Ir al contenido principal

Entrevista

De la misma manera el solicitante que se presenta a la entrevista, pasa por varios puntos de control de seguridad dentro de la embajada. En estos puntos se verificará si el solicitante lleva consigo algún objeto no permitido, entre estos figuran: armas de fuego, cuchillos, tijeras u objetos cortantes, herramientas, armas de fuego o de cualquier tipo, encendedores y fósforos, spray de pimienta (aerosol), radios, productos químicos o líquidos inflamables, computadores portátiles, tabletas o Ipads, memorias USB, cualquier equipo electrónico que no sea un teléfono celular, bebidas o cualquier tipo de líquidos, bolsos o equipajes superiores a 40 cms. de alto por 60 cms de ancho, licores y bebidas alcohólicas.

Previamente al ingreso a la entrevista con el funcionario, se revisan nuevamente los documentos pedidos junto con formulario de la solicitud de visa y se procede a tomar las huellas dactilares. Es preciso también tener en cuenta que aproximadamente todo el proceso lleva casi cuatro horas, por lo que es aconsejable que se lleve ropa cómoda y sombrilla y abrigos en caso de lluvia, si la espera sucede en una zona no cubierta. Se tienen en cuenta las personas en estado de discapacidad, mujeres embarazadas con bebés y adultos mayores.
Luego de la entrevista, hay un periodo de tiempo para notificar si la visa americana ha sido o no aprobada. Se aconseja al solicitante no hacer compra de tiquetes antes de ser notificados de ser aprobados. Posteriormente a la fecha de la entrevista, generalmente, entre 10 y 15 días, la visa se enviará en caso de resultar aprobada, a la oficina DHL indicada en el formulario. Si surge algún imprevisto o viaje durante el proceso posterior a la entrevista, usted puede solicitar diez días después de la misma con el funcionario, que le sea agilizada la entrega de su pasaporte.
En el caso hipotético de resultar rechazado en el proceso de solicitud de la visa, bajo la Sección 221 (g)del Acta de Inmigración y Nacionalidad, como requerimiento de información adicional,  o proceso administrativo a causa de una inelegibilidad, puede tomar bastante tiempo antes de que el solicitante pueda recibir su pasaporte con visa (casi 90 días hábiles). El estado de la solicitud puede ser verificado siguiendo las instrucciones que están en la página de la oficina consular o embajada de los Estados Unidos. Si requiere mayor información, puede pedir a la oficina que un representante consular o de la Embajada, establezca comunicación con usted.




Existe la posibilidad de que la visa sea rechazada al solicitante. Dado este caso, el pasaporte respectivo será devuelto adjuntando una carta donde se explica el motivo por el cual se dio el rechazo. De acuerdo al acta de Inmigración y nacionalidad, la visa podrá ser rechazada por varias razones. Una visa de no inmigrante puede serle otorgada solamente a las personas que califiquen dentro de las leyes vigentes de los Estados Unidos de América. Una persona que tenga antecedentes delictivos, es bastante probable que le sea denegada la visa americana.
Del mismo modo, si es evidente que el solicitante está mintiendo de manera descarada durante la entrevista, o que ha sido inmigrante ilegal en algún momento. Es política del servicio diplomático, abstenerse de recibir apelaciones sobre visas denegadas. Sin embargo, es posible volver a hacer el trámite para solicitarla sin ningún perjuicio.
Gran parte de los rechazos de visa americana de no inmigrante se basan en la sección 214 del acta de inmigración y nacionalidad de los Estados Unidos. De acuerdo a esta sección los solicitantes de visa sobrepasan el presunto de inmigrantes demostrando que el entorno social, tanto como sus circunstancias generales, de orden social, económicas, familiares, así como de vínculos con su país de origen, hacen que se vean obligados a salir de los Estados Unidos, en el momento del término de su visita. Son considerados como “vínculos” aquellos aspectos diversos que vinculan al solicitante con su país de origen: empleo, relaciones familiares y sentimentales y propiedades.
La situación particular de cada solicitante es distinta, de tal suerte que no existe un factor único que demuestre un vínculo con el país de origen del solicitante. Así, el factor más común para ser rechazado de una solicitud de visa americana, es la carencia de algún vínculo con su país de origen; de todas maneras, existen diversas razones por la que un solicitante no califique para recibir por parte del servicio diplomático el estatus de no inmigrante, y de tal manera ser considerado no apto bajo la sección 214(b). Al momento indicado el solicitante de la visa americana, deberá demostrar que todos los requisitos se cumplen cabalmente para obtener el tipo de visa que se solicita. Dicho de otra manera, debe demostrarse que el tipo de actividades que se van a realizar en su estadía en los Estados Unidos de América, son coherentes con la categoría de visa solicitada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas