Ir al contenido principal

Sistema de subsidios en Argentina

El calendario 2012 va a marcar un año de muchos cambios en Argentina. Los coletazos de la crisis mundial ya están llegando al país, y al ser el 2012 un año sin elecciones, es el momento ideal de realizar cambios de fondos en muchas cuestiones impopulares. Una de ellas es la quita del multimillonario sistema de subsidios que durante los últimos años han distorsionado los precios de muchas cosas, entre ellos, el transporte y los servicios públicos básicos como el gas, la luz y el agua.

Y justamente de los servicios públicos es donde serán una de las mayores quitas de subsidios en 2012. Allí, el Gobierno ya ha anunciado cual será la forma de mantener los subsidios o no. El cambio será muy drástico en la política de mantener servicios públicos baratos para alentar el consumo, abriendo la puerta a los fuertes aumentos de precios a clientes domiciliarios.

Tal como adelantamos, si bien la tarifa seguiría siendo la misma, la quita del subsidio estatal afectará gradualmente a un número mayor de consumidores: los que dejen de recibir los subsidios en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires deberán pagar boletas de luz, gas y agua que resultarán entre tres y cuatro veces más caras que las que se pagan en la actualidad. Esto es, un aumento de hasta el 300% en algunos servicios de agua, luz o gas.

La asignación universal por hijo, es un tema que causa mucha polémica en la sociedad, para la clase media alta es un medida, que si bien es correcta para que los niños puedan acceder a un derecho básico como la educación, sea considerada injusta para aquellos que no son pobres ni viven en una villa, pero deben trabajar arduamente para poder vivir dignamente, y llegar a fin de mes para pagar alquiler, comida, colegio de sus hijos, etc.
 
La mayoría de los ciudadanos consideran que la asignación por hijo esta bien, pero también algunas personas con críticas y negativas opiniones dicen que deberían crearse más campañas de educación sexual para que los adolescentes no tengan tantos hijos, los cuales deben necesitar esa asignación por que justamente al haber sido madres tan jóvenes, dejan el colegio, no estudian y a causa de eso no pueden acceder a un trabajo digno, cayendo en la pobreza o en el trabajo en negro, necesitando del subsidio.
 
Algunas de las personas que tienen este último pensamiento agregan que un punto importante de las políticas disidentes es el problema estructural: ya que a pesar de que paliará la pobreza no es una solución , porque no genera trabajo. Por eso se focalizó en el ojo del huracán esta controversial asignación universal por hijo dejando brechas estructurales y sociales que saldar... ¿O solo personas con distintas que no quieren ayudar a los que menos tienen?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

Ask

Buscador Ask (aka 'Ask Jeeves') en las preguntas siempre tienen respuesta www.ask.com Ask.com, o Ask Jeeves, es un buscador de Internet. Pertenece al grupo InterActive Corporation, fundado en 1996 por G. Gruener y D. Warthen en California. G. Chevsky implantó el primer programa basado en su propio diseño. El grupo RODA fue el primer inversor. Ask.com tiene mucha variedad de páginas web. Tiene portadas para muchos países como: Reino Unido, Japón, Países Bajos, España, Italia y Alemania. Incluye portales como Teoma, Excite, MyWay.com, iWon.com, Bloglines y la versión de Ask para Niños, y otros portales de diferentes temas. Ask.com fue en septiembre de 2004, una de los diez grupos con más entradas en Estados Unidos. El buscador Ask te responde la pregunta que tengas, una manera original de buscar en la web, ya que la manera natural de tener acceso al contenido es haciendo preguntas, y por ello en California dos jóvenes de apellidos Wharten y Gruener, se inventaron este s