Ir al contenido principal

11- Luces de la ciudad (City Ligths)

Luces de la ciudad (City Ligths)
Luces de la ciudad

Año: 1931. Director: Charles Chaplin. Duración: 86 min. País: Estados Unidos. Género: Comedia.

Reparto: Charlie Chaplin, Virginia Cherrill, Florence Lee, Harry Myers.

Sinopsis:

Un golfo callejero, sin techo y sin comida, queda prendado de una vendedora de flores ciega. 

Su amistad casual con un millonario al que salva providencialmente de morir, y que tras le rescata jamás recordará haber cruzado palabra con él, le sirve como herramienta para ganarse la atención de la muchacha.

Una ocasión, tras haber probado suerte en diferentes maneras de ganar dinero, se encuentra de nuevo al millonario ebrio al que el mendigo pide mil dólares y a quien éste se los entrega gustosamente.

Una vez sobrio, el millonario hace apresar al hombre, quien le ha dado el dinero a la florista quien estaba a punto de dar a la calle y quien se hace operar de los ojos.

El mendigo va a dar a la cárcel y luego de un tiempo, cuando sale del presidio, la florista lo reconoce como su benefactor.

Comentario:

Chaplin, convencido de que el cine sonoro no era algo pasajero, detuvo temporalmente la realización de su última película reflexionando sobre su proyecto cinematográfico que solventara de su propio bolsillo.

Aunque "Luces de la ciudad" -estrenada en 1931- tenía una banda sonora compuesta por Chaplin, así como algunos efectos sonoros, en el fondo seguía siendo una película muda (era ya el quinto año de la era del cine sonoro).
Chaplin se arriesgó y el filme tuvo una respuesta inmediata en le público. Bernad Shaw, Winston Churchill e incluso el director ruso Sergei Eisenstein, no pudieron evitar derramar algunas lágrimas durante la proyección.

El caluroso recibimiento del público nostálgico de cine mudo, fue buen augurio para Chaplin. Todavía hoy sigue siendo una de las películas más importantes de la historia. Su frescura en las interpretaciones demuestra que el arte permanece incólume ante las innovaciones técnicas.

Su línea argumental simple, ofrece una capacidad de matices que sólo Chaplin podía conseguir y que en esta película alcanza el punto máximo de sutileza en la expresividad. «Contemplar esa escena hace que a uno se le encoja el corazón… además, es la más grandiosa actuación jamás vista en una pantalla y una de las cumbres de la historia del cine», dijo un crítico, sobre la escena final entre la florista y el vagabundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

Ask

Buscador Ask (aka 'Ask Jeeves') en las preguntas siempre tienen respuesta www.ask.com Ask.com, o Ask Jeeves, es un buscador de Internet. Pertenece al grupo InterActive Corporation, fundado en 1996 por G. Gruener y D. Warthen en California. G. Chevsky implantó el primer programa basado en su propio diseño. El grupo RODA fue el primer inversor. Ask.com tiene mucha variedad de páginas web. Tiene portadas para muchos países como: Reino Unido, Japón, Países Bajos, España, Italia y Alemania. Incluye portales como Teoma, Excite, MyWay.com, iWon.com, Bloglines y la versión de Ask para Niños, y otros portales de diferentes temas. Ask.com fue en septiembre de 2004, una de los diez grupos con más entradas en Estados Unidos. El buscador Ask te responde la pregunta que tengas, una manera original de buscar en la web, ya que la manera natural de tener acceso al contenido es haciendo preguntas, y por ello en California dos jóvenes de apellidos Wharten y Gruener, se inventaron este s