Ir al contenido principal

Buscador de personas

Si quieres encontrar nada mejor que el buscador de personas

Si existe en internet las facilidades para buscar y encontrar información y contenido, porqué no hacerlo con las personas, tus amigos de infancia, familiares que se encontraban lejos, compañeros de trabajo y de estudios, vecinos y personal de la región en donde vives. Para ello existen los buscadores de personas.

Pareciera que lo natural fuera que se conectaran todas las Instituciones encargadas de dar la identificación de las personas en cada ciudad junto con las que tramitan la inmigración de las personas. Pero por su complejidad, afortunadamente existen las redes sociales como Facebook o Twitter o medios de comunicación como Skype o sitios especializados en la búsqueda de personas como 123People, los cuales te pueden ubicar y contactar con la persona que buscas.

Por ejemplo, para los adictos a Facebook, es muy fácil encontrar una persona con solo indicar su nombre, y una vez identificada invitarla a tu red o círculo de amigos, para de esta manera poder interactuar, compartir, contarse las novedades, comunicarse mejor que si estuvieras hablando por teléfono, sin costo adicional al de tu conexión a internet, y sin importar el lugar en donde se encuentre, porque da lo mismo si se encuentra cerca de tu lugar de vivienda o en un país lejano.

La tecnología ha revolucionado el mundo y entre estos cambios se encuentra poder ubicar personas, sin necesidad de averiguar su dirección física, el país o ciudad, ni su teléfono. Basta con utilizar google, una red social, un buscador especializado de personas, inscribirte al medio seleccionado, y todo lo que parecía imposible se convierte en realidad. Podrás de nuevo contactar a esa persona que se había perdido, que había viajado y le habías perdido el rastro, alguien que te gustaría volver a encontrar, para compartir, intercambiar opiniones, actualizarse sobre los últimos acontecimientos, y nunca más perder contacto.

A veces existen lugares, especializados por países y regiones en donde puedes buscar personas en España, los Estados Unidos o la Argentina. Pero si utilizas las redes sociales, no importa la distancia, el lugar de ubicación, ni lo lejos que se encuentren. Si esta persona se encuentra registrada en la red, la podrás encontrar muy fácil.

Te ha pasado que a veces, te encuentras en una fiesta o reunión con alguien interesante, pero que no volviste a ver. Si recuerdas su nombre o empresa donde trabaja o aficiones o clubes a los que asiste o cualquier pista por mínima que sea, será un buen comienzo para comenzar a buscarla por internet, las redes sociales como Facebook, y de nuevo encontrarla para no dejar la comunicación inconclusa, tal vez desarrollar una amistas y profundizar la relación si las cosas se dan.

En otras oportunidades, los gremios de profesionales suelen prestar este servicio de búsqueda de personas, por ejemplo el de periodistas o el de ingenieros o el de médicos, siempre que el profesional se encuentre registrado y haga parte de la red de profesionales. El requisito mínimo es ser parte de algún grupo, aficionado a algún deporte, ser socio de algún club, profesional de algún a Universidad, ser parte de alguna empresa, o participar de las redes sociales abiertas y disponibles para todos. Ahora con internet y la tecnología puedes buscar la persona que desees tan rápido como tu pensamiento y decisión lo permita.

A veces también ocurre que compartes con otras personas el mismo correo electrónico como el de Yahoo, de tal forma que si tienes el correo de la otra persona puedes incluirlo en tu lista de contactos y activar facilidades para enterarte del momento en que esta persona se conecta a su email. A partir de allí, podrás comunicarte con ella y dialogar sobre los aspectos que deseas profundizar o simplemente saludarla y decirle que esperas encontrarla en un café para compartir un poco más.

Buscar a las personas es una tarea posible y factible, porque internet y los medios electrónicos se encargan de lograr que las personas se encuentren, se comuniquen, interactúen, y nunca se pierdan. Para los celulares esa es su misión, que la gente se siga comunicando, para los computadores es un ideal que la gente se contacte, intercambie documentos y desarrolle proyectos. Las empresas desearían nunca perder contacto con sus clientes, y gracias a la tecnología esto ya es posible.

Si quieres buscar a alguna persona, ¿qué esperas para hacerlo?. Los diferentes buscadores disponibles en internet te facilitarán la tarea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

Ask

Buscador Ask (aka 'Ask Jeeves') en las preguntas siempre tienen respuesta www.ask.com Ask.com, o Ask Jeeves, es un buscador de Internet. Pertenece al grupo InterActive Corporation, fundado en 1996 por G. Gruener y D. Warthen en California. G. Chevsky implantó el primer programa basado en su propio diseño. El grupo RODA fue el primer inversor. Ask.com tiene mucha variedad de páginas web. Tiene portadas para muchos países como: Reino Unido, Japón, Países Bajos, España, Italia y Alemania. Incluye portales como Teoma, Excite, MyWay.com, iWon.com, Bloglines y la versión de Ask para Niños, y otros portales de diferentes temas. Ask.com fue en septiembre de 2004, una de los diez grupos con más entradas en Estados Unidos. El buscador Ask te responde la pregunta que tengas, una manera original de buscar en la web, ya que la manera natural de tener acceso al contenido es haciendo preguntas, y por ello en California dos jóvenes de apellidos Wharten y Gruener, se inventaron este s