Ir al contenido principal

¿Para qué sirve la sábila?

Para qué sirve la sábila. Propiedades curativas y terapéuticas.

La sábila, conocida como aloe vera, la han llamado la planta “primera ayuda” por la cantidad de beneficios que ofrece a la salud de los seres humanos.

La sábila contiene una cantidad de anti inflamatorios y calmantes que impulsan y tonifican las células del organismo lo cual beneficia en gran manera los malestares de las úlceras abdominales y digestivas. Contiene muchísimos componentes que unidos forman todo una armonía medicinal y curativa. Y como para qué sirve la sábila?

Todos sabemos que la sábila es ideal para aliviar heridas y quemaduras e incluso para picaduras de insectos. En el interior de las hojas se posa la sustancia gelatinosa que tiene el poder maravilloso humectante para el cuidado de la piel. Pero para qué sirve la sábila dentro del organismo?

La verdad es que la sábila es una planta que ofrece cantidad de beneficios. Sin exagerar, no hay otra planta que le brinde tantos elementos terapéuticos al cuerpo humano. En ella se encuentran vitaminas y minerales esenciales, proteínas, aminoácidos, polisacáridos y enzimas. La bebida de aloe vera proporciona resistencia física y fuerza vital.

Si tiene tantas propiedades, para qué sirve la sábila en productos para la piel? Los increíbles efectos de la sábila sobre la piel fue re descubierto en los años 70 y desde ese momento se popularizó, prácticamente en todo el mundo y es utilizado en productos para el cuidado de la piel y el cabello.

El gel de aloe vera es un hidratante natural excelente que suministra oxigeno a las células de la piel, aumentando la fuerza de los tejidos. La rejuvenece, la hidrata y la hace flexible.

Usos Medicinales de la sábila
¿Para qué sirve la sábila? ¡Paraprevenir y curar muchas dolencias!

La sábila tiene componentes que lo posicionan como un sorprendente antídoto y antimicrobiano, siendo también calmante y anticoagulante.

Estimula del crecimiento de las células. Usando el extracto disuelto en agua, sirve para el dolor de dientes y encías.

Es un paliativo para dolores neurálgicos, úlceras, inflamaciones de la garganta, dolencias de las amígdalas, placas y todo problema que afecte la boca.

Para qué sirve la sábila en la piel? Aplicando el gel en heridas por quemaduras, restablece los tejidos y cicatriza ligeramente la piel.

Esta maravillosa planta quita dolencias causadas por aporreaduras y en caso de luxaciones o músculos adoloridos es de gran efectividad así como también dolencias por la artritis o el reumatismo.

Para infecciones de diversos tipos como erupciones y las producidas por bacterias interiores como la gastroenteritis, la sábila es un buen complemento a los tratamientos ya que calma el malestar y a la vez ayuda a sanar.

Enfermedades eruptivas como la varicela, el sarampión, la escarlatina, que a veces dejan lesiones pequeñas, pueden ser sanadas con el gel de sábila.

En los niños, para qué sirve la sábila? Ayuda a calmar la rasquiña, impidiendo que los pequeños se rasquen los brotes o resequedades. Mejora la lesión del ombligo del bebé. Impide el dolor cuando los dientes de los niños están saliendo.

El aloe es ideal para tratar diferentes problemas de la piel por ejemplo los sabañones, verrugas, la dermatitis seborreica, psoriasis, que es una contaminación por culpa de los hongos en la parte de arriba de los muslos.

En cuanto a otras dolencias ¿para qué sirve la sábila? Para las picaduras de insectos y animales venenosos.

En caso de alergias o problemas digestivos, gastritis, úlceras, ayuda a mitigar los efectos negativos. Una propiedad inigualable del aloe vera, es la de actuar como emoliente del estómago, descongestiona el hígado, limpia el páncreas y los riñones.

Es buena cuando hay molestias de gripe, y como tiene poder antiviral, es un complemento para ayudar en los tratamientos de la hepatitis, neumonía y otras.

La sábila tomada Nivela la tensión arterial y impide las arritmias cardiacas lo cual reduce en un alto porcentaje el peligro de embolia.

Es ideal ante las jaquecas y migrañas, la gota, el insomnio, la halitosis, en las dietas para adelgazar brinda minerales y vitaminas sin contribuir con azúcares ni calorías.

Erradica los parásitos intestinales. Abre el apetito y tonifica el organismo. Es antidiabético y mitiga la osteoporosis.

Mejora el dolor de las várices, reduciéndolo.

Y en casos delicados, para qué sirve la sábila? Elimina el cáncer de piel empleando jugo de aloe de 2 a 4 intervalos al día, siendo ineludible ser invariable.

Las infecciones vaginales se sanan con la sábila. El dolor de oídos reciben alivio casi inmediato aplicando el unas gotas del zumo.

Para dar descanso a los ojos cuando los hemos forzado y están agotados o rojos, unas gotas de gel hacen efecto inmediato, además sana y mejora otros tipos de padecimientos visuales..

Contraindicaciones y efectos adversos

La planta puede generar efectos alérgicos en individuos sensitivos a comidas como: ajo, cebolla, etc.

El uso de sábila como laxante ocasiona fácilmente diarreas, así que es importante beber demasiado líquido y alimentarse con tomate o plátano, alimentos ricos en potasio.

Nunca las mujeres en embarazo deben de consumirlas, tampoco las que están lactando.

Si tomas cierto tipo de diurético para llevar la hipertensión, tenga cuidado por la pérdida de potasio, debido a que la sábila posiblemente pueda ampliar esta pérdida.

¿Aún te preguntas para qué sirve la sábila? Es increíble todo lo que esta planta puede hacer por nuestra salud. Y una cualidad que tiene es en cuanto a la facilidad para adquirirla y mantenerla, ya que se conserva por largos periodos. Incluso puedes tener una planta en casa sin estar sembrada, y no se marchita y continúa su proceso de crecimiento.

Vale la pena tener siempre en casa el aloe vera, en cualquier momento necesitaremos de él. ¡Aprovecha sus propiedades curativas naturales!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas