Ir al contenido principal

¿Qué significa LOL, WTF y XD?

¿Qué significa LOL, XD y WTF?


¿Qué significa LOL, WTF y XD?
La Internet ha venido a cambiar radicalmente nuestra manera de ver el mundo, nuestra manera de relacionarnos, esto también incluye el lenguaje. La rapidez en la comunicación, hace que la manera de transmitir un mensaje, varíe de acuerdo a las nuevas necesidades. Dentro de esa manera extra rápida de comunicarse, han surgido varias expresiones nuevas tales como LOL, XD, WTF, etc.

Muchas veces nos hemos encontrado dentro de un chat, una red social o sencillamente recibimos de pronto un mensaje de texto que dice “LOL”. Entonces nos preguntamos: «¿Qué diantres significa eso?» ¿Qué hacer para no sentirnos como si estuviéramos en medio del tumultuoso centro de Pekín y alguien nos hablara?


1. LOL:

LOL, es una sigla del lenguaje de Internet o acrónimo, que se deriva de la lengua inglesa. Se usa para expresarse de manera descomplicada no solo en la Internet, sino que se ha ido colando en las expresiones del trato personal cotidiano. Literalmente LOL, quiere decir Laugh Of Loud o Laugh Out Loud (reírse a carcajadas) o Lot of Laughs (un motón de risas) que en español significaría reírse de manera fuerte, o provocar una carcajada.

“Ya has visto el video?... LOL XD jajajaja ”, suele verse con frecuencia en la Internet. Este símbolo que la gente se dice la una a la otra, como si hablaran en un código secreto, entre ellos: ahora ya sabes de qué están hablando.

También hay una de muchas variantes que refieren como LOL, una situación cómica que produce, o mejor, hace estallar en risas a todo el mundo. ROFL, es otra variante, que significaría de manera más explicita: Rolling On The Flor Laughing, esto en español querría decir algo más o menos como Rodando Por El Suelo de Risa. Otra de tantos acrónimos es BWL, o sea: Bursting With Laughter, lo que significa Riendo a Carcajadas.

Estas expresiones son tan usuales encontrarlas en redes sociales como Facebook, Twitter o Youtube, dónde la gente suele agregarlas para enfatizar su sentimiento de risa al momento de dejar sus comentarios. Así que cuando vuelvas a ver debajo de un video gracioso la expresión, LOL, ya sabrás lo que quisieron decir.


2. ¿Qué significa XD?

Muchas veces esta expresión seguramente te la has encontrado por ahí puesta en mensajes de texto, foros, chats, anuncios, etc. Bien, pues esta abreviatura tiene un significado gráfico muy simpático. Textualmente no tendría mayor valor que las dos letras, sin embargo, simboliza una risa abierta y muy divertida, que muchas veces va acompañada de expresiones como LOL. Si nos fijamos bien, las letras XD si inclinamos la cabeza un poco hacia la izquierda, parecen una cara con los ojos cerrados y una sonrisa amplia o una carcajada. La X tiene los rasgos gráficos de unos ojos cerrados, o un rostro arrugado por la risa; del mismo modo, la D, es la sonrisa amplia que nos produce la chanza o el chiste.

3. ¿Qué significa WTF?

Esta expresión es una manera de expresar extrañeza, un tanto vulgar si se quiere, por lo que vemos, escuchamos o leemos. WTF, cuyas letras iniciales en ingles quieren decir ¡What The Fuck!, o en español: ¡Qué Coño Es! ¡Qué diablos es! o en algunos países de Latinoamérica ¡Qué Carajos es!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas