Ir al contenido principal

2- El padrino (The Godfather)

El padrino (The Godfather)
El padrino

Año: 1972. Director: Francis Ford Coppola. Duración: 175 min. Género: Drama. País: Estados Unidos.

Reparto: Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Tom Hagen, McCluskey, Jack Woltz, Richard Conte.

Sinopsis: 

Vito Corleone es jefe de una familia de la mafia italiana de Nueva York. 

Cuando retorna de la guerra, su hijo Michael Corleone, no mira con agrado los negocios turbios de su familia que controlan todo el comercio e incluso la industria de Holywood, donde el padre Vito, tiene un protegido llamado Johnny Fontane.

Vito Corleone, el Padrino, es un hombre de lealtades regido por un código moral por el que nunca niega favores a sus amigos. Cuando Sollozzo, un cabecilla de otra pandilla, propone al Padrino colaborarle en ciertos negocios de estupefacientes, intenta asesinarlo cuando Vito Corleone rechaza la oferta, estallando así una vendetta entre los dos bandos.

Michael se va a Sicilia en un exilio temporal. Sonny, uno de los hijos de Vito Corleone, toma el mando de la pandilla y comienza una cadena de actos de venganza, incluido el crimen del propio Sollozzo.

Al recuperarse del atentado, Corleone retoma el mando y cesa la cadena de crímenes. Entiende que es la hora de reconciliarse con la familia enemiga. Tras un tenso periodo de calma, Corleone muere de un ataque cardiaco.

Ahora será Michael Corleone, tras su exilio siciliano quien tome las riendas del clan Corleone comenzando por ajustar cuentas con un rival llamado Barzini.

Comentario:

Esta película es considerada para muchos, como cinta de culto en la historia del cine.

Está basada en la novela homónima del escritor italiano Mario Puzo quien pretendía hacer dinero con ella, pero la tenía en poco aprecio. Robert Evans, un productor de Hollywood, conoció a Puzo y le compró los derechos de la novela. En 1969 la Paramount Pictures decidió llevarla a la pantalla.

Desde ese momento comenzaron a trabajar juntos Puzo y Coppola adaptando el guión para el cine. Francis Ford Coppola por aquel entonces era un director cualquiera, con un puñado de películas a su haber pero sin un gran filme aún.

Para adaptar la estructura narrativa de la novela al lenguaje cinematográfico, se acortaron escenas y diálogos, se suprimieron analepsis y pasajes secundarios demasiado largos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

Ask

Buscador Ask (aka 'Ask Jeeves') en las preguntas siempre tienen respuesta www.ask.com Ask.com, o Ask Jeeves, es un buscador de Internet. Pertenece al grupo InterActive Corporation, fundado en 1996 por G. Gruener y D. Warthen en California. G. Chevsky implantó el primer programa basado en su propio diseño. El grupo RODA fue el primer inversor. Ask.com tiene mucha variedad de páginas web. Tiene portadas para muchos países como: Reino Unido, Japón, Países Bajos, España, Italia y Alemania. Incluye portales como Teoma, Excite, MyWay.com, iWon.com, Bloglines y la versión de Ask para Niños, y otros portales de diferentes temas. Ask.com fue en septiembre de 2004, una de los diez grupos con más entradas en Estados Unidos. El buscador Ask te responde la pregunta que tengas, una manera original de buscar en la web, ya que la manera natural de tener acceso al contenido es haciendo preguntas, y por ello en California dos jóvenes de apellidos Wharten y Gruener, se inventaron este s