Ir al contenido principal

57- Rocky

Rocky
Rocky

Año: 1976, Director: John Avildsen, Duración: 119 min, País: Estados Unidos, Género: Drama.

Reparto: Sylvester Stallone, Talia Shire, Burt Young, Carl Weathers, Burgess Meredith.

Sinopsis:

Rocky Balboa es un boxeador fracasado que se gana la vida cobrando dinero para Gazzo un matón.

Rocky, quien malvive en un departamento de los suburbios de Filadelfia sigue entrenando con perseverancia en el gimnasio con la esperanza de alguna vez poder dar una pelea de importancia.

Apollo Creed, campeón mundial de pesos pesados, se encuentra de repente ante la situación de elegir un contendor, ya que su rival, McLee Green, se ha quebrado la mano. Sorprendentemente elige a Balboa por lo llamativo de su apodo, El Semental Italiano.

Así comienza su preparación Rocky con los pocos elementos técnicos que posee y esperando derrotar a su rival.

Llegado el día de la pelea, Rocky se enfrenta a Apollo Creed. Durante los primeros asaltos, Rocky resiste los embates de su rival que piensa que va a ser pan comido la pelea, pero pronto Rocky responde dando sendos golpes en el rostro de Apollo, que indignado, arremeterá contra él.

La pelea se va tornando cada vez más sangrienta, hasta que dar ambos con los ojos hinchados por los golpes. Cuando por fin Rocky pone contra las cuerdas a Apollo y le quiebra una costilla, suena la campana.Los jueces deliberan y deciden ante el estupor del público, que Apollo ha ganado.

Rocky despreocupado de su derrota, sólo busca a su prometida, Adriana, quien surge de entre el tumulto y se funde en un abrazo con Rocky.

Comentario:

Inspirada en un guión del propio Silvester Stallone, "Rocky" es un filme que narra la vida de un boxeador con ambiciones de alcanzar la cima.

Luego de escribir la historia del púgil de origen italiano, que malvive buscando una oportunidad de redimirse en el cuadrilátero, los productores barajaron varios actores para el rol incluído Burt Reynolds. Sin embargo sería Stallone el único que podía representar cabalmente su propio personaje.

Con un presupuesto más bien pobre, "Rocky" hizo su ingreso triunfal en las grandes ligas como un filme de bajo perfil. La solidez del guión, la brillante interpretación del rol principal, la acertada dirección de Avildsen, consiguió que esta historia común, se convirtiera en una epopeya épica del boxeo.

"Rocky" obtuvo tres premios Oscar: Mejor director, Mejor película y Mejor montaje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas