Ir al contenido principal

17- El graduado (The Graduate)

El graduado

Año: 1967. Director: Mike Nichols. Duración: 105 min. País: Estados Unidos. Género: Drama.
Reparto: Anne Bancroft, Dustin Hoffman, Khatarine Ross, Murray Hamilton.

Sinopsis:

Tras graduarse con honores de la universidad, Benjamin Bradock, se halla con la encrucijada que representa su futuro como profesional en los círculos de la alta sociedad en que se mueve.

En un baile en honor del graduado, Mrs Robinson pide a Benjamin que la lleve a su casa. Ella lo seduce y los dos se trenzan en una relación íntima.

Benjamin conoce a la hija de su amante, Elaine, por quién se siente atraído. Al percatarse, Mrs Robinson trata de alejarla de Benjamin diciendo a Elaine que él la ha violado.

Cuando Elaine, que tiene un compromiso matrimonial con un tal Carl Smith, escucha la versión de Benjamin, decide creerle a él y no a su madre. Durante la boda de Elaine, Benjamin llega a la iglesia y huye con la joven antes de que se case con su novio.

Comentario: 

El director Mike Nichols tenía en mente un filme que hiciera una crítica del excéntrico mundo de las familias de Los Ángeles. También pretendía reflexionar acerca de las ambiciones y proyectos de una generación que atravesaba por una crisis de valores -Estados Unidos libraba una guerra en Vietnam, donde gran parte de su juventud se inmolaba fútilmente-, cuestionando el conservadurismo político de la generación de los cuarentas.

Nichols tuvo en mente para el casting inicialmente, al carismático Robert Redford, quién por su atractivo físico no resultaba particularmente ideal para el personaje de un muchacho tímido con las mujeres.

Al fin, el director encontró a Dustin Hoffman que encarnaba perfectamente el prototipo de joven inocente de extracción burguesa, cuya relación con una mujer madura representa un cuestionamiento de los valores cambiantes de la burguesía.

El enfoque psicológico en la visión personaje por la técnica narrativa del director, que se va tronchando a medida de que su realidad va siendo trastornada, es una constante a través de la película.

La frescura de la banda sonora y las problemáticas juveniles recreadas en el filme, hacen de esta una películas más célebres de los sesenta y que le otorgó a Nichols el galardón a mejor dirección.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas