Ir al contenido principal

23- Las uvas de la ira (The Grapes of Wrath)

Las uvas de la ira  (The Grapes of Wrath)
Las uvas de la ira

Año: 1940. Director: John Ford. Duración: 125 min. País: Estados Unidos.

Reparto: Henry Fonda, Jane Darwell, John Carradine, Charley Grapewin.

Sinopsis:

Actuando en legítima defensa, Tom Joad purga una pena por homocidio.

Al volver a la granja paterna de Oklahoma, su familia se ve ad portas de la ruina por un deshaucio.

Emprenden un largo éxodo con destino a California.

Las privaciones y el desprecio son la moneda común durante su penoso camino.

Casy, un sacerdote que alza su voz de protesta en su favor, durante su estancia en un campamento temporal, es asesinado.

Por su parte Tom, cobra venganza en nombre del religioso, ahora como prófugo, huye de las autoridades yendo a dar a otro nuevo refugio estatal, donde jura luchar por la dignidad de quienes sacrifican su vida trabajando.

Por su parte, la abnegada madre promete mantener unida a la familia por sobre todas las circunstancias del destino.

Comentario:

Inspirada en las penurias sin cuento, de las familias norteaméricanas del tiempo de la depresión, John Steinbeck logró escribir una novela de un crudo realismo que, casi sin alteraciones importantes, fuera llevada al cine en los cuarenta.

Siendo un verdadero éxito de ventas, la productora Twenthiet Century Fox, compró al escritor los derechos, comprometiéndose a mantener el espíritu de crítica social de la novela.

Considerada como una suerte de épica del desarraigo, la cinta evoca según palabras del director, las hambrunas del pueblo irlandés desterrado y condenado a la muerte por inanición. Por tal razón la novela misma fue prohibida e incluso incinerada por exaltar valores socialistas.

Ford siempre se vería atraído por el tema del desarraigo. Varias obras del director tocan el tópico concerniente a la busqueda incesante de un territorio pacífico para un grupo humano, adquiriendo así su estatus natural de "buen salvaje".

Siendo nominada a mejor actuación, a cargo de Henry Fonda, el filme se llevó finalmente dos estatuillas: mejor director y mejor actriz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas