Ir al contenido principal

Qué es el fútbol

Pues yo responderé lo que qué es el fútbol, primeramente el fútbol es un deporte de contacto que se basa más que todo en hacer el uso de los pies y para jugar al fútbol es necesario tener dos equipos de fútbol en la cual lo conforman el arquero, los defensores que son cuatro, los volantes también son cuatro y los delanteros que en este caso son dos.

Y por último tenemos al director técnico que es el encargado de dirigir y guiar a su equipo a conseguir el triunfo, también en los equipos encontramos a sus hinchadas respectivas. Pero bueno siguiendo a lo qué es el fútbol, contare acerca de su historia este se remonta a la antigua china, ya que en el año 200 a.c ya se practicaba un juego con una pelota y las piernas, incluso se cree que los egipcios, antes que los chinos ya practicaban un tipo de futbol como una forma de ritual para la fertilidad.

Asimismo, los griegos y los romanos, practicaron un deporte similar al fútbol actual.

Pero fue en Inglaterra, donde nace el fútbol como tal. Allá por el siglo XII. Claro que en aquella época, las reglas no eran nada de parecidas con las de hoy. De hecho, el número de jugadores, era bastante más elevado, que los que se permiten hoy en día en la cancha.

Pero no fue hasta finales del siglo XIX, que se crearon las primeras reglas de la actualidad, para estandarizar el juego en todas partes. Por esa misma época, se comenzaron a fundar, los primeros clubes de fútbol en Inglaterra. Los únicos en el mundo, por aquellos años. Asimismo, se comenzó a profesionalizar éste deporte. De hecho, fueron los colonos ingleses, por todo el mundo, quienes comenzaron a exportar el fútbol. Con lo que se comenzó a practicar en otros países, distintos a los de Gran Bretaña.

Ya para comienzos del siglo XX, el fútbol se había propagado por todas partes, y en 1904, se crea la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), principal organismo tutor del fútbol a nivel mundial.

El primer mundial de fútbol, organizado por la FIFA, fue en 1930, en Uruguay. Donde sólo participaron no más de 30 selecciones nacionales. En aquel mundial, el vencedor fue Uruguay imponiéndose ante Argentina.

El último mundial a la fecha, se jugó entre el 9 de Junio y el 9 de Julio del 2006, en Alemania. La final se definió a penales, imponiéndose Italia sobre Francia; en tercero y cuarto lugar quedaron Alemania y Portugal respectivamente. Entre las promesas jóvenes más destacadas del certamen estuvo Lukas Podolski (Alemania), que convirtió 3 goles. El más grande goleador del certamen fue Miroslav Klose, del mismo país, con 5 goles. Otros jugadores destacados fueron Hernán Crespo (Ar), Maxi Rodríguez (Ar), Ronaldo (Br), Thierry Henry (Fr), Zinedine Zidane (Fr), Fernando Torres (Es) y David Villa (es), entre muchos más.

Lo más llamativo de lo qué es el fútbol es por la emoción que envuelve pasiones por las hinchadas ya que tienen ese sensación de disfrutar del juego que ansían por ver ganar a su equipo y demostrar que son los mejores a nivel competitivo, más en el caso cuando ocurren duelos de importancia y renombre que se le denominan los clásicos en las cuales nombrare algunos de las ligas más llamativas

Alianza Lima vs. Universitario (clásico del futbol peruano)

Boca Junior vs. River Plate (clásico del futbol argentino)

Sao Paulo vs. Santos (clásico del futbol brasilero)

Peñarol vs. Nacional (clásico del futbol uruguayo)

Bayer Múnich vs. Werder Bremen (clásico alemán)

Juventus vs. AC Milán (clásico italiano)

Barcelona vs. Real Madrid (clásico español)

Manchester United vs. Chelsea FC (clásico ingles)

PSG vs. Olimpique de Lyon (clásico Francés)

Porto vs. Benfica (clásico portugués)

Sin lugar a dudas estos clásicos que acabo de nombrar son los de mayor interés a nivel sudamericano y europeo y no lo digo solamente por la cantidad de hinchadas que cuentan estos equipos cuando se enfrentan en estos clásicos, sino también por la calidad de jugadores que cuentan estos equipos a la hora de disputar estos clásicos.

A continuación de los clásicos que nombre diré los jugadores más importantes de algunos clásicos en que rivalizan, empecemos por el Alianza Lima Universitario, por el lado de alianza lima encontramos a Walter Ibáñez, y Yordy Reyna y por el lado de universitario encontramos a Jhon Galliquio y Raúl Ruidiaz.

Ahora iremos al clásico de las ligas de las estrellas que es el futbol español en el que encontramos en el real Madrid a Cristiano Ronaldo y por el Barcelona a Leonel Messi el mejor jugador del mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas