Solo ante el peligro
Año: 1952. Director: Fred Zinermann. Duración: 84 min. País: Estados Unidos.
Reparto: Gary Cooper, Thomas Mitchell, Lloyd Bridges, Kathy Jurado, Grace Kelly.
Sinopsis:
Justo cuando el sheriff Will Kane y Amy, su novia, van a casarse, se entera de que Frank Miller, un forajido con quien tiene una cuenta pendiente, viene a cobrar venganza.
Kane decide esperar a Miller, pese a la negativa de todos, incluso su novia, de abandonarlo.
Tomando valor, se alista a recibir a los cuatro maleantes, a los que da combate, logrando acabar con tres de ellos.
Al final Amy, convencida por la antigua novia de Kane, Helen, acaba con el último de los bandidos.
Cuando entiende que todos le han dado la espalda, Kane desprecia su rango, dejando el pueblo con su novia.
Comentario:
El guión de la película está inspirado en un breve relato publicado por la revista Colliers's, "The Thin Star", en la que los productores trabajaron durante varios años. La idea de los productores era aplicar la estructura narrativa del tiempo simultáneo al género del western.
La historia de un hombre que debe enfrentar su destino solo ante las circunstancias, se convierte para el director en un leitmotiv para el resto de su obra. El tema del valor del que el género ha abusado, en este filme tiene un valor sustancial para representar sobre todo, las cualidades morales de un hombre en un momento crucial de la vida.
De hecho, el productor del filme, quien durante la época de la preparación del rodaje fuera llamado por el Comité de Actividades Antiaméricanas, llegó a ver reflejada su vida en la historia del comisario Kane. Gary Cooper el actor que lo encarna, recibiría un Oscar por mejor actuación.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario