Ir al contenido principal

Mejores obras 31-40

32. "Sueño de una noche de verano" – Felix Mendelssohn

Inspirado en la obra de Shakespeare, Mendelssohn, compone esta obra tempranamente. Con 17 años escribe la obertura y años después termina la obra. En ella el compositor dibuja con música y magistralmente, la obra del dramaturgo inglés. De gran belleza y virtuosismo, algunas veces ha sido representada como ballet.


33. Concierto para violín en Mi menor – Felix Mendelssohn

Uno de los conciertos más célebres del repertorio romántico. De gran belleza melódica y dificultades técnicas para el solista, se ha convertido en obra representativa del periodo romántico de la primera mitad del XIX




34. Sinfonía No. 9 en Do mayor "La Grande" – Franz Schubert

Esta es la última sinfonía de Schubert. En ella se expresa su estilo con fuerza y vigor, llevando aun el espíritu del clasicismo, pero mirando ya el romanticismo. Al parecer su título se debe a la extensión de la sinfonía, bastante larga para la época.




35. "Cuadros de una exposición" – Modest Mussorgsky (orquestación de Maurice Ravel)

Compuesta para piano originalmente, la pieza adquirió celebridad por la transcripción para orquesta hecha por Maurice Ravel. La obra narra el paseo por un museo, donde el espectador-oyente observa los distintos cuadros. Las imágenes son recreadas por los temas de la orquesta, haciendo vivir al escucha una experiencia vívida de cada cuadro.




36. Quinteto para clarinete en La mayor "Stadler" – Wolfgang Amadeus Mozart

Mozart logro con esta pieza, junto con su concierto para clarinete, poner al instrumento en un sitial del repertorio. Aunque en el siglo XVIII se escribieron obras conjuntas para vientos, el clarinete, en este quinteto especialmente, lleva la voz y agrupa en torno a su discurso a los otros instrumentos tomando un caracter central. Este quinteto está dedicado a Anton Stadler, el más importante clarinetista de su tiempo y amigo de Mozart.




37. "Preludio a la siesta de un fauno"– Claude Debussy

Debussy compuso su Preludio a la siesta de un fauno, de acuerdo a un poema de Mallarme de corte onírico cargado de erotismo oriental. Es una pieza con evocaciones surrealistas, que nos remite a un pasado de esplendor lleno de seres mitológicos, magníficamente orquestado.




38. "Sinfonía Fantastica" – Hector Berlioz

Compuesta en 1827, esta sinfonía es producto de la obsesion de Berlioz por la actriz Harriet Smithson de quien estaba completamente enamorado. La obra recrea una noche de pesadilla donde se suceden distintas escenas hasta terminar en un delirante aquelarre. La naturaleza onírica de la pieza, es pintada por la orquesta, que nos lleva por la mente de un artista delirante hasta sus sueños y pasiones más profundas.




39. Quinteto para clarinet en Si menor – Johannes Brahms

Concebido en la estructura clásica de la sonata, el papel del clarinete no es principal en esta obra. La forma sonata es respetada por los instrumentos de cuerda que acompañan al clarinete que dialoga con ellos. A diferencia del quinteto de Mozart, Brahms mueve aquí todos los instrumentos como engranajes de una maquinaria que lleva al oyente al éxtasis melodico. Esta pieza es una de las grandes obras de cámara del siglo XIX.





40. "Petrouchka" – Igor Stravinsky

Es uno de los grandes ballets del siglo XX y una de las más complejas composiciones del Stravinsky. Estrenado en 1911 con la coreografía de Michel Fokine y la actuación de Vaslav Nijinsky como el personaje principal, la obra se convertiría en un referente del genio del compositor ruso en la música de ballet.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas