Ir al contenido principal

Como aprender a cantar

Como aprender a cantar en forma sencilla y práctica. 

Si eres de las personas que tiene el talento innato y la habilidad para ser cantante, pero necesitas de las técnicas apropiadas para mejorar tu voz y estilo, hay muchas formas de lograrlo. Si deseas encontrar métodos y técnicas sobre como aprender a cantar, lo puedes hacer por medio de clases, prácticas personales, lecciones online entre otras.

Ten presente que cantar bien, necesitas practicar a diario. Las clases de canto no siempre están disponibles para todos y si no estás en condiciones de asistir a clases de canto, piensa en la posibilidad de realizar un programa personal. Aquí tienes unas cuantas sugerencias.

Consejos que ayudan para aprender a cantar.

En primer lugar, la decisión de buscar como aprender a cantar, y de hacerlo, debe estar en tu mente, con la convicción que sea como sea lo vas a lograr. Debes tener muy arraigado en tu corazón que para aprender a cantar necesitas perseverancia, Paciencia y toda la práctica que sea necesaria.

Como ocurre en el deporte, o con cualquier otro arte u oficio, como aprender a cantar necesita de bastante disciplina y lucha constante. Debes aprender a manejar el cuerpo, la voz y la respiración.

La idea de las prácticas de canto es el de colaborar con la liberación de la voz de los malos hábitos desenrollados a través de los años.

Igual que lo hace un atleta, el cual prepara su cuerpo para instruirse y aprender a controlarlo y por medio del mismo lograr resultados, el que quiere conocer como aprender a cantar, debe practicar ejercicios con la respiración y de dicción, debe instruirse para conocer como corregir las posturas correctas del cuerpo.

Evita cantar a través de la nariz, porque se escucha gangoso y nasal. Sólo se puede usar un poco de los tonos de sonido nasal, en muy pocos momentos. El sonido nasal se utiliza solo en algunos tipos de canto.

Los ejercicios que deberías practicar a diario con el objetivo de aprender a cantar son muchos y de diferente tipo según el objetivo que se logra. Veamos algunos:
  • Práctica para instruirse en la Respiración Diafragmática 
  • Prácticas de Didáctica de canto 
  • Prácticas de Entonación 
  • Prácticas para acoger una Postura Buena del Cuerpo 
Para optimizar las capacidades rítmicas se deben hacer ejercicios de:

  • Ejercicios de Logopedia, Fonética 
  • Prácticas para incrementar la Extensión Vocal y para mejorar tu Voz. 
Como aprender a cantar y afinar la voz.

Afinar la voz es una de las habilidades que una persona requiere desarrollar en el proceso de como aprender a cantar. Es sin lugar a dudas el secreto del éxito que puedas tener como aspirante a ser cantante.

El proceso de afinación es el camino que te lleva a vocalizar con una continuidad de referencia, que se puntea con un instrumento musical. Entonces, quien tiene tener una buena vocalización y sabe manejar la respiración, no quiere decir que se puede descuidar la afinación. Esta necesidad de afinar te en ti.debe estar siempre presen

El afinado es esencialmente auditivo, el cual no depende del talento o capacidades especiales. Es en realidad una cualidad que se debe mejorar y se puede entrenar por medio de los ejercicios auditivos.

Algunas prácticas sencillas pero efectivas que te ayudan para afinar son:
Usa una grabadora para escucharte y sentir si tu voz se oye con un tono dinámico y la afinación esta a un nivel acorde a la canción. Con este ejercicio puedes reconocer los errores e irlos corrigiendo aspecto muy importante para no coger malos hábitos en cuanto a la voz.

La respiración es esencial. Debes hacer ejercicios para respirar bien. Muchas veces por no saber respirar, se presenta un exceso en la inhalación. Haz la práctica de Inhalar y exhalar con una bolsa de papel para recibir bastante dióxido de carbono y así se logra una relajación y descanso

Practicar y coger habilidad en las técnicas para lograr tonos altos y bajos con la voz, es de suma importancia y debes hacerlo a diario.

Como aprender a cantar con una excelente afinación, se necesita una ejercitación permanente utilizando el apoyo de algún elemento como piano, guitarra o cualquier otro dado que es necesario habituarse a un instrumento guía.

Si no tienes en la actualidad instrucciones claras ni el saber sobre este asunto especial, se te sugiere que inicies muy pronto un entrenamiento. No importa si deseas tocar guitarra, flauta o piano, ya que cualquiera sirve para las prácticas y sobre todo para tener la continuidad en el aprendizaje y educación de la voz, afinándola a medida que escuchas las notas.

No uses los músculos de tu cuello a la hora de cantar. Ya que lo que lograras es que tu cuello se canse, te produzca dolor. Al cantar violentando la parte de tu cuello, además la parte alta de la espalda y los hombros, llegaras a tener una contractura así que procura por hacerlo de una manera relajada.

Herramientas de apoyo para aprender a cantar.

Es bueno que aproveches todas las herramientas que hay,para que tu propósito de como aprender a cantar tenga efectos rápidos.

Cuantas veces puedas, utiliza una grabadora para probar si estás cantando muy de cerca y muy fuerte en el micrófono. Te darás cuenta al escucharte si gritas, no vocalizas bien, o te falta pronunciar mejor. También sentirás si la respiración está equilibrada, o simplemente no entonas correctamente.

Sería ideal ir a concursos y actuar en frente a una multitud. Entrar a un mundo artístico no es cosa que sucede de repente y la única herramienta para lograrlo es en la práctica.

Conocer cómo colocarse en postura escénica, distraer al público y demás cosas más, deberán parecer completamente naturales y la única forma de conseguirlas es paso a paso. Es muy diferente a hacerlo en tu casa, con una canción bien aprendida, junto con muy buenas respiraciones y todo lo demás. Todas las cosas cambian cuando sales a una cantidad de personas quienes están esperando tu actuación.

Otra herramienta para aprender a cantar bien, es saber utilizar tu cuerpo entero como tu instrumento más potente y poderoso….A través del cuerpo puedes hacer resaltar los sentimientos transmiten las canciones.

Bien, aprender a cantar es el sueño de muchísimas personas, pero unas cuantas muchas, se alejan de ese anhelo porque piensan que cantar es un don o porque consideran que la tarea es demasiado complicada. Sin embargo, aunque si es verdad que hay seres más dotados para el canto que otros, eso no significa que no puedas aprender a cantar.

No desistas de tu deseo y recuerda que si no sabes cómo aprender a cantar, solo necesitas quererlo hacer y los métodos se te aparecerán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas