Ir al contenido principal

14- Psicosis (Psycho)

Psicosis (Psycho)
Psicosis

Año: 1960. Director: Alfred Hitchcock. Duración: 109 min. País: Estados Unidos. Género: Suspense.

Reparto: Anthony Perkins, Janet Leigh, Vera Miles, John Gavin, Martin Balsam, Virginia Gregg, Jeanette Nolan.

Sinopsis:

Huyendo con 40.000 dólares, Marion Crane, busca hospedaje en el motel Bates. Norman el hijo de la anciana propietaria, decide darle hospedaje al hombre, pese a la tajante oposición de ella. Luego Norman encontrará brutalmente apuñaleada en la ducha a Marion, y se verá obligado a deshacerse de su cadáver.

Luego llega al establecimiento un detective privado siguiendo el rastro de Marion, siendo también asesinado a machetazos por Norman.

Después Lila, la hermana de Marion, junto a Sam Loomis, llegan al motel.
Mientras hacen pesquisas buscando por todo el hotel Crane golpea a Sam dejándolo inconsciente; al mismo tiempo, Lila, halla el cadáver de la señora Bates. Justo en ese instante Norman vestido con las ropas de la señora Bates, intenta asesinar a Lila, siendo detenido por Sam.

Norman Crane, ya apresado, intentará covencer a todos de su supuesta inocencia.

Comentario: 

Dentro del género del cine de suspense y en la totalidad de la obra de Hitchcock esta película puede considerarse como una de las verdaderas obras maestras.

Su impresionante despligue ténico, en lo que se refiere a la estructura narrativa; los elementos propios de la atmósfera zozobrante con encuadres y tomas de gran impacto psicológico, aunado a las inmensas dotes musicales de Bernard Hermann, consiguen que el espectador participe con las emociones que le entrega la película.

Inspirada en las macabras acciones de Ed Gein, un asesino serial apodado "El necrófago de Wisconsin", en cuya noticia se inspiró Robert Bloch para escribir "Psicosis", novela que da el título al filme y asocia definitivamente su nombre a ella.

El uso del blanco y negro y las técnicas empleadas en la realización son reflejo de la destreza que Hitchcock había adquirido rodando para televisión, así como el limitado presupuesto otorgado por la producción, no eran buen augurio. El reducido presupuesto afectó el reparto y el rodaje, pero el director persistió.

Hitchcock la tuvo como muestra de cine psicológico; otros la tenían como una simple atracción más de temporada. La película tuvo sendas nominaciones pero ningún premio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

Ask

Buscador Ask (aka 'Ask Jeeves') en las preguntas siempre tienen respuesta www.ask.com Ask.com, o Ask Jeeves, es un buscador de Internet. Pertenece al grupo InterActive Corporation, fundado en 1996 por G. Gruener y D. Warthen en California. G. Chevsky implantó el primer programa basado en su propio diseño. El grupo RODA fue el primer inversor. Ask.com tiene mucha variedad de páginas web. Tiene portadas para muchos países como: Reino Unido, Japón, Países Bajos, España, Italia y Alemania. Incluye portales como Teoma, Excite, MyWay.com, iWon.com, Bloglines y la versión de Ask para Niños, y otros portales de diferentes temas. Ask.com fue en septiembre de 2004, una de los diez grupos con más entradas en Estados Unidos. El buscador Ask te responde la pregunta que tengas, una manera original de buscar en la web, ya que la manera natural de tener acceso al contenido es haciendo preguntas, y por ello en California dos jóvenes de apellidos Wharten y Gruener, se inventaron este s