Ir al contenido principal

Torta de manzana


Torta de manzana y otras más, para disfrutar y aprovechar sus beneficios.

Este es un súper- exquisito artículo, que te va a enseñar muchas cosas deliciosas que puedes hacer con la manzana, sobre todo a transformarla en dulces manjares para que además del deleite, mantengas tu salud en óptimo estado.

Por tal motivo, no quiero hablar solo de la torta de manzana tradicional. Te voy a dotar de las mejores recetas para preparar tortas y también un recuentos de los beneficios que tienes al consumirla frecuentemente.

Para empezar, la manzana tiene muchos beneficios para la salud. Estudios efectuados en Finlandia han demostrado que previene el infarto y varios tipos de cánceres.

Comer manzanas estimula el funcionamiento intestinal y contribuye a la purificación porque ayuda a sentirte saciado por más tiempo y puede aliviar el estreñimiento crónico.

¿Comer torta de manzana es mejor que comerla entera?
La torta de manzanaes deliciosa y guarda sus propiedades, dependiendo de la preparación, pero cuando la consumas entera, lo mejor es comerla con la cáscara, ya que es en donde más flavonoides hay. Comiendo una manzana al día te proteges contra las infecciones.

La infusión de manzana fortalece y tonifica. Por su contenido en fósforo constituye un alimento natural para el sistema nervioso, especialmente para los niños. Así que cuando no tengas suficientes unidades para preparar una torta de manzana, la infusión de será de mucho beneficio.

¿Has escuchado la frase que dice que “comer una manzana al día mantiene al médico en lejanía”?, esta frase que hace alusión a las excelentes propiedades de esta fruta que al parecer, mejor es comerla sin pelar, ya que el secreto de los beneficios de la manzana está en su piel.

¡A preparar una torta de manzana!
Esta torta es muy solicitada en todas partes, es tradicional en el universo de los postres, se puede hacer con manzanas verdes o rojas. Vamos entonces a la receta para preparar una torta de manzana verde, que queda exquisita; le da un toque acido que deleita al paladar.

Necesitas estos ingredientes:

  • Un cuarto de mantequilla.
  • Una taza de azúcar
  • Tres huevos
  • Tres cuartos de harina
  • Vainilla al gusto
  • Un pocillo de leche
  • Manzanas verdes (4) 

Preparación:

Corta las manzanas en pedazos delgados, adiciona cuatro el azúcar (4 cucharadas) y un pocillo de agua.

Colocar las manzanas en la estufa a fuego lento hasta que tenga consistencia de puré.

Mezcla ahora la mantequilla, el azúcar y los huevos. Y revuelve hasta que queden totalmente mezclados, luego echa la harina y lentamente la leche y bate hasta obtener la textura de bizcochuelo..

En el molde engrasado, echa media porción de la masa y después adiciona el puré, para finalizar agregando la otra mitad de la mezcla..

Espolvorea con azúcar la superficie y coloca en el horno a fuego medio. Estará lista la torta de manzana, cuando esté dorada en la superficie.




¡Pero qué fácil …hacer una torta de manzana hojaldrada.




Caliento el horno a 200 grados. Coloco en la bandeja del horno la masa de hojaldre.

Pelo las manzanas y las corto en rodajas. Les agrego el zumo del limón, acomodo las rodajas en un tipo de círculo encima del hojaldre, coloco por encima la mantequilla en pedacitos y también el azúcar.

Coloco la torta en la mitad del horno y a 200 grados hasta el punto en que las manzanas estén ligeramente caramelizadas y doradas, gratinar por tres minutos y ya estará lista para servir tibia. Ahora… a comer!




¡Otros manjares para saborear!




Torta especial

Ingredientes:

3 manzanas verdes, tres huevos, un pocillo de leche, una taza de azúcar.

Para dar sabor, media cucharadita de esencia de vainilla

Dos y media tazas harina de trigo y dos cucharaditas de polvo de hornear

Mantequilla, 60 gramos.

Raspadura de cáscara de limón y un poco de jugo del mismo

Preparación:

Recubre el molde con algo de grasa, y pre-calienta el horno.

Preparar las tres manzanas, lavándolas muy bien luego de pelarlas para luego bañarlas en el jugo de limón.

Hacer un batido con las claras durante mínimo tres minutos y agrega el azúcar. Adiciona los restantes ingredientes poco a poco así: Primero echa la harina con el polvo de hornear, a continuación agrega la mantequilla en pedacitos pequeños, y por último la leche y la vainilla.

Colocar en la batidora en velocidad, y completa la mezcla con la cáscara del limón rallada.

En un molde previsto, echar la mezcla, y comienza a ubicar las rodajas de manzana formando círculo.

Dejar Cocer a 375°F grados en un tiempo de durante 40 minutos. Se puede comer fresco o frío.

La Torta de manzana a la francesa es una delicia para un día muy especial.

Ingredientes

Porciones: 8

  • 500g de masa de hojaldre
  • 400g de puré de manzana
  • Una sorpresa o dije envuelto en papel manteca
  • 1 yema de huevo

Preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 30 minutos

1. Precalentar el horno a 180 ºC (horno moderado). Cubrir una placa para horno con papel manteca.

2. En una superficie enharinada, extender la masa de hojaldre y amasar hasta obtener un espesor de 5mm. Cortar dos círculos grandes de masa (alrededor de 24cm de diámetro). Colocar un círculo de masa sobre una placa para horno forrada con papel manteca.

3. Extender el puré de manzana en el centro de la masa, dejando 4 cm del borde sin cubrir. Si lo desea, introducir un dije o sorpresa en el puré de manzana.

4. Colocar el segundo círculo de masa sobre la primera. Presionar los bordes para sellar. Pincelar con yema de huevo.

5. Cortar un pequeño agujero en el centro de la torta y decorar la parte superior de la torta a su gusto con un cuchillo. Hornear durante 30 minutos. Servir tibia.

Bueno, esperamos que pronto disfrutes de una exquisita torta de manzana preparada por ti y que siempre incluyas esta saludable fruta en el mercado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas