con el empleo, se asocia con otros ámbitos, como a más tecnología empleada en un aparato, más costoso o más valor representa en el mercado del mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas