Se podría decir que la celula es una sustancia, es la parte mínima de todo organismo vivo, es un aspecto fundamental para el cuerpo porque le da la forma y las características, es esencialmente vida y la expresión de la misma.
Las células las hay de variadas formas, colores y composiciones, pero todas solo se pueden percibir a través de microscopios, porque son por lo general muy pequeñas y casi diminutas, casi imperceptibles a simple vista, por lo que se necesita de la tecnología para amplificar su tamaño y poder estudiarlas.
Algunas teorías determinan que en la celula se encuentra el origen de la humanidad, lo cual le da trascendencia y relevancia a la celula en sí misma. No importa si se trata de encontrar la verdad del asunto, sino de resaltar su importancia inmensa. Porque la celula significa vida y detrás de ella toda la existencia, capacidades, movilidad, desarrollo y crecimiento.
De la misma forma como los números son la base de las finanzas, o los principios las bases de las posteriores teorías, la celula es la base y principio de la vida, de la biología y del desarrollo humano. Es la expresión y un idad más pequeña en que se podría subdividir una persona, de poder hacerlo. Es el huevo a partir del cual nace y crece después el pollo.
Con el estudio de la celula se pueden encontrar las diferencias entre unos y otros organismos, porque algunos solo la poseen en unidades y otros en cantidades, los procesos de reproducción varían para establecer las diferencias, ya sea que se dividan las células progresivamente o que se regeneren internamente o cualquier otro método. Lo importante que es la celula ocupa un lugar primordial y superior en los seres y organismos vivos.
Comentarios
Publicar un comentario