Ir al contenido principal

Dictadura militar de Franco en España

Durante 33 años el militar “Francisco Franco” dirigió en España un régimen dictatorial, en el cual gobernó por decreto, suprimió libertades democráticas, derechos políticos y sindicales de todo tipo.

Desde ya que como toda sociedad que atravesó una dictadura, no posee gratos recuerdos del dirigente, desde el abuso del poder y a la violencia engendrada en la población.

Entre algunas de las personas que perseguidas se destacan mucho los periodistas: que estaban sometidos a una censura extrema.

Durante el tiempo en que Franco gobernaba las cárceles estaban atestadas y las personas encerradas allí morían fruto del hacinamiento o por las ejecuciones. Otro de los horrores durante esta dictadura fueron los experimentos con las mujeres, como ser, esterilizaciones en masa.

En conclusión, después de saber la magnitud que con lleva la guerra, la dictadura, la muerte, violencia; la población española posee hoy en día las herramientas necesarias y el conocimiento para poder reflexionar, aprender y crecer como país en conjunto sobre el mandato de este dirigente en particular.

En el gobierno de facto, que lideraba el militar Francisco Franco, se comprobó que fueron muy numerosos los casos de corrupción que se relacionaban con los círculos familiares, políticos y amigos íntimos que rodeaban al multar.

Esta es otra arista de la dictadura franquista un tanto desconocida, como es la de la apropiación de bienes por parte de allegados al dictador, es al igual que las torturas, delitos que deben ser tipificados como de lesa humanidad, ya que fueron amparados desde el Estado. Esta clase de nepotismo es prácticamente inherente a todo gobierno dictatorial.

Este nepotismo es inherente a todo gobierno dictatorial, y estos crímenes deben ser condenados, ya que al ser amparados desde el aparato estatal, se consideran de lesa humanidad, quiere decir que no prescribe, por lo tanto, si se comprueba que allegados a Franco se apropiaron de bienes privados, o se les adjudicaron obras publicas pagadas por el Estado a personas cercanas deberán responder ante la justicia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas