Sistema operativo Linux

El sistema operativo Linux es para gente como tú o yo

Dentro de los sistemas operativos sobresale el sistema operativo Linux, por ser funcional, gratuito, seguro, de continua evolución y de gran auge dentro de una comunidad que cada vez crece más y más.

Debes saber que con seguridad ya eres usuario de los desarrollos y ambientes Linux, porque los más importantes servidores que se instalan en Internet, se sirven de Linux para su operatividad y facilidades. La prueba que es que Google o Amazon lo hacen y cientos de importantes webs, portales y aplicaciones, en donde se incluyen a OpenOffice o Adobe Reader, los cuales con seguridad conoces y has utilizado alguna vez.

De acuerdo con ello, ya eres de una u otra forma usuario de Linux, has podido en forma inconsciente utilizar sus desarrollos y ventajas, debido a que es un potente sistema desarrollado por expertos en la tecnología, nada menos que hackers, quienes se la pasan investigando, analizando y desarrollando formas de ingresar a las facilidades y computadores sin invitación ni permiso.

Por ello surge una de las características mejor valoradas en los sistemas operativos Linux, que es su gran seguridad, que si se pudiera decir está a prueba de hackers, ya que al fin y al cabo fue creado y desarrollado por un hacker hace más de 10 años. Nadie mejor que un hacker para entender la mente de sus colegas, y de esta forma brindar medios y herramientas de seguridad que protejan el sistema contra los ataques y los virus, que tanto daño y temor generan.

Decirte que el sistema operativo Linux es gratuito y no te cuesta nada incluirlo en tus ambientes tecnológicos, en tu computador o en tu servidor, personal o de la empresa, es mostrar que no tienes nada que perder con usarlo y si micho que ganar. Porque los aficionados, los conocedores de la tecnología, los espontáneos, todos integrados en una gran comunidad Linux, se encargan de mantener su desarrollo, adicionarle mejoras todos los días, atender las necesidades y preguntas de los nuevos usuarios, enseñarles lo básico y los temas más avanzados, para que se utilice el sistema Linux a plenitud de capacidad.

Su competidor más fuerte y líder del mercado de los sistemas operativos, Windows, reconoce en Linux un fuerte e interesante competidor que le exige seguir avanzando y mejorando para no perder terreno.

Sin duda, el sistema operativo Linux ha ganado un importante especio entre los usuarios y las aplicaciones, pero algunas no funcionan todavía bien en el ambiente Linux y por ello, se hace necesario procesarlas en el ambiente Windows que ha sido tradicionalmente la referencia del sector. Pero para la gran mayoría de funciones, diríamos que el 80% de lo que haces regularmente en tu computador, en internet, en las redes sociales, en tu web, con seguridad es útil y funciona perfectamente bien Linux. Por ello, lo mejor es que lo pruebes y te convenzas de sus bondades y facilidades.

El sistema operativo Linux no necesita que le compres programas antivirus para proteger su funcionamiento y el ataque de hackers, es gratuito, funciona muy bien con la gran mayoría de las aplicaciones comunes, es fácil de manejar, con seguridad ya los has utilizado, al ingresar a una búsqueda de google o haber comprado en Amazon, se desarrollan mejoras todos los días, y cuentas con el respaldo de una gran comunidad de aficionados y expertos, puestos a tu disposición, para lo que necesites.

Gracias a un sistema operativo como Linux, los competidores mejoran, bajan sus precios y se vuelven más eficientes. Gracias a Linux más y más usuarios tienen acceso a Internet, pueden utilizar su computador sin costos adicionales de software, y se benefician de la tecnología, cuya misión suprema es masificar los recursos y permitirles a todos beneficiarse de las bondades.

No importa si Windows tiene más del 90% de participación del mercado y Linux una pequeña porción de la torta, porque el sistema operativo que crece y sigue creciendo en su uso y utilización, es por supuesto Linux. Que se encuentra en varias versiones como Ubuntu, Fedora, Centos y otros nombres que incluyen el mismo nombre de Linux, como Linux Mint.

Un sistema operativo Linux que se creó en 1991 para ponerle picante a un negocio concentrado en unos pocos, no depender de que le exijan la compra al usuario de un software o sistema operativo determinado, ya que existen alternativas gratuitas y de óptimo funcionamiento. Te invitamos a utilizar y probar las ventajas del sistema operativo Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario