Ir al contenido principal

Cuil

Cuil
www.cuil.com.es

Cuil es un buscador de Internet que se estableció por primera vez en Julio de 2008. De acuerdo con los fundadores de Cuil, este buscador "investiga" más páginas en la Web que cualquier otro , incluído Google, y en lugar de utilizar la popularidad como una medida de búsqueda, Cuil busca y clasifica las páginas en función de su contenido y relevancia.

Buscador Cuil: Otra apuesta a dar mejor servicio

El buscador Cuil es otra apuesta de la tecnología y los emprendedores, en este caso de
antiguos empleados de Google, por dar un mejor servicio a los usuarios de internet y de la
web. El objetivo final de Cuil es que las necesidades de información de los clientes sean
satisfechas con mayor profundidad y exactitud.

El fondo negro del diseño del portal de Cuil nos puede indicar que buscan la profundidad
del conocimiento, ganar en magnitud de tamaño y calidad en la información que brindan a
los usuarios, respecto de la competencia. A fin y al cabo, haber trabajado en un competidor
líder como Google les permitió a sus fundadores, Patterson junto con Power y Costello, la
primera mujer y los dos restantes hombres, conformando un trío con ingenio y capacidad de
emprendimiento.

La letra azul de Cuil puesta a la i, podría significar información, investigación, inteligencia,
innovación, o cualquier otra palabra interesante, que proyectaba en este nuevo buscador
lograr un posicionamiento y atractivo, que le permitiera sobrevivir en un mercado muy
competido y monopolizado por Google. Hoy se buscas en Cuil puedes seguir encontrando
la información, pero desde 2010 Google adquirió las principales patentes desarrolladas por
sus fundadores, relacionadas con algoritmos de búsqueda de información y de contenido.
En sus orígenes Cuil busco diferenciarse del resto de portales de búsqueda, y para ello construyó una base de datos de información bastante más amplia que las de la misma

Google o Microsoft. Porque creía que a los clientes se les podía dar más que lo que
actualmente se brindaba. Adicionalmente se pensó que era más importante dar calidad
de contenido que popularidad, ya por ello la información que arrojaban los resultados
de las búsquedas en Cuil, se mostraban por grupos afines de relevancia. Por ejemplo,
se organizaban y agrupaban las páginas webs oficiales, o las catedráticas, y también las
populares. Pero se dejaba que el usuario decidiera que tipo de información le era más
pertinente consultar de primero.

Cuil sale de las entrañas de Google para competirle directamente a base de contenido y
relevancia, con nuevos algoritmos que le permiten presentar la información en el buscador
en forma diferente a lo tradicional, que se basa en reseñar primero aquellas webs más
populares o publicitadas o promocionadas. No sabremos si esta apuesta logre vencer a los
tradicionales métodos, pero es de alabar el deseo de ser diferente, pensar en el usuario y sus
necesidades.

Te invitamos a que pruebes el buscador Cuil, la forma en que atiende tus preguntas y
necesidades de contenido, compares si existe mejor calidad, y lo uses cada vez con mayor
frecuencia.

El buscador Cuil es otra apuesta de la tecnología y los emprendedores, en este caso deantiguos empleados de Google, por dar un mejor servicio a los usuarios de internet y de la web. El objetivo final de Cuil es que las necesidades de información de los clientes seansatisfechas con mayor profundidad y exactitud.

El fondo negro del diseño del portal de Cuil nos puede indicar que buscan la profundidaddel conocimiento, ganar en magnitud de tamaño y calidad en la información que brindan a los usuarios, respecto de la competencia. A fin y al cabo, haber trabajado en un competidor líder como Google les permitió a sus fundadores, Patterson junto con Power y Costello, la primera mujer y los dos restantes hombres, conformando un trío con ingenio y capacidad de emprendimiento.

La letra azul de Cuil puesta a la i, podría significar información, investigación, inteligencia,innovación, o cualquier otra palabra interesante, que proyectaba en este nuevo buscador lograr un posicionamiento y atractivo, que le permitiera sobrevivir en un mercado muy competido y monopolizado por Google. Hoy se buscas en Cuil puedes seguir encontrandola información, pero desde 2010 Google adquirió las principales patentes desarrolladas por sus fundadores, relacionadas con algoritmos de búsqueda de información y de contenido.

En sus orígenes Cuil buscó diferenciarse del resto de portales de búsqueda, y para elloconstruyo una base de datos de información bastante más amplia que las de la mismaGoogle o Microsoft. Porque creía que a los clientes se les podía dar más que lo que actualmente se brindaba. Adicionalmente se pensó que era más importante dar calidad de contenido que popularidad, ya por ello la información que arrojaban los resultados de las búsquedas en Cuil, se mostraban por grupos afines de relevancia. Por ejemplo,se organizaban y agrupaban las páginas webs oficiales, o las catedráticas, y también las populares. Pero se dejaba que el usuario decidiera que tipo de información le era máspertinente consultar de primero.

Cuil sale de las entrañas de Google para competirle directamente a base de contenido yrelevancia, con nuevos algoritmos que le permiten presentar la información en el buscador en forma diferente a lo tradicional, que se basa en reseñar primero aquellas webs más populares o publicitadas o promocionadas. No sabremos si esta apuesta logre vencer a los tradicionales métodos, pero es de alabar el deseo de ser diferente, pensar en el usuario y sus necesidades.

Te invitamos a que pruebes el buscador Cuil, la forma en que atiende tus preguntas y necesidades de contenido, compares si existe mejor calidad, y lo uses cada vez con mayor frecuencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas