Ir al contenido principal

Las mejores películas de terror

Las mejores películas de terror que no se olvidan 

Las películas de terror, siempre quedan en el recuerdo por el impacto que causan las escenas y la trama. Hacer una lista de las mejores películas de terror es un poco difícil, porque el listado sería interminable ya que son muchas las producciones de éste género que a través de la historia, han impactado en el mundo entero.

Rememorando historias y leyendo comentarios de diversas fuentes, hemos extractado cintas, que por la calidad en la dirección y el contenido están catalogadas entre las mejores películas de terror.

He aquí un pequeño recuento de algunas películas… y si hay una posibilidad de verlas nuevamente, no duden en hacerlo para volver a sentir las emociones que causaron estos clásicos del cine en su momento.

Las mejores películas de terror en las décadas de los 20, 30 y 40

Los carteles de películas de terror y cine fantástico en las épocas de los años 20, 30, en épocas donde se calmaba los problemas de la vida y del amor con uno de los géneros que salió desde la creación del cine y que hoy en día se puede saborear y palpar las mismas caras de horror de la gente con una buena dosis de terror, marcaron una época cinematográfica única y vale la pena destacar como una de Las mejores películas de terror la cinta que fue estrenada en 1922: Nosferatu: Categoría del Terror.

Nosferatu fue la primera conciliación de Drácula del británico BramStoker, pero por dificultades con el libro por culpa de derechos de autor en el nombre, Murnau decidió hacer un cambio del conocido monstruo, poniéndolo “Nosferatu” (“vampiro”) para identificar al señor de tales seres quienes han penetrado en las imaginaciones populares con sus amenazantes presencias.

Otro gran clásico del cine que está entre de las mejores películas de terroresVampyr (1932). En esta cinta se manejó la exposición doble, un método novedoso en la industria del cine. La película cuenta una historia ficción de un seguidor a la ciencia de los demonios, que se acerca a un hotel para hospedarse. Dicho hospedaje se encuentra la orilla de un río. El intérprete principal, Allan, se dispone a acostarse , y cuando está en pleno reposo un extraño le da una especie de paquete, con la advertencia de que solo lo puede destapar si el hombre muere. Allan descubre el castillo donde vive el desconocido junto a sus hijas, Cuando sale a caminar por los contornos del hotel. Cuando llega al castillo le toca ver cómo una impresionante sombra, que sostiene un arma, hace un mortal disparo hacia el individuo. Poco a poco, Allan comienza a explorar y descubre que en la zona existe un poderío maligno. Es nada más y nada menos que una hechicera vampiro. La percepción de Allan y su inquieta mente entran en una confusión marcada entre lo que es sueño o entorno real.

El gatonegro dirigida por Albert S. Rogell, que se estrenó en 1941. Es el cuento más horroroso de los escritos por Poe, una historia espelúznate de terror psicológico que fue llevada al cine en una cinta corta de 70 minutos y está basada en el cuento de terror de Poe; contó con la colaboración de Bela Lugosi. Es fantástico saber que fuera del maquillaje y la decoración oscura de creaturas cinematográficas, el verdadero terror esta en el origen psicológico de nuestro pensamiento débil y tentado, que nos hace ver a veces cosas que no queremos ver, pero se anidan en la mente.

Las mejores películas de terror en las décadas de los 50 a los 70

En el año 1954 una película de ficción que hizo espeluznar a los asistentes fue, La mujer y el monstruo, dirigida por Jack Arnold, por sus escenas macabras se catalogó entre las mejores películas de terror de esa época.

Narra como un anfibio con ganas de quedarse con una chica para realizar sus trasmutaciones sexuales se recrea con un bañador. Esta trama le vale al director para hacer de un film de serie B, una inolvidable película de ciencia ficción. Con una lograda escenografía y ambientación, nos hizo abrir la boca más de una vez para soltar gritos y de miedo y de autentico horror hasta hacernos sentir más de una vez el temor de intentar bañarnos en un lago o en un rio y tener que estar vigilando cada mancha y examinando cada fuerza que podría surgir del agua.

Tres Rostros Para el Miedo (1960), describe como Mark Lewis es una persona joven quien apasionado por el cine y la fotografía. En el día ejerce su labor como técnico en un estudio de filmación y en la noche, se dirige en busca de prostitutas tan solo para atacarlas y gravarlas cuando las asesina. Helen Stephens, su vecina ha ingresado en su apartamento y demuestra bastante interés por él. Mark a este punto se ha enamorado de Helen, aunque las condiciones sobrepasan su estabilidad emocional débil. El joven cae en un espiral de muerte y destrucción. Con sus imparables deseos sicópatas, Mark monta el acto final de su trastornada vida y se alista para gravarlo todo en primer plano.

Psicosis (1960). Mandada por Hitchcock, la cual es un clásico del terror. Es basada en la novela de Robert Bloc. Dicha película muestra el encontronazo entre Marion Crane y una secretaria, Marion se esconde dentro del motel luego de la malversación de fondos del propietario y su empleador.

Psicosis ha sido nombrada una de las películas de horror más vigorosas y dio lugar a realizar nuevas versiones, las cuales son vistas como obras de una más baja calidad.

El Exorcista, ¡increibles efectos!

(1973). Es sin duda, una de las mejores películas de terror más conocida y famosa en la historia del cine. La trama muestra un exorcismo que le hacen a Regan, es una niña de 12 años que presenta como una posesión o anómala sensación paranormal. Ella en muchos momentos transforma su comportamiento y revela horribles manifestaciones. Se presenta la levitación y fuerzas sobrenaturales la poseen, fenómenos que espantan a la mamá quien busca todo tipo de ayuda para su hija; le hacen investigaciones médicas sin logras descubrir su dolencia. La madre recurre un clérigo que ha estudiado psiquiatría quien se da cuenta que el fenómeno va mas allá de lo corporal y aqueja lo espiritual. Con la seguridad que la pequeña tiene una posesión demoniaca, el sacerdote, ayudado de otro compañero, inician la labor de practicar el exorcismo a Regan.

Son muchas las películas que se han producido, pero en este recuento se ha querido hacer un homenaje a las que se pueden considerar entre de las mejores películas de terror de todos los tiempos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas