Ir al contenido principal

Un congreso de derechas

Ante la avalancha del PP en las pasadas elecciones del 20N, un votante de izquierdas podría pensar que el descalabro del PSOE ha sido suplido por el ascenso de otras fuerzas de izquierdas. Sin embargo, a pesar de que ha habido un cierto ascenso de estas fuerzas (principalmente IU), la verdad es que los grupos de izquierdas en su conjunto han perdido en torno a 4 millones de votantes, mientras que todos los partidos clásicos de derechas han aumentado o incrementado su electorado (PP, CIU, PNV).
 
Los grupos de centro-derecha han sumado alrededor de 13,5 millones de votos, mientras que los grupos de izquierda 9,7 millones.

Los grupos de centro derecha han sumado el 55,3% de los votos, mientras que los de izquierdas el 39,2%.

De este análisis ha sido excluido UPyD, ya que no está muy definida su postura ideológica y se podría asociar a ideas liberales, alejada de la tradicional derecha e izquierda. La izquierda clásica intenta colocar al partido de Rosa Díez en la derecha por el apoyo mediático de el Mundo, ABC y otros medios afines, además de por el apoyo brindado por dicho partido al PP en ciertos ayuntamientos madrileños.

Sin embargo, la gran mayoría de los votantes de UPyD son considerados de izquierdas, Rosa Díez fue y sigue siendo socialista, los votantes de derechas solo votan PP, como demuestra lo estable del numero de votos que reciben.
Gobernar con un partido conservador no implica ser de derechas, en todo caso significaria no tener prejuicios, ser de centro-liberal. El liberalismo es lo más opuesto al conservadurismo, por definición.
Los medios de comunicación de tendencia centro-derecha han considerado que era un partido de izquierdas y por tanto no peligroso para el PP si no para el PSOE, cuyo ascenso podía dañar al PSOE por la derecha recogiendo voto descontento socialista, (igual que IU lo daña por la izquierda) como efectivamente ha sucedido: divide y vencerás.
Han sido en cambio los medios de izquierdas, destacando entre ellos principalmente Público y la Sexta, los que mas guerra le han dado, intentando situar a UPyD en la derecha, cuando no directamente en el fascismo, para tratar de evitar la fuga de voto socialista por la derecha.

Otros (Pais, SER) se han limitado a ignorarla-ocultarla. Rosa Díez no es más que una escisión del PSOE por su derecha, pero PSOE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

Ask

Buscador Ask (aka 'Ask Jeeves') en las preguntas siempre tienen respuesta www.ask.com Ask.com, o Ask Jeeves, es un buscador de Internet. Pertenece al grupo InterActive Corporation, fundado en 1996 por G. Gruener y D. Warthen en California. G. Chevsky implantó el primer programa basado en su propio diseño. El grupo RODA fue el primer inversor. Ask.com tiene mucha variedad de páginas web. Tiene portadas para muchos países como: Reino Unido, Japón, Países Bajos, España, Italia y Alemania. Incluye portales como Teoma, Excite, MyWay.com, iWon.com, Bloglines y la versión de Ask para Niños, y otros portales de diferentes temas. Ask.com fue en septiembre de 2004, una de los diez grupos con más entradas en Estados Unidos. El buscador Ask te responde la pregunta que tengas, una manera original de buscar en la web, ya que la manera natural de tener acceso al contenido es haciendo preguntas, y por ello en California dos jóvenes de apellidos Wharten y Gruener, se inventaron este s