Ir al contenido principal

Países de Europa

Aunque es uno de los continentes más pequeños, Europa tiene la mayor densidad de países. Europa es el continente de ubicación más septentrional de la tierra. Sus límites van desde el mar Mediterráneo al sur, hasta el Océano Glacial Ártico al norte; al Oeste limita con el océano Atlántico y al este con Asia, separada de este continente por los Urales, el mar Caspio y la cordillera del Cáucaso. Europa es también un continente densamente poblado. Es rico en recursos naturales y una inmensa red de ríos y lagunas. También posee uno de los mejores niveles per capita en el mundo, por lo que lo hace un continente relativamente rico comparado con otros. Algunas generalidades de los principales países de Europa entre los que podemos citar:

Inglaterra

Las islas británicas integradas por Gales, Escocia, Irlanda del Norte e Inglaterra tienen como su capital a Londres. La lengua oficial es el inglés. Su jefe de gobierno es la reina Isabel II pero la legislación es parlamentaria. Su gobierno lo encabeza el primer ministro. Su índice de desarrollo industrial la pone entre las primeras cinco economías mundiales. Sus yacimientos de petróleo en el Mar del Norte también convierten al reino en uno de los grandes productores. Su moneda oficial es la libra esterlina.

Alemania

Es el principal país de Europa Central. Su capital es Berlín. La moneda oficial es el euro y el alemán su idioma. Es una democracia parlamentaria representada en su canciller, cargo que en otros países es equivalente a primer ministro. Es un país altamente tecnificado, su tasa de producción industrial la hace la cuarta potencia. Produce gran cantidad de carbón, pues las minas de la cuenca del Ruhr la hacen rica en este mineral. La vegetación del país es en alto porcentaje bosque. La turba es abundante sobre todo al norte. La zona de la cuenca alsaciana del Rin es fértil y famosa por su industria vinícola.

Francia

Limita al norte con el canal de la Mancha, Alemania, Bélgica y Luxemburgo; al sur con el Mediterráneo, España, Andorra y Mónaco; al este con Italia, Suiza y Alemania. Francia es una potencia agrícola. Su industria vinícola tiene un cuarto de la producción mundial; también sus cereales y hortalizas son conocidos por ser de alta calidad. Es el país de mayor extensión en Europa occidental. Su capital es París, su moneda el euro desde el año 1999; su gobierno es una república semipresidencialista. Tiene una cultura influyente, su lengua y particularmente su literatura pintura y cocina son ampliamente conocidas.

Rusia

Es el país más extenso de Europa y el mundo. La federación limita con cerca de catorce países de Europa y la integran varias antiguas repúblicas de la ex Unión Soviética. Rusia y sus procesos históricos han dado cambios sustanciales a nivel político siendo la primera nación socialista de la historia, cuyo eje fundamental eran el campesinado y el proletariado. Su capital es Moscú, su lengua el ruso. La religión oficial es la ortodoxa rusa. Es una república presidencialista. Tiene una economía poderosa. Tras su periodo comunista tuvo que convertirse en una economía capitalista, emergente y altamente competitiva. Sus reservas de gas y petróleo la hacen un país influyente económicamente. También posee gran poderío militar.

España

Se encuentra ubicado en la península ibérica. Es una monarquía constitucional y su jefe de gobierno es el rey de España Juan Carlos I de Borbón. España es un país de interés cultural. Su economía se basa en su industria tecnológica, también la ganadería, comunicaciones, piscicultura, minería y metalurgia. Su acervo cultural ha sido reconocido con varios lugares que son patrimonio de la humanidad por la Unesco. Su industria ligada al turismo atrae personas de todo el mundo que llegan para disfrutar de sus playas, su oferta cultural y su excelente gastronomía. Su lengua oficial es el español, aunque existen diversas lenguas autónomas características de cada una de las culturas que integran el país. Su moneda oficial es el euro.

Italia

Esta situado en el centro del Mar Mediterráneo. Su legado histórico se remonta a miles de años atrás siendo conocida su capital, Roma, con el apodo de “Ciudad Eterna”. Es un país industrializado, con gran producción ganadera, metalúrgica y una gran industria turística. Sus playas y balnearios la hacen un sitio ideal para veranear y asistir a espectáculos de larga tradición como la opera, patrimonio nacional. Su lengua oficial es el italiano. Italia es una república parlamentaria. Su moneda oficial es el euro.

Austria

Está ubicado al centro de Europa. Limitando con Suiza, Italia, Alemania, Eslovaquia, Hungría, República Checa y Liechtenstein. Su capital es Viena, que es conocida también como la capital musical del mundo por albergar allí a compositores de la talla de Mozart, Beethoven, Haydn y Brahms, entre otros. Es un país altamente industrializado. Es una república parlamentaria federada. Su moneda es el euro y su lengua oficial el alemán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas