Ir al contenido principal

Politica en ecuador

En el año 1972, el país Ecuador era una región sumida en el caos, con un presidente que tenía muy poco apoyo por parte de los políticos, esta crítica situación generó que las fuerzas armadas toman el poder por medio de un golpe de Estado. Este tipo de prácticas eran muy naturales en la Latino América por aquellos años: cuando un gobierno democrático perdía poder o había crisis económica, la solución que se buscaba era a la de recurrir a las fuerzas militares, ayudados por sectores poderosos de la sociedad y a veces por  parte de la iglesia, para que se hagan cargo del gobierno de turno.
Estos golpes de estado que eran moneda corriente en la región, tuvo un impacto altamente negativo en el desarrollo de los países de la región.

La decadencia económica y cultural que se dio en el pueblos ecuatoriano mientras estuvo gobernado por esta dictadura, hasta el día de hoy se está padeciendo: sólo se benefició a  una pequeña parte de la sociedad en detrimento de la masa del pueblo. Esto provocó un gran retroceso en el desarrollo de  Ecuador.

Afortunadamente estas prácticas están totalmente superadas en Ecuador. Si existiese problemas graves estas naciones tienen tratados que hace que se “unan” los países de la región para colaborar entre todos y llegar a una solución democrática del asunto.

El actual presidente de Ecuador, Rafael Correa, logró llegar a su gran objetivo como político: ganar las elecciones. Si bien sus inicios en su ciudad natal, Guayaquil, no fueron para nada fáciles no resultaron un impedimento para progresar en sus estudios académicos.

Luego de graduarse como economista obtuvo un máster de Artes en Economía en Bélgica y otro de Ciencias en Economía en Estados Unidos.

Su carrera política, sin embargo, comienza años más tarde en un contexto nacional revolucionado por la destitución del entonces presidente, Lucio Gutiérrez, en la que tuvieron participación las movilizaciones de grupos indígenas.

Correa es nombrado ministro de economía y finanzas y se desempeña en ese cargo unos meses hasta que decide lanzar su candidatura como presidente y en la segunda vuelta de las elecciones obtiene la victoria ante su contrincante: Álvaro Noboa, por %56,67 sobre %43,33. Así obtiene su primer mandato como Presidente de Ecuador en 2007 y en 2009 es reelecto, esta vez en la primera vuelta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

Ask

Buscador Ask (aka 'Ask Jeeves') en las preguntas siempre tienen respuesta www.ask.com Ask.com, o Ask Jeeves, es un buscador de Internet. Pertenece al grupo InterActive Corporation, fundado en 1996 por G. Gruener y D. Warthen en California. G. Chevsky implantó el primer programa basado en su propio diseño. El grupo RODA fue el primer inversor. Ask.com tiene mucha variedad de páginas web. Tiene portadas para muchos países como: Reino Unido, Japón, Países Bajos, España, Italia y Alemania. Incluye portales como Teoma, Excite, MyWay.com, iWon.com, Bloglines y la versión de Ask para Niños, y otros portales de diferentes temas. Ask.com fue en septiembre de 2004, una de los diez grupos con más entradas en Estados Unidos. El buscador Ask te responde la pregunta que tengas, una manera original de buscar en la web, ya que la manera natural de tener acceso al contenido es haciendo preguntas, y por ello en California dos jóvenes de apellidos Wharten y Gruener, se inventaron este s