Muchos pronósticos en Colombia afirman que el renovado “Partido Liberal Colombiano” (un partido tradicional colombiano que se basa en las ideas del Gral. Francisco de Paula Santander) se convertirá en el gran instrumento de transformación de la sociedad:
“Colombia necesita más democracia. Van a liderar esa empresa para llegar a una nueva época de reformas políticas, sociales y económicas que ayuden a que cada colombiano se sienta protegido por nuestras instituciones públicas. Teniendo la vasta tarea de mostrarle a Colombia el rumbo que seguiremos con la recuperación de la crisis internacional de la que estamos recuperándonos porque cada colombiano tiene derecho a una vida digna. Si no lo logran, Colombia será una patria fracturada, agobiada por la injusticia social”. Estas ideas de las que hace eco el Partido Liberal Colombiano, intenta generar el clima político de que sus principales convicciones son sumamente importantes para casi cualquier situación en el país: gracias a la enorme cantidad de ciudadanos que han renovado su confianza y fe en el Liberalismo colombiano, muchos agregan la opinión de que no los van a defraudar.
Además, otros de sus principios fundamentales son: apoyar a las organizaciones sindicales, la economía solidaria; promover las investigaciones en el campo de la ciencia en cuanto a la biodiversidad y el genoma humano; fomentarla participación de los jóvenes en la política. También debemos agregar que una característica más del partido es que defiende que la globalización no puede hacer que los países desarrollados impongan a los subdesarrollados sus intereses comerciales, por lo tanto sostienen que la globalización tiene que estar regulada.
Comentarios
Publicar un comentario