Ir al contenido principal

Como hacer un twitter

Deseas tener una cuenta en alguna red social diferente a las que ya tienes, y que sea fácil de mantener, ágil, práctica y útil? Pues llegó en momento de pensar en cómo hacer un twitter, para que disfrutes la maravilla de mantenerte en contacto con seguidores y amigos en tiempo real.

Tener una cuenta twitter es gratis y se crea en pocos minutos y ofrece muchos beneficios, como es el de conectarse con miles de personas o clientes, en caso de tener alguna empresa o negocio.

Si no sabes muy bien cómo hacer un twitter, puedes estar seguro que es muysimple abrir una cuenta. Solo sigue estos pasos:
  1. Entra a la página twitter.com y comienza a llenar el formulario con los datos que te pidan escribe tu nombre real. No tienes que preocuparte porque éste no queda visible y síte va a servir para que tus amigos te encuentren con facilidad.
  2. Coloca tu nombre de usuario o sea “tu nombre en twitter. Es el que van a buscar tus seguidores y el resto de usuarios para contactar. Si representas una empresa, negocio o producto, coloca el nombre de la empresa, tu marca, tu producto, es decir, debes enfocar de acuerdo a lo que deseas conseguir. Por ejemplo @medicamentos, @e-negocios.

Ten en cuenta que no puedes utilizar un nombre de usuario que ya exista y un nombre de usuario que incluya twitter. Twitter está protegido de cuentas fraudulentas nombre.

  1. Escribe contraseña y correo electrónico. La contraseña te protege que otras personas accedan a tu cuenta. Escoge una contraseña con grado de dificultad alta con mezcla de mayúsculas y minúsculas, números o signos.
  2. Luego escribe unas palabras de seguridad que da el formulario y que se utiliza para confirmar que no es un robot virtual (los robot no las pueden leer)
  3. Ya aprendiste cómo hacer un twitter. Ahora puedes comenzar a seguir personas. Busca el perfil de la persona que deseas seguir y en el botón “seguir “haces clic. Con esta acción ya se puede estar al tanto todas las actualizaciones de las personas que se estén siguiendo.
  4. Los seguidores de twitter son los que alimentan y dan vida a las cuentas. Es bueno compartir información de interés general en principio, mientras se acumulan seguidores y hay más actividad.
  5. En el momento que ya no quieras continuar siguiendo a alguna persona, está la opción para dejarla. Entra tu cuenta personal y ubica el perfil de la persona que va a dejar de seguir y en el botón que dice “dejar de seguir” se da clic. Ya no se recibirán más actualizaciones ni mensajes.
  6. Los seguidores de twitter son como los fans y por eso es necesario seguir personas y ver lo que compartenNo solo hay que sabercómo hacer un twitter, sino administrarlo.

Hacer buenos tweets, la clave para tener seguidores.


Si ya definiste como hacer un twitter y tienes tu cuenta, ahora te corresponde ganar una reputación. Para lograrlo, tienes que mostrar buenos contenidos y prepararte para adquirir habilidad para interactuar con los otros usuarios.

Necesitas esforzarte y pensar muy bien para que empieces a crear tweets que sean interesantes y relevantes. Y así como aprendiste como hacer un twitter, debes ahora aprender cómo tomar la iniciativa en los temas que te interesan. Toma en cuenta los siguientes consejos para hacer buenos tweets:

-Que sea breve.Como en twitter los mensajes deben ser de máximo 140 caracteres, lo más conveniente es, en caso que un mensaje tenga varias ideas, crear un tweet por cada idea o concepto que desees transmitir y que la idea tenga forma de titular. Se puede adjuntar un enlace al titular para quien esté interesado, pueda ampliar la idea o tema.

-Usa Hashtags para clasificar contenidos. Ellos indicas el tema que hace referencia el tweet enviado. Se colocan delante de la palabra clave. Ejemplo: #medicina

-Aprende y aplica los términos de twitter. Estos son los más utilizados: @ te indica el nombre de usuario. Ejemplo: @luisa. RTsignifica reenviar un tweet de otro usuario. DMson los mensajes directos para dirigirme en privado a otro usuario.

Con estos pequeños consejos, puedes empezar a crear tweets buenos. De la misma forma que aprendiste cómo hacer un twitter, si te esfuerzas en la práctica de crear tweets, seguro que van a estar muy bien referenciados y serán vistos por los usuarios interesados en el tema. La reputación en twitter depende en gran parte de tu habilidad para crear tweets muy interesantes y estructurados.

10 ventajas que te da una cuenta en twitter

1. Compartes y recibes la información en forma instantánea. Permite enviar mensajes y recibirlos en el mismo instante que suceden las cosas.

2. La información es muy abreviada y es una ventaja de twitter porque con el uso de 140 palabras por mensaje, se obtiene información concreta y directa. Esta limitación en las palabras hace más sencillo recordar los mensajes y comentarlos.

3. Información de las noticias actuales. Twitter nos mantiene informados sobre los acontecimientos recientes que hacen noticia en cualquier lugar del mundo. Canales de televisión, periódicos, revistas y hasta sitios web no cesan de registrarse en twitter para conectarse con sus seguidores.

4. Twitter es útil para buscar, encontrar y ofrecer trabajo. El buscador de twitter es una es excelente instrumento para buscar trabajo. También se pueden seguir compañías, profesionales y bolsas de trabajo.

5. Al saber cómo hacer un twitter yregistrarte, experimentas mejor y mayor movilidad. Las aplicaciones de los teléfonos móviles permiten estar conectado siempre, mientras va a la oficina, mientras ve la televisión en casa.

6. Puedes preguntar y recibir respuestas de seguidores, sobre el equipo favorito, el reinado, el seriado, la noticia en fin, lo que más te interese.

7. Puedes promover causas sociales. Varias organizaciones nacionales e internacionales usan twitter para anunciar y promover sus actividades.

8. Logras contactarte con famosos y altas personalidades.

9. Conoces nuevas personas afines por la profesión, intereses, necesidades para compartir mensajes, ideas, conceptos.

10. Encuentras ofertas y concursos, puedes buscar novedades.

Utilizar esta plataforma, es una necesidad del mundo moderno. Al tener claro cómo hacer un twitter y cómo aprovecharlo, estas abriendo caminos yteniendo grandes beneficioscomerciales, si aprovechas para este fin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

Ask

Buscador Ask (aka 'Ask Jeeves') en las preguntas siempre tienen respuesta www.ask.com Ask.com, o Ask Jeeves, es un buscador de Internet. Pertenece al grupo InterActive Corporation, fundado en 1996 por G. Gruener y D. Warthen en California. G. Chevsky implantó el primer programa basado en su propio diseño. El grupo RODA fue el primer inversor. Ask.com tiene mucha variedad de páginas web. Tiene portadas para muchos países como: Reino Unido, Japón, Países Bajos, España, Italia y Alemania. Incluye portales como Teoma, Excite, MyWay.com, iWon.com, Bloglines y la versión de Ask para Niños, y otros portales de diferentes temas. Ask.com fue en septiembre de 2004, una de los diez grupos con más entradas en Estados Unidos. El buscador Ask te responde la pregunta que tengas, una manera original de buscar en la web, ya que la manera natural de tener acceso al contenido es haciendo preguntas, y por ello en California dos jóvenes de apellidos Wharten y Gruener, se inventaron este s