Ir al contenido principal

¿Qué es Google?

Todos conocemos lo que es google, pero a ciencia cierta, es decir conocemos o mejor reconocemos el logotipo y los colores de Google cuando los vemos, incluso lo usamos todos los días de nuestras vidas.El post de hoy, está dedicado a definir lo que es Google, para los que saben o para los que, aquí les va la información.

1. ¿Quién o qué es Google?

Dentro de lo que es Google es un producto que ofrece la compañía Google Inc. Google como tal es un motor de búsqueda. Simple, hasta ahí todo podemos entender, pero que hay más allá del hecho de ser un motor de búsqueda.

La clave de Google, es que permite a las personas encontrar en el menor tiempo posible aquella información, producto o servicio que tanto necesita.

Google lo que hace, es seleccionar entre toda su base de datos, aquella información de mejor calidad o de mejor servicio para las personas, es por eso que cuando buscamos existen una seria de sitios puestos específicamente dependiendo de la página.

Los sitios o páginas web que se encuentran en la página uno, son por cierto los mejores dentro de las categorías que Google maneja.

Dentro de lo que es Google, debe hablarse indiscutiblemente de quienes lo crearon. Google nació como un proyecto de tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin, quienes eran estudiantes de doctorado en Ciencias de computación.

Google fue fundada en 1998, desde entonces es uno de los motores de búsqueda más importantes del mundo.

En un inicio la compañía Google Inc. Solo ofrecía este producto, con el tiempo el portafolio de servicios de la compañía creció bastante y hoy por hoy se perfila como una de las industrias de búsqueda y posicionamiento más grandes del mercado de la red.

Dentro de lo que es Google, tenemos que nombrar las formas en las que funciona. Es decir las formas en las que Google realiza las búsquedas, se basan en unos robots virtuales, por así decirlo, que se apoyan en las palabras que se ponen en la barra del buscador, con esto el robot elige las páginas cuyos contenidos tengan estas palabras o series de palabras.

Entre más posicionada se encuentre una página mayor chance tiene de salir entre los mejores puestos de los resultado de Google.

Google, tiene unos comandos especiales para la búsqueda de información, sin embargo la mayoría de los usuarios de Google no tienen idea de ellos, a continuación daré algunos ejemplos de estos comandos:

- El primer comando consiste en poner la palabra site: después del signo de puntuación pones el nombre del sitio y el tema que buscas, de esta forma Google solo te arrojara páginas de ese tema.

- Hacer uso del botón “cache” esto permite que podamos visualizar el contenido de la página o del sitio aun cuando este ya no se encuentre en funcionamiento.

- Hacer uso del comando “define” acompañado de una palabra o tema que se esté buscando, esto permitirá obtener información de tipo enciclopédico o textos de interés del tema.

- El comando de “filetype” acompañado de la extensión de un fichero o de un archivo, permitirá acceder a ficheros.

2. Lo que es Google dentro de sus otros productos y servicios:

Habíamos mencionado que Google, o que dentro de lo que es Google, se entiende como el principal producto de la compañía con el mismo nombre.

Sin embargo, la empresa ofrece muchos otros productos y servicios, a continuación les mencionaré la lista:

- Gmail: Gmail, es un servicio de correo electrónico, sacado al mercado en el 2004, la cuenta de correo de Gmail, se hizo muy popular, debido a que ofrecía una 1 GB de capacidad, lo que era estupendo, pero aún más cuando esta capacidad aumentaba hasta las 7GB.

Hacia el año de 2007, la cuenta de correo de Gmail, era tan popular entre las personas que muchos hacían hasta lo imposible por obtener una invitación, método por el cual se podía obtener, sin embargo esta medida se abolió y en la actualidad, cualquier persona puede hacer uso de de Gmail.

- Google maps, dentro de lo que es Google maps, es una servicio que permite ver cualquier lugar del mundo por medio de fotografías o vía satelital. Es muy popular debido a que algunos lugares del mundo dan la sensación de estar allí en realidad, es una forma divertida de conocer cualquier lugar del mundo.

- Google Adwords: Dentro de lo que es Google Adwords, es un servicio que funciona como herramienta que permite la publicidad de costo, es decir define de qué forma quiere la publicidad, en click o en papel y de esta forma se pone al lado de las páginas o sitios web.

- Google/youtube: Google compró a youtube, el servicio de esta página es la de compartir videos, consiste en que permite subir videos a la red y permite verlos también, es una de las fuentes donde se visualizan música y tutoriales más usada en el mundo.

- Google Calendar: Se considera que es Google Calendar, a un servicio que actúa como agenda virtual, dentro de esta herramienta es posible crear calendario y compartirlos con otros.

- Google Chrome: Este tipo de servicio se relaciona más con un navegador, este es el tercer navegador más importante dentro de la red, es de uso gratuito y maneja menos problemas que otros de su estilo.

- Google Latitude: Este servicio, consiste en que aquellas personas que tienen o usan Smartphones, tengan a disposición una aplicación o sistema que les permita saber y comunicar la ubicación de donde se encuentren.

- Google video: Este tipo de producto o servicio aún se encuentra en fase beta, funciona con un soporte de visor de adobe flash, con este servicio se pueden subir video desde una cuenta o visualizarnos desde youtube sin ningún tipo de problema.

Estos han sido solo unos cuantos productos que Google tiene y ofrece, existen muchísimos más que no se entran en esta lista que muchas perdonas desconocen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas