Ir al contenido principal

¿Para qué sirve el té verde?

¡Tan famoso y difundido en el mundo! ¿Para qué sirve el té verde?

Una de las plantas más apreciadas por sus poderes antioxidantes y sanadores y que le gusta a la mayoría de las personas por su sabor agradable y beneficios, es vez es más popular. Y ¿para qué sirve el té verde? Tiene muchísimas propiedades estimulantes, curativas y preventivas para las personas que lo consumen con regularidad.

Es una de esas plantas que desde tiempos remotos es conocida y es la segunda bebida más consumida en el mundo.Estudios médicos realizados, indican que los componentes que contiene el té verde impiden el desarrollo del cáncer en las células del cuerpo y en las personas que se recuperaron, la enfermedad no ha vuelto.

Estudios clínicos y experimentos realizados con seres humanos y animales, recomiendan que consuman té verde frecuentemente ya que previene y mejora la incidencia de variedad de cánceres tales como el de estómago, páncreas y colon.

Para qué sirve el té verde fuera de prevenir el cáncer? Esta infusión brinda grandes beneficios a la salud y si adquirimos e habito de tomarlo, estamos protegiéndonos de muchas enfermedades y dolencias cardiacas y del hígado. Tanto el té verde como el negro provienen de la misma planta, pero el té verde es elaborado con las hojas cocinadas al vapor y se secan después. Es menos procesado y esto hace que tenga más antioxidantes, lo que potencia sus beneficios.

Según el lugar de de origen del té, las condiciones climáticas varían y este factor hace que hayan variedades de té verde con características diferentes en el olor, sabor y color.la recolección del té se hace cuando la planta tiene 3 años , se escogen los brotes más recientes y se inicia el proceso de elaboración.

¿Para qué sirve el té verde? Y cuáles son sus aplicaciones terapéuticas?

Los estudios muestran que el té verde protege contra muchas enfermedades degenerativas comunes. Su capacidad para prevenir el cáncer está tan establecida que los estudios en la actualidad están probando este producto como terapia contra el cáncer.

Los componentes del té verde ayuda en la prevención del cáncer de piel, cuando se aplican directamente. Los polifenoles que contiene ayudan a broncearse y a la vez a protegerse de los daños solares.

Para qué sirve el té verde cuando hay dificultades coronarias?La formación de coágulos sanguíneos, es decir la trombosis es la causa principal de los ataques cardiacos y angina de pecho. El té verde ha demostrado ser capaz de reducir la formación anormal de coágulos sanguíneos con una eficacia parecida a la de la aspirina, gracias a la vitamina P. también disminuya los niveles de azúcar en la sangre; es hipoglucemiante y tiene algunos efectos antibióticos, en algunas bacterias y virus.

Los potentes efectos antioxidantes inhiben la oxidación del colesterol en las arterias, factor para contrarrestar la formación de arterioesclerosis y como posee efectos antitrombóticos, evita y previene problemas cardiacos.

Por la acción estimulante del sistema nervioso, puede emplearse para aliviar la fatiga mental y física. Se contrarrestan los ataques de asma con su propiedad broncodilatadora. Sirve para casos de diarrea ya que contiene taninos que le dan actividad astringente. Sin embargo se deben tener precauciones porque puede provocar molestias digestivas.

Si te estás preguntado aún ¿para qué sirve el té verde?, te invito a que leastodo lo que te tengo acerca de esta valiosa planta.

¿Para qué sirve el té verde y cómo puedo utilizarlo?

La forma más usual en que se utiliza el té verde es tomado en infusiones, aunque también se puede usar en compresas. Pero al beberlo frio o caliente, estamos cuidando la salud y previniendo enfermedades diferentes como:

· Por los antioxidantes, alivia dolores artríticos, calmando los efectos de la artritis reumatoide. Sus componentes protegen el cartílago y reducen la inflamación de articulaciones.

· estabiliza los niveles de colesterol ya que reduce su absorción en el tracto digestivo. Ayuda para que el organismo lo elimine, reduciendo así el riesgo de enfermedades cardiacas.

· Impide el desarrollo del cáncer en las células del cuerpo.

· Para qué sirve el té verde y sus antioxidantes? Los antioxidantes presentes en el té verde, cumplen una función muy valiosa en la prevención de infartos, enfermedades cardiovasculares y en general en la salud de las arterias coronarias.

· Estimula las células proteicas antibacteriales que activan el sistema inmunológico para prevención de infecciones y enfermedades.

· Como el té verde disuelve triglicéridos, se promueve la pérdida de peso y estimula el metabolismo, ayudando a eliminar grasas.

· Las propiedades antibacteriales de este maravilloso regalo de la naturaleza, elimina las bacterias de la boca causantes de la placa dental. Disminuye el riesgo de enfermedades periodontales en las encías y previene la caries.

· Los flavonoides presentes en el té verde protegen del daño neurológico en el tejido cerebral vivo y protege las funciones neuronales.

· Combate las alergias porque contiene compuestos que bloquean la producción de histamina e inmunoglobulina en el cuerpo, que son las principales causantes de la aparición de alergias.

· También regula el estado de ánimo y por eso algunas personas recomiendan el té verde, para la gente hiperactiva y de mal genio. También se ha encontrado que es efectivo en personas que presentan síntomas de depresión.

· En problemas digestivos, da alivio para dolores de estómago, cólicos intestinales y diarrea. Tomarse un té, después de cada comida, previene problemas de digestión, por los poderes antioxidantes y calmantes.

· ¿Para qué sirve el té verdetomadoen infusión? Como infusión, es la manera más efectiva de utilizar el té verde. Esta bebida es capaz de detener los malestares de la la diarrea, es digestivo y tranquilizante.

¿Los efectos cosméticos del té verde son evidentes?


Si, es una realidad en la protección de la piel. Tiene los más altos antioxidantes, que son los ingredientes esenciales en productos cosméticos por los beneficios que produce, sobre todo en asuntos de anti envejecimiento.

Tiene efectos muy positivos en los procesos de envejecimiento de la piel ya que evita la oxidación y la formación de las temidas arrugas.

Para qué sirve el té verde, apartede combatir el envejecimiento?El té verde ayuda a combatir bacterias del acné, disminuyendo el enrojecimiento y las reacciones de la piel. Sus antioxidantes combaten los radicales libres que dañan y envejecen la piel, ayudando a restaurar el equilibrio hormonal, evitándose así, reacciones y aparición de acné.

Consumiendo tres tazas de té verde al día, se puede disfrutar de sus efectos y prevención en enfermedades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas