Ir al contenido principal

Corrupción en México

En una Encuesta Nacional de Corrupción y de Buen Gobierno realizada en el año 2001 y 2003, se comprobó que se cometen la suma de casi 214 millones de actos anuales de corrupción en la utilización servicios públicos.

La corrupción en el grado público siempre ha existido en distintas escalas, pero desvergonzadamente, la corrupción se extendió convirtiéndose en una práctica común y corriente. Las razones que explican el crecimiento de este problema son difíciles para explicarlas de forma breve, pero no cabe duda de que guarda una estrecha relación con los problemas políticos y económicos que se vive en México, sino que son vistos a nivel mundial.

La corrupción se ha transformado últimamente en un problema que supera la codicia personal de quien "peque" de dicho modo, para convertirse en un grave problema de toda institución que destruye las bases en la cual se construye la democracia.



Desde hace años, hubo decenas de denuncias al ex-gobernador de Tijuana  ya que su gran corrupción lo llevó a hacer tratos secretos con las mafias de la droga.

Por tal motivo es que se llevo a cabo la detención del ex-presidente municipal de Tijuana, Jorge Hank Rhon; de hecho no fue sorpresivo para algunos legisladores esta aprención ya que existe una trayectoria y conocimiento público de como los Hank han hecho abuso de su poder con el contrabando de armas y la corrupción. Incluso hay legisladores que suponen que las armas que vienen de contrabando desde Estados Unidos paraban en manos de los cárteles mexicanos, incluyendo la casa particular del ex presidente municipal, destacado militante del partido revolucionario institucional(PRI).

Se sospecha que esta detención fue un golpe político al PRI, dado el ámbito electoral que se vivía por las elecciones en el Estado de México y las presidenciales 2012.

Los legisladores afirmaron que son especulaciones acerca de que vaya o no a afectar las elecciones del estado, lo que si es concreto, es que existe una detención seguida por una grave denuncia de corrupción y violación a la ley; dicho gobernador, aparentemente, se maneja con total impunidad en Baja California, y a su vez también es protegido y respaldado por un grupo llamado Atlacomulco, del cual son socios gran parte de los que gobiernan el Estado de México.

De más esta decir que no existe una confirmación de que vaya a afectar a las elecciones mexicanas, todo queda en manos de los habitantes cuando vayan a impartir su voto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

Ask

Buscador Ask (aka 'Ask Jeeves') en las preguntas siempre tienen respuesta www.ask.com Ask.com, o Ask Jeeves, es un buscador de Internet. Pertenece al grupo InterActive Corporation, fundado en 1996 por G. Gruener y D. Warthen en California. G. Chevsky implantó el primer programa basado en su propio diseño. El grupo RODA fue el primer inversor. Ask.com tiene mucha variedad de páginas web. Tiene portadas para muchos países como: Reino Unido, Japón, Países Bajos, España, Italia y Alemania. Incluye portales como Teoma, Excite, MyWay.com, iWon.com, Bloglines y la versión de Ask para Niños, y otros portales de diferentes temas. Ask.com fue en septiembre de 2004, una de los diez grupos con más entradas en Estados Unidos. El buscador Ask te responde la pregunta que tengas, una manera original de buscar en la web, ya que la manera natural de tener acceso al contenido es haciendo preguntas, y por ello en California dos jóvenes de apellidos Wharten y Gruener, se inventaron este s