Ir al contenido principal

8- La lista de Schindler (Schindler's List)

La lista de Schindler (Schindler's List)
La lista de Schindler

Año: 1993. Director: Steven Spielberg. Duración: 195 min. País: Estados Unidos. Género: Drama.

Reparto: Liam Neeson, Ralph Fiennes, Ben Kingsley.

Sinopsis:

Durante la ocupación de Cracovia, Oskar Schindler, un industrial alemán perteneciente al partido nazi, aprovecha la mano de obra barata para su industria.

Cuando llega a un acuerdo con el comandante del campo de concentración, dispone de mano de obra de trabajadores judíos para su fábrica de artículos de cocina.

Itzhak Stern, su contador, es un hombre indispensable para el funcionamiento de la fábrica.

A medida que avanza la guerra y al percatarse de la brutalidad, cada día en aumento, de los nazis contra los judíos, Schindler decide hacer algo para evitarlo. Contrata cada vez más mano de obra judía, llegando a tener 1.200 trabajadores a su servicio.

Al final Schindler se da cuenta de que salvar a todos los judíos del Holocausto es imposible.

La película tiene características de documental, lo que la equipará prácticamente a un documento histórico.

Spielberg cámara en mano, dando tal impresión de realismo que el espectador no puede permanecer indiferente si se piensa que todo ello sucedió realmente y de forma mucho más cruenta de la que se nos muestra.

La niña del vestido rojo es una muestra del estilo narrativo sutil y diciente de Spielberg, que representa el genocidio y el derramamiento humano fútil y despiadado.

Comentario:

El empresario alemán Oskar Schindler, al principio fue indiferente al sufrimiento de los judíos, pero al ver los atropellos nazis contra el pueblo judío, tal como lo cuenta el filme, quiso ayudar hasta el último de Polonia.

Su historia rescatada por Spielberg, hizo despertar el sentimiento antinazi en todo el mundo.

De hecho la tumba de Schindler se halla ubicada en Jerusalén pues el gobierno israelí incluso llegó a ofrecerle asilo.
Schindler murió en Alemania en 1974, agobiado por la indigencia total.

Spielberg preparó la película por casi diez años. Fue una película que desde que su exhibición pública ya recibía comentarios favorables de la crítica y el público.

Es de alguna manera, la cuenta saldada del director con sus antepasados judíos. Ganó siete premios Oscar, entre los que están: mejor película, mejor director, mejor fotografía, mejor guión adaptado y mejor banda sonora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas