Ir al contenido principal

Las redes sociales más populares

Sin lugar a dudas, hoy día la importancia de las redes sociales es muy poderosa, millones de usuarios se unen diariamente a una red social, otro tanto más ya está utilizándolas. Estos medios tan populares, cada vez adquieren más importancia y funciones.

Como bien su palabra lo indica, las redes sociales son utilizadas para socializar, y lo mejor de todo es que esto es posible a nivel mundial. Aunque muchas personas opinan que estas páginas así proporcionen un acercamiento con los demás que se encuentran a distancia, también permite o propicia el alejamiento con las personas que están cerca.

1. Redes sociales más populares: Facebook

Sin lugar a dudas Facebook es una de las redes sociales más populares de la web, y no sólo es una de las más aclamadas, pues es la más importante de todas, tanto así que hasta se rumora que pueda llegar a superar el tráfico del afamado buscador Google.

Esta red social, fue creada en Silicon Valley, San Francisco, Estados Unidos en el año 2004 por Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. Es una web privada de ámbito global con un valor de ingresos de 82.000 millones de Euros 2.

Servicios que ofrece:

Entre los servicios que ofrece esta red social se destacan; lista de amigos, en esta los usuarios tienen la opción de agregar a cualquier persona que conozca y esté registrada, siempre y cuando esta acepte la invitación. La red permite también localizar amigos con los que ya se ha perdido contacto todo a través del nombre o el correo electrónico.

Entre las otras funciones o servicios que ofrece una de las redes sociales más populares del mundo, o más bien, la más popular son; Muro, fotos, mensajes, regalos, App center, aplicaciones, juegos y la biografía, la cual desde hace unos meses viene funcionando como nuevo aplicativo de la red.

2. Redes sociales más populares: Twitter

En segundo lugar de esta lista se encuentra, la original modalidad de comunicarse con solamente 140 caracteres, una forma muy curiosa y a la vez útil, pegajoso y y atractiva para muchos, por lo general los famosos y hasta el vaticano tienen su propia cuenta en Twitter.

Así como Facebook es la red social más popular de todo usuario en general, Twitter, es la más popular entre los famosos, políticos y demás personajes de la farándula nacional e internacional.

Twitter es entonces una red de microblogging con sede en San Francisco, California. Fue creada en Marzo del año 2006 y lanzada en junio del mismo año, tiene alrededor de 200 millones de usuarios y sus ingresos están avaluados por 400.000 Q3.

Servicios que ofrece:

Hay diversidad de servicios y aplicaciones que ofrece esta red, muchos de estos están diseñados para permitir el acceso fácil y rápido a Twitter desde dispositivos especializados y específicos, tales como ¡Phone o Android, mientras que otros están diseñados para hacer fácil a los usuarios acceder y actualizar su cuenta Twitter.

3. Redes sociales más populares: MySpace

En tercer lugar del conteo aparece, MySpace, aunque a perdido impacto en los últimos años, sigue siendo igualmente un proyecto muy fuerte, y se espera que en los próximos años sorprenda al mundo y llegue a posicionar puestos más importantes en el contexto de las redes sociales.

Esta red social fue creada en el año 2003, mucho antes de que apareciera la famosa Facebook, actualmente tiene alrededor de 30 millones de usuarios, es propiedad de Specific Media LLC y la estrella del pop Justin Timberlake. Su sede principal se encuentra en Beverly Hills, California.

Servicios que ofrece:

Entre los servicios que ofrece están; los boletines que son recados apostados en un cuadro de boletines para cualquier amigo del usuario de MySpace ver. Sólo eliminados cada diez días, los boletines pueden ser usados para contactos entre todos los amigos de la lista sin precisar mandar mensajes individuales.

También entre otras funciones cabe mencionar, los grupos, MySpaceIM, MySpaceTV, aplicaciones, MySpace Mobile, MySpace News, MySpace Karaoke, MySpace Polls, Sports, Books, Horoscopes, Jobs y MySpace Movies. Cada una integrado funciones específicas.

4. Redes sociales más populares: Top 5

Aunque sean tres las principales redes sociales, aún hay una lista que aguarda y que además aspira a ocupar los primeros lugares en cuanto a redes sociales se trata, estas webs aunque no son tan afamadas como las antes descritas también juegan un importante papel dentro de las redes sociales de su naturaleza, por ello caben ser mencionadas.

Top 5. Ning

Esta es una plataforma online creada en el año 2005, aquí se pueden crear sitios web y también otras redes sociales, está orientada para que los miembros puedan construir verdaderas redes alrededor de un tema de interés concreto, en la actualidad, aunque no sea tan popular como otras, goza de gran aceptación.

Top 4. hi5

Esta web está enfocada a un público latinoamericano entre los que ha tenido mayor aceptación, México, Perú, Ecuador y Colombia. Fue lanzada en el año 2003 y cuenta con más de 70 millones de usuarios, en su momento fue de gran relevancia y gozó de bastante popularidad.

Top 3. Orkut

Esta es la “niña sociable” de Google. Pues bien, el también popular Google tiene su propio servicio de red social, mediante esta plataforma, el buscador plantea conectar a los usuarios entre amistades.

Top 2. Vkontakte

Acercándonos al número uno entre los siguientes más populares, se encuentra esta red social con mayores niveles de popularidad en Rusia y los países de la ex unión soviética, se dice que es el clon de la red social Facebook, ya que tanto el diseño como las opciones son casi que iguales.

Top 1. Linkedin

Finalmente el número uno entre las no tan populares, pero igualmente relevantes redes sociales, está Linkedin, esta web está orientada a los negocios, es un sitio en el que se ingresa un tipo de usuario el cuál contiene información de cada quien la cual puede ser muy útil a la hora en que se presente una oportunidad laboral.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas