Ir al contenido principal

Google

Google
www.google.com

Google es el rey indiscutible de la "búsqueda en Internet". Si bien no ofrece todas las características del centro comercial de Yahoo!, Google es rápido, relevante, y el mayor catálogo de las páginas web disponibles hoy en día. No dejes de probar las "imágenes", "mapas" y "noticias" de Google... se trata de servicios excepcionales para la localización de fotos, direcciones geográficas, y los titulares de prensa.

Las raíces de Google se remontan a 1995 cuando dos estudiantes graduados, Sergey Brin y Larry Page, se reunieron en la Universidad de Stanford. En 1996, Brin y Page colaboraron ​​en un proyecto de investigación que se convertiría con el tiempo en el motor de búsqueda de Google. BackRub, como se llamaba entonces (por su análisis de los vínculos de vuelta), despertó el interés en la comunidad de investigación universitaria, pero no recibió ofertas de los proveedores de los principales portales. Esos fueron los primeros días en términos de masa de búsqueda de Internet, uno de los directores generales que les dio la espalda, dijo que a los usuarios no les importan realmente las capacidades de búsqueda. Sin desanimarse, los fundadores agenciaron financiación suficiente para empezar, y en septiembre de 1998 comenzaron a operar desde una oficina de garaje con sede en Menlo Park, California. En diciembre de ese mismo año, PC Magazine listó Google como uno de los Top 100 página web y buscador para el año 1998.

Google fue elegida por su parecido con la palabra googol - un número que consiste en un numeral seguido de cien ceros - como una referencia de la gran cantidad de información en el mundo. La misión auto-declarada de Google: "organizar la información mundial y hacerla universalmente accesible y útil".

En los primeros años de funcionamiento, la competencia del buscador de Google incluía Altavista, Yahoo, Excite y Lycos. En pocos años, sin embargo, Google llegó a ser tan dominante que el nombre se ha convertido en un verbo que significa llevar a cabo una búsqueda en la Web, las personas son más propensas a decir que "en Google" encontraton alguna información que decir simplemente que lo buscó en internet.

La sede de Google está en Mountainview, California.

Buscador Google: con el liderazgo que le da el servicio y la preferencia

El año de 1997 en la Universidad de Stanford y una tesis presentada por Larry Page y Sergey Brin, dan inicio a uno de los proyectos e inventos más brillantes de la época de internet, Google y su buscador estrella, líder del mercado con una participación que supera el 90%, lo cual demuestra lejos su éxito, su capacidad para atraer y convocar usuarios, su capacidad para seguir innovando y de esta forma garantizar su liderazgo en el tiempo.

Recibir más de mil millones de visitas mensuales, no es una cifra cualquiera, y solo es logrado por Google y Facebook, dos grandes de internet, de los negocios, y del poder que tienen de convocatoria, porque hicieron de su utilidad una solución para todas las personas y para que se pueda utilizar todo el tiempo. Lo mejor de todo es que son facilidades gratuitas y masivas, con posibilidad de personalización y segmentación, atributos que le añaden poder y atractivo.

Google es un verdadero buscador, es especialista en el tema, pionero en su diseño, facilidad para su acceso y poder consultar cuanto término o pregunta se te ocurra. Con una simple palabra te podrán aparecer miles de respuestas, de acuerdo con la relevancia que el mismo Google considera te puede servir. Una relevancia que se fundamenta en algoritmos los cuales clasifican y catalogan las diferentes webs y su contenido por orden de importancia, cantidad de visitas recibidas, cantidad y calidad de contenido, desarrollo tecnológico apropiado para que los usuarios puedan navegar por la información, y la cantidad de links o relaciones que establezca cada web con otros de su mismo género.

Otra ventaja de Google es que el contenido que necesitas te lo pueden desplegar bajo diferentes modalidades y medios, en donde se incluye por supuesto la tradicional web o portal de información, los documentos o archivos cuando se busca profundidad y referencia, en formato de imagen, de libro, de video, es decir variadas formas y maneras para que complementes la información que buscas.

Si deseas información de actualidad solo necesitas en Google indicar la fecha de tu consulta, o si deseas la respuesta por relevancia y de acuerdo con la fecha en que se originó la noticia, dejas libre el periodo o restricción de búsqueda, para que puedas seleccionar las diferentes fuentes de información sin sesgo ni limitaciones. Una palabra, dos palabras, una frase, una pregunta, bastarán para que en pocos segundos te lleguen y aparezcan en tu computador o medio electrónico las variadas opciones de contenido y de respuestas a tus inquietudes. A veces deseará estudiar, otras veces consultar, investigar, comprar o simplemente mantenerte actualizado sobre uno o varios temas. Todos tienen cabida en Google.

Google es tu mejor opción de búsqueda, de publicidad para tu negocio, ganar dinero extra, contactar e interactuar con personas y empresas. Porque Google es el líder y como tal se respeta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas