Ir al contenido principal

48- La ventana indiscreta (Rear Window)

La ventana indiscreta (Rear Window)
La ventana indiscreta

Año: 1954. Director: Alfred Hitchcock. Duración: 112 min. País: Estados Unidos. Género: Suspense.

Reparto: James Stewart, Grace Kelly, Wendell Corey, Thelma Ritter, Raymond Burr.

Sinopsis:

L.B. Jeffries, un fotógrafo que sufre un accidente quebrándose una pierna, convalece espiando con una cámara los movimientos del vecindario.

Todo transcurre sin sobresalto hasta que cierto día, la pareja que vive frente a su ventana discute y luego la esposa desaparece.

Jeffries, acude a Doyle, un detective y a su novia Lisa, para intentar aclarar el misterio.

El fotógrafo la envía a requisar la casa, en la ausencia del esposo, pero justo cuando entra, encuentra a Lisa y se percata de que es observado por Jeffries.

Justo en el momento en que entra al cuarto Jeffries logra enceguecerlo con la luz del flash pero cae desde la ventana desde donde cae, quebrando su otra pierna.

Comentario:

La atmósfera claustrofóbica que reviste este thriller psicológico de Hitchcock, ya había tenido una suerte de deja vu, cuando James Stewart rodara junto al director británico "La Soga" (1948).

La tensión psicológica expresamente manifiesta en el personaje que permanece confinado a su silla de ruedas practicando un voyerismo desde la ventana de su departamento.

Una situación tan prosaica pudiera haber caído, en manos de un director sin talento, en una historia floja y sin tensión, pero que Hitchcock, aprovecha para plantear una suerte de proyección psicológica de la vida ajena por parte del protagonista, el fotógrafo y de su novia Lisa.

Éste, al ver la inminencia del compromiso marital, se vuelca a husmear en las actividades ajenas como mecanismo puramente defensivo.

Justamente, esa necesidad de tratar de vivir las otras vidas, que por las contingencias, nos vemos obligados a llevar en las nuestras, es retratada en la misteriosa figura del fotógrafo incapacitado con gran maestría interpretativa de un James Stewart ya maduro, que proyecta un aura de sobriedad dentro de la cuerda narrativa que el maestro inglés va tensando hasta llevarnos al final, todavía cargado de tensión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas