Ir al contenido principal

Historia del microscopio

Breve historia del microscopio y sus características notables.


La capacidad del hombre para crear y desarrollar habilidades capaces de transformar la ciencia y de aportar beneficios a la humanidad, lo lleva siempre más lejos en la investigación de la naturaleza y así mismo inventa todo tipo de instrumentos que le permiten acceder allí donde los sentidos no pueden penetrar. Su curiosidad innata le ha permitido que en todo momento quiera estar al corriente y acercarse mucho más a los objetos que se encuentran distantes, y a la vez a los que están en la inmediatez, casi imperceptibles.

Los métodos seguidos por los ópticos eran totalmente empíricos, hasta la llegada de Abbe un joven físico de la Universidad de Jena que desarrolla la famosa teoría del microscopio la cual testifica que los amplios aumentos son inservibles si la imagen de inflexión no se reduce suficientemente a expensas de la apertura numérica del objetivo. Esta y demás teorías, son parte de la encantadora historia del microscopio.

Recuento histórico del microscopio

La historia del microscopio posiblemente se inicia en el siglo XVI cuando inventaron uno que estaba compuesto de un conducto con dos vidrios convexos en cada uno de los extremos y aumentaba a una mayor dimensión que los cristales ya existentes desde muchos años atrás.

En el año 1.600 fue inventado el microscopio, por Galileo Galilei, según los italianos; o por Zacharias Janssen, en opinión de los holandeses. (Un microscopio con un tipo de tubo con lentes en sus partes externas, con 8 centímetros de largo sostenido por 3 delfines de bronce; aunque se visualizaban imágenes desvanecidas debido a los lentes de pésima calidad. Dicho microscopios agrandaban la imagen hasta 200 veces.)

Robert Hooke puntualizo con un microscopio una delgada cortadura de corteza. El observó que el material era agujereado. Dichos orificios, en su totalidad, conformaban cavidades poco hondas como una especie de arcas a las que puso el nombre de células. Este científico había visto células ya muertas. Varios años adelante, Marcelo Malpighi, biólogo italiano y anatomista, detallo células vivas y experimentó con tejidos vivos en el microscopio como pionero.

A medida que avanzaba el tiempo se revelaba que por el esparcimiento y la modificación se podían alterar las composiciones apropiadas de varios canales ópticos. Así es como llegan al mercado, artefactos opacos excelentes.

Dentro de la historia del microscopio entra el importante microscopistal holandés Antonie van Leeuwenhoeck nacido en Delft en 1632) quien, sin tener una preparación científica, se considera el conquistador de la bacteriología.

Cortaba por su cuenta sus lupas sobre esferitas de vidrio, sus medidas no llegaban al milímetro (dicha zona de visión era muy restringida). Con estas cortas distancias focales, se lograban los 275 aumentos. Visualizo los glóbulos de la sangre, protozoos y bacterias; detallo por primera vez los glóbulos rojos y descubrió que el semen está compuesto de espermatozoides.

En el siglo XVIII, continuando con la historia del microscopio, éste tuvo diversos adelantos mecánicos que aumentaron su estabilidad y su facilidad de uso, aunque no se desarrollaron por el momento mejoras ópticas

Durante el siglo XIX, al revelarse que la refracción y la dispersión se podían reformar con composiciones apropiadas de 2 o más medios ópticos, se da el lanzamiento al mercado de objetivos acromáticos óptimos.

Siguiendo con la historia del microscopio, se conoce que a inicios de 1.930 se había descubierto el límite teórico para los microscopios ópticos, sin obtener incrementos superiores a 500X o 1000X. En todo caso, existía un fuerte deseo científico de ver los detalles de estructuras celulares.

El primero den los microscopios electrónicos lo desarrollo el físico James Hillier quien era canadiense en el año 1937 y este podía incrementar las imágenes en 7000 veces.

Max Knoll y Ernst Ruska en Alemania, desarrollan El microscopio electrónico de transmisión (TEM). Es el primer microscopio electrónico desarrollado que consigueampliaciones de 100.000X

Por la historia del microscopio se sabe que en el año de 1942 se desarrolló el microscopio electrónico de barrido (SEM) y en 1981 salió el microscopio MET de efecto túnel, que se originó usando mecánica cuántica, y obteniendo atrapar los electrones que se dispersan en dicho efecto túnel, con lo cual se alcanza una imagen súper definida de la estructura atómica de la materia con una maravillosa resolución.

¿En la historia del microscopio, qué clases tenemos?

Recorriendo la historia del microscopio, nos encontramos con diferentes tipos de estos excelentes y útiles aparatos:
Microscopio óptico: es el aparato más común. Está elaborado de múltiples monóculos que amplían la posibilidad de ver en gran dimensión un cuerpo. Algunos de estos instrumentos espectrales tienen la propiedad de ampliar la imagen unas 2.000 veces más grande y se pueden observar células dinámicas y observar los procesos de cambio que suceden en un ciclo.

Microscopio electrónico: Actúa por medio de ondulaciones eléctricas. Mediante las explosiones activas de electrones, permite conseguir imágenes aumentadas de los elementos expuestos, y que se visualiza en una pantalla. Este aparato puede dilatar hasta 400.000 veces una imagen y tiene una capacidad de mayor poder que el microscopio óptico.

Microscopio de efecto túnel: Este microscopio tiene una aguja con la punta tan extremadamente delgada que entra a un átomo y se ubica sobre la sustancia, hasta la distancia establecida. Después se ocasiona una frágil corriente eléctrica.
Microscopio de potencia atómica: Es análogo al anterior. Usa una manecilla muy delicada instalada en la punta de un soporte dúctil para ingresar en empalme con el espécimen y revelar las reacciones de los impulsos indivisibles. Es de mucha precisión y bastante potente.

Importancia del microscopio

Al conocer la historia del microscopio se evidencia que sin duda es el elemento más importante en cualquier laboratorio. Permite, mostrar células, bacterias y microorganismos, lo cual es absurdo de ver a simple vista. Ha sido un aporte invaluable para la ciencia y la medicina. Es un invento que aporta grandes beneficios a la humanidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas