El Partido Conservador Colombiano se lo considera liberal desde el punto de vista económico por que trata de mantener a las las empresas privadas con la menor intervención estatal posible. Además, promueven con esfuerzo la conservación de la historia y la cultura. Ese grupo de personas de pensamiento liberal intentan dejar intactas todos los “hilos” que manejan ciertas grandes empresas a Colombia.
Los que participan de de este Partido desean conservar la cultura o tradiciones, los valores nacionales. Estos son unos de los principales objetivos promovidos del Partido Conservador Colombiano.
Algunas opiniones en contra dicen que un gobierno no puede dejar que una empresa privada haga “lo que quiera”, al menos tiene que controlar los capitales que genera esa empresa. Sino lo hace la corporación no aportará los impuestos que tiene que dejar dentro del país y puede suceder que invierta todo el dinero en el exterior, esto generaría fugas de capitales y posiblemente afecte negativamente al economía.
Por lo tanto este tipo de críticas tan negativas creen que esa clase de políticos directamente “le hace mal al país”. Este tipo de opinadores agregan que si no se tiene un seguimiento de las ganancias en las grandes empresas durante el periodo activo de acción no se está al tanto de cuanto ayudan al país en relación a lo monetario ya que ahí es donde pueden “devolver algo de lo que el país les da”.
Por otra parte, otras opiniones afirman que es un aspecto positivo el pensamiento liberal en la economía que decide aplicar la política del Partido Conservador Colombiano: ya que se le da la oportunidad a empresas no ligadas al gobierno a tener un crecimiento propio.
Comentarios
Publicar un comentario