Ir al contenido principal

Islamismo

La religión musulmana o mahometismo, se origina en el siglo VII de la era cristiana. Su fundador fue el profeta Mahoma (Mohamed), quién según la historia, recibió por boca del arcángel Gabriel (Gibrail) la revelación del Corán, su libro sagrado. La recopilación y edición de mismo, constituyó una tarea compleja pues fue escrito en cortezas de palmas, papiros e incluso huesos de camello. En el Corán (recitación, en lengua árabe) están consignadas historias aleccionadoras, leyes morales, jurídicas, poemas, profecías, alusiones teológicas y filosóficas que aluden a la redención espiritual del pueblo árabe. Mahoma,  su fundador y profeta, nació en La Meca (actual Arabia Saudí). El profeta difundió durante doce años (desde 610 A.D) las revelaciones de Dios, hasta que en en 622 A.D, junto a sus seguidores hace su viaje a Medina desde La Meca, lo que es conocido como hégira. En este hecho tiene su origen el calendario musulmán. Son cinco los pilares de la fe islámica: 1- La creencia y sumisión a Dios y la aceptación de la verdad, en boca de su profeta Mahoma, a quien le fuera revelada. 2- La oración 3- La limosna a los necesitados 4- La práctica del ayuno durante el mes sagrado de Ramadán (noveno de calendario musulmán) 5-  La peregrinación a La Meca al menos una vez en la vida. 

Teológicamente, la figura de Dios para el islam, aunque no es diferente de la del cristianismo y el judaísmo, radica en su carácter de unicidad. Es decir, Dios como sustancia única, omnipresente, omnisciente y todopoderosa, cuya voluntad rige a los hombres por medio de su instrumento emanado de la palabra sagrada del Corán. Su figura en ninguna variante puede ser representada. Por el contrario sus epítetos, o noventa y nueve nombres, son formas de referirse al Ser Supremo (Allah en árabe). Los profetas más importantes del islam son: Mahoma, Abraham (Torá), el rey David (Salmos) y Jesús, a quien le fueran revelados los Evangelios.  

Así mismo el islam comporta unas leyes éticas para el creyente musulmán llamada Sharia, que determinan cuales son las tareas y el modo de vida que debe llevar para alcanzar la vida plena en Allah. El islam en su interpretación política, considera que un estado musulmán debe cumplir con cinco requisitos fundamentales: 1- La ley de Dios, que legitima al gobernante para hacer cumplir como instrumento, la voluntad de Allah. 2- la ciudadanía, representada en cada una de las funciones que tiene cada musulmán para servir al pueblo y a Dios. 3- Territorio islámico o no islámico. 5- la autoridad representada en el imán, el emir o el califa; que al contravenir la ley islámica, pueden ser depuestos por sucesión, consulta entre los doctos de la legislación islámica o golpe de estado.  Tras  la muerte de Mahoma, surgieron dos vertientes importantes dentro del islam, y aun hoy en día subsiste esa diferencia entre chiitas y sunitas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas