Ir al contenido principal

Significado de los colores

Los colores afectan alos humanos dependiendo de su amplitud de onda, o en otras palabras, de la intensidad del color. Los colores producen diversosefectos que las personas no se dan cuenta. Los que más conocen acerca de los colores son los que trabajan en publicidadymarketing.

Otras personas que saben muchísimo acerca de los colores son los diseñadores industriales, los aconsejes de imagen de empresa y diseñadores de modas, etc. Todos ellos asocian el color al tipo de producto que desean promocionar. Desde hace muchos años se está estudiando sobre las sensaciones del color.

Cuando un sitio web está diseñado por personal profesional, de una empresa, el cual tiene un amplio conocimiento de diseño gráfico, lo que más se propone este grupo es tratar de comunicar, con el fin de lograrlo lo hacen de tres formas: con palabras, con colores; todo ello comunica lo que se quiere.

El significado de los colores se fundamenta en el impacto de los mismos ante determinada circunstancia o anhelo que tenga la persona o personas que estén haciendo uso de ellos.

Al hablar del significado de los colores se comenzará con el amarillo

Ya se mencionó que el todo dependía de cada tipo de color, es decir, todo dependería de su intensidad. Se dice que el color amarillo representa la luz del sol, la felicidad, representa la alegría,la energíayla inteligencia. Es el color que proporciona dinamismo y se asocia con la comida.

Se dice que el amarillo brillante es un reclamo de atención, esta es la razón por la que los taxis de algunas ciudades estén pintados con este color, en exceso puede tener un efecto inquietante y perturbador. Se ha descubierto que los niños recién nacidos lloriquean más en cuartos pintados de color amarillo.

Si en un lugar están varios colores en contraposición al negro, en el que primero fija su atención la gente es en el amarillo. La combinación de amarillo con negro se usa para llamar la atención, algunos asocian el amarillo con la cobardía, cuando alguien tiene miedo, dicen: se puso amarillo del susto.

Es recomendable usar amarillo para provocar sensaciones agradables, se usa para recomendar productos para los niños y el ocio.

En cuanto al significado de los colores, el naranja, combina felicidad del amarillo con la energía del rojo. Este color se asocia al sol brillante. El naranja simbolizala felicidad. el entusiasmo, la atracción, la determinación, la creatividad, el éxito, el estímulo y el ánimo. Este es uno de los mejores.

La vista del color naranja genera una impresión de máscontribución de oxígeno al cerebro, logrando de esta manera, motivación para la ejecución de la agilidad mental. Este color encaja muy bien con la gente joven, este color es recomendable para la comunicación con la juventud.

El color naranja se asocia a la alimentación sana y estímulo del apetito. Este color se recomienda para promocionar productos alimenticios y juguetes. Es el color que indica la caída de las hojas de los árboles. Después del amarillo, es uno de los colores que más llama la atención de las personas, sirve para webs.

El color púrpura es importante en cuanto al significado de los colores.

El color púrpura dala energía del rojo y la estabilidad del azul. Se relaciona a la pureza y representanobleza, poder,ambiciónylujo. Insinúaextravaganciayriqueza. El púrpura está coligado con la sabiduría dentro de los que es el significado de los colores.El púrpura identifica independencia.

La identificada con la dignidad. Existen encuestas que muestran que es el color perfecto del 75% de los niños antes de la adolescencia. El púrpura representa la magia y el misterio. Es el color de los reyes de los países donde existe reino.

El color azul es otro de los colores importante dentro el cual es el color del mary del cielo, razón por la que se asocia con estabilidad y profundidad. Este color simboliza la confianza, lalealtad, la inteligencia, lasabiduría, la verdad, el cielo eternoyla fe.

Este es consideradoprovechoso para la mente y el cuerpo. Retrasa el metabolismo y genera un efecto relajante, estáatado a la tranquilidad.

Se pueden representar productos relacionados con la limpieza, el cielo, el mar, el aire y el agua. Se puede representar productos de alta tecnología y de alta presición. Al contrario de colores como el rojo, naranja, amarillo, el azul es un color frío, ligado a la inteligencia y a la conciencia. Este color es masculino.

En el significado de los colores, el azul tiene gran parte de belleza y proyección, él puede ser usado en diferentes formas y actividades. Se debe evitar relacionarlo con productos alimenticios y asociados con la cocina en general, éste es un supresor del apetito. Usado con colores claros es llamativo.

El color verde es el de la naturaleza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura. Con él se puede promocionar productos de turismo rural, jardinería, productos ecológicos o actividades al aire libre.

Dentro del significado de los colores, el negro representa el poder, la elegancia, la formalidad, la muerte y el misterio. En una página web puede dar imagen de elegancia y aumenta la sensación de profundidad. Las personas vestidas con ropa negra se ven más delgadas. El color blanco habla de la luz.

También el blanco asocia la bondad, la inocencia, la pureza, la virginidad. Se le considera el color de la perfección, puesto que es la suma de todos los colores. El blanco significa seguridad, pureza y limpieza. Todo él se relaciona con lo positivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas