Ir al contenido principal

Día del padre


El día del padre es importante


En la mayoría de los países, en especial los latinoamericanos, se celebra el día del padrede manera especial y aprovecha esta y todas las fechas de conmemoración para incrementar sus ventas, es innegable que un gran número de personas y familias, si le rinden un sentido homenaje a ese ser especial, gestor de vida.

A través de la historia, el hombre ha desempeñado el rol de proveedor y cabeza del hogar, dueño de las decisiones, pero ese rol ha evolucionado y en la actualidad el hombre colabora en otros roles. Ahora es mas colaborador en la casa y participa en los quehaceres del hogar y en la crianza de los hijos debido a que la mujer también ha incluido otras funciones en lo profesional y laboral.

A pesar de los cambios que trae el modernismo, el día del padrese celebra y los hijos rinden un homenaje de gratitud con regalos y celebraciones según las costumbres de cada familia y de cada sector y ubicación geográfica.

En la mayoría de países la celebración se lleva a cabo el 19 de marzo, que es el día de San José, padre de Jesús.

¿Qué decir de un buen padre para hacerle un homenaje?

Para hacer un homenaje y reconocer su labor, no es necesario que sea el mismo día del padre, porque en términos generales el papá es la persona que está a tu lado y te apoya en las circunstancias difíciles a través de tu vida. Para muchos, la imagen del papá, es la del buen consejero, el guía, el que orienta y da ejemplo. Es quien conoce y dice a sus hijos lo que está bien y lo que está mal. Tambiéncomo autoridad, te reprende y sanciona cuando actúas mal y te ayuda a corregir los errores.

El mejor papá del mundo no es el que te da un regalo grandote, ese que tanto anhelabas. Es el que llega a casa y te pregunta cómo te fue, qué hiciste en el colegio y se sienta contigo a escucharte y a darte algún consejo.

El padre es el hombre sabio que enseña a sus hijos cómo sobrevivir en la vida y te comprende cuando nadie lo hace. Un padre ejemplar, enseña valores a sus hijos desde que nacen, enseña con su testimonio la importancia de los buenos modales para ser apreciado en el círculo donde se mueve.

Él se siente feliz con solo el abrazo sincero y amoroso de sus hijos en el día del padre sintiéndose el más afortunado de los hombres.

Ideas especiales para festejar el día del padre.


No vamos a hablar de regalos materiales, porque éstos a la hora de la verdad, se consiguen en las tiendas y cada quien los va a comprar en el sitio que más le favorezca, según los gustos y las posibilidades.

Vale la pena tocar las fibras del alma y pensar en regalos sentidos que lleguen al corazón y que sean imborrables. Una cena familiar por ejemplo, donde le dedique a papá una canción que puede ser interpretada por los hijos o por algún cantante. Por ejemplo la canción de Piero, que describe con tanta belleza y exactitud lo que es un padre:

Mi viejo (Piero)

Es un buen tipo mi Viejo
Que anda solo y esperando
Tiene la tristeza larga
De tanto venir andando

Yo lo miro desde lejos
Pero somos tan distintos
Es que creció con el siglo
Con tranvía y vino tinto

Viejo mi querido Viejo
Ahora ya camina lerdo
Como perdonando el viento
Yo soy tu sangre mi Viejo
Soy tu silencio y tu tiempo

El tiene los ojos Buenos
Y una figura pesada
La edad se le vino encima
Sin carnaval ni comparsa

Yo tengo los años nuevos
Y el hombre los años viejos
El dolor lo lleva dentro
Y tiene historia sin tiempo

Viejo mi querido Viejo
Ahora ya camina lerdo
Como perdonando el viento
Yo soy tu sangre mi Viejo
Soy tu silencio y tu tiempo

Yo soy tu sangre mi Viejo yo
Soy tu silencio y tu tiempo.

Si no es la canción, qué al desayuno sorprenderlo con un poema o algunas frases alusivas al día del padre o a los padres y por qué no a los abuelos. Por ejemplo alguno de los hijos, leer en voz alta estas frases de reflexión:Cómo ven los hijos a los padres?

A los 8 años… mi papá es un genio.

A los 8 años… mi papá es un genio.

A los 15 años… mi papá no me comprende.

A los 20 años… mi papá es anticuado.

A los 30 años… mi papá a veces tiene la razón.

A los 40 años… mi papá tiene mucha experiencia.

A los 80 años…lástima que el viejo ya no esté, era un genio

Poemas y frases celebres para el día del padre.

Otra idea especial, si están las posibilidades, es diseñar unas diapositivas con frases y pasarlas en un momento después del almuerzo o la cena. Si no pueden hacer diapositivas, unos cartelitos con cada frase serian una buena idea, o simplemente una esquela. A continuación unas posibles frases alusivas al día del padre. Algunas podrían ser:

“Cuando tenía 14 años, mi padre era tan ignorante que no podía soportarlo. Paro cuando cumplí 21, me parecía increíble lo mucho que mi padre había aprendido en 7 años.” (Mark Twain)

“Un buen padre vale por cien maestros” (Jean Jacques Rousseau)

“Sabes que has tenido un padre. Que tu hijo lo pueda decir también de ti.” (William Shakespeare)

“Mi padre siempre me decía: encuentra un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida “ (Jim Fox).

El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de tiempo cada día”. (Battista)

¡Cuán grande riqueza es, aun entre los pobres, ser hijo de un buen padre.(Juan L. Vives)

Estas son una pocas frases célebres que se pueden utilizar para el día del padre. Pero hay muchas y también se pueden crear unas cuantas.

Estas son algunas ideas que son diferentes y sentidas, pero es iniciativa de cada cual, celebrar el día del padre de la mejor manera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas