Ir al contenido principal

6- Lo que el viento se llevó (Gone With the Wind)

Lo que el viento se llevó (Gone With the Wind)
Lo que el viento se llevó

Año: 1939. Director: Victor Fleming. Duración: 222 min. País: Estados Unidos.

Reparto: Clark Gable, Vivien Leigh, Leslie Howard, Olivia de Havilland, Thomas Mitchell, Hattie McDaniel, Fred Crane.

Sinopsis:

Durante el baile de los Doce Robles en 1861, Scarlett O´Hara conoce a Rhett Buttler y se entera que Ashley Wilkes piensa casarse con su prima, Melanie Hamilton.

Presa del despecho -pues el amor de su vida es Ashley-, Scarlett se casa con el hermano de Melanie, que muere al poco tiempo de sarampión.

Rhett permanece siendo alguien importante en su vida y justo cuando se produce el incendio de Atlanta durante la Guerra de Secesión. Su obsesión y su amor, nunca correspondido por Ashley, no cejará a pesar del tiempo.

Scarlett decide casarse, luego de dos matrimonios, con Rhett, sin llegar a quererlo realmente, y concibiendo una hija con él.

Pasado el tiempo cuando muere Melanie, Scarlett se da cuenta del devoto amor que sentía Ashley por su difunta esposa Melanie y trata de reconciliarse con Rhett.

Scarlett una vez más tomará la decisión de conquistar a su eterno amor.

Comentario:

La adaptación realizada por David O. Selznick de la novela de Margaret Mitchell,  "Lo que el viento se llevó", la convertiría en una epopeya de dimensiones sólo recordadas por "El nacimiento de una Nación", de D: W. Griffith.

Selznick compró los derechos de la novela y adaptó la historia de amor entre Scarlett y Rhett convirtiendo al libro en uno de los más célebres después de la misma Biblia, haciendo del filme una verdadera leyenda.

La fórmula del secreto tras la producción se halla en el minucioso casting llevado a cabo por Selznick, que lo llevó a contratar a Clark Gable -el galán del momento- y a la Scarlett ideal, que lo llevó a buscar entre Katherine Hepburn y Pauline Goodard, para decidirse por Vivien Leigh, una joven actriz inglesa casi desconocida.

La película terminaría siendo la más larga y costosa hasta entonces filmada.

Su estreno mundial fue en Atlanta, en diciembre de 1939. Siendo nominada a trece premios de la Academia, el filme obtuvo al final ocho estatuillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

Ask

Buscador Ask (aka 'Ask Jeeves') en las preguntas siempre tienen respuesta www.ask.com Ask.com, o Ask Jeeves, es un buscador de Internet. Pertenece al grupo InterActive Corporation, fundado en 1996 por G. Gruener y D. Warthen en California. G. Chevsky implantó el primer programa basado en su propio diseño. El grupo RODA fue el primer inversor. Ask.com tiene mucha variedad de páginas web. Tiene portadas para muchos países como: Reino Unido, Japón, Países Bajos, España, Italia y Alemania. Incluye portales como Teoma, Excite, MyWay.com, iWon.com, Bloglines y la versión de Ask para Niños, y otros portales de diferentes temas. Ask.com fue en septiembre de 2004, una de los diez grupos con más entradas en Estados Unidos. El buscador Ask te responde la pregunta que tengas, una manera original de buscar en la web, ya que la manera natural de tener acceso al contenido es haciendo preguntas, y por ello en California dos jóvenes de apellidos Wharten y Gruener, se inventaron este s