Ir al contenido principal

¿Qué es la paz?

La palabra paz, al igual que muchas otras, como amor o felicidad, tienen esa particularidad, de ser muy abstractas.

Es decir lograr definirla so explicarlas por sí mismas, es bastante complicado y es por ellos que siempre se recurre a ejemplos o situaciones para dar a entender su significado.
Muchos de nosotros caemos en el error de relacionar la paz con la guerra, me refiero a que cuando se nos pregunta de qué se trata la paz, lo más obvio es explicarla con relación a lo que no es, es decir con su opuesto, la guerra.

¿Qué es la paz?

Para explicar lo que es la paz, esta palabra proviene del latín “Pax”, esta palabra hace referencia a ese tipo de estado, bien sea mental, social o personal en el que se encuentra o se halla un equilibrio, donde todo funciona en armonía.

Siempre es notorio como les había dicho anteriormente, que lo que es la paz, se asocie con aquello que no es para explicarla. Mucho se ha dicho que como en el mundo no se experimenta dicha cualidad o estado de equilibrio, es que resulta mucho más sencillo que las personas se hagan a una idea de lo que significa imaginándose lo que es lo contrario a la situación que se vive.

Realicemos un breve recorrido por la historia de las civilización, si hacen buena memoria sabrán que todas las sociedades del mundo han tenido o aún mantienen guerra, sea interna o mundial, el mundo siempre ha estado marcado por la guerra.

Es por esto que la palabra paz, más que un concepto aplicable resulta utópico, en la medida en la que es imposible recurrir a un ejemplo concreto para explicarlo.

Es por esto que para explicar lo que es la paz, se hace uso de ella, como aquello contrario a la guerra.

Derivado o con relación a estos estado de guerra, el concepto de lo que es paz, es más visto como una forma de acabar con la guerra, se ha convertido más en un convenio o tratado, donde las personas se comprometen a darle fin al estado de guerra, sea interno o con otros países.

La paz es un concepto que puede usarse en diferentes ámbitos para explicar ausencias de aspectos negativos, bien sea para la finalización de periodos de guerra o como una forma espiritual de describir un estado mental.

Diremos también que la paz ha llegado a afectar o influir drásticamente algunas áreas de la vida humana, como por ejemplo aquella que tiene que ver con los derechos humanos o el derecho internacional, existen incluso leyes que castigan actos considerados anti paz, como lo son todos aquellos que se relacionen con la violencia.

De este modo, muchas personas alrededor del mundo que incitan la violencia o han sido actores principales dentro de actos que atenten contra la vida humana, tienen castigo.

Un ejemplo de corte internacional que castiga estos actos anti – paz, es la haya, el consejo de la Haya juzga de forma internacional y sus leyes cobijan a todos.

Lo que es Paz dentro de sus tipologías:

La mayoría de las veces las personas alrededor del mundo, intentan clasificar la Paz, para que esta sea entendible en sus diferentes facetas o formas de aplicabilidad dentro de la vida humana.

Dentro de lo que es Paz, hemos dicho que se relaciona con un estado, ya sea mental o social donde existe el equilibrio de un todo.

Por medio de este intento de definición es que se pueden obtener algunos de tipos de Paz.
Entre las clases podemos encontrar, la Paz que está directamente relacionada con los aspectos religiosos, en tal caso hablaríamos de la Paz de espíritu por medio de la religión.

En este tipo de Paz o lo que es la Paz para ellos, consiste en que este estado mental y espiritual se logra a través de Dios, de lo divino. Este tipo de paz, está más ligada con las reglas o pasos que se deben cumplir para servir en la tierra y a dios.

De este modo, se alcanza este estado, en la medida en la que se cumplen con los pasos o reglas divinas, casi siempre las personas que intentan estos estados por medio de la religión les toma mucho más tiempo o quizás nunca lo logren.

Normalmente estos estados de paz mental se alcanzan cuando se trasciende a otro plano fuera de lo material.

Aunque también existen otras prácticas que permiten que mente y cuerpo se unan en uno, por medio de estas, se intenta un balance y llevar un control sobre las formas de pensamientos alejando lo negativo y ejercitando el cuerpo.

El otro tipo es el relacionado con el mundo, que ya habíamos nombrado anteriormente, es aquella paz que hace referencia al fin de la violencia en el mundo.

De este tipo se desprende la educación para la paz, miles de personas alrededor del mundo, son educadas o enseñadas sobre los aspectos o elementos que construyen una sociedad, una persona o una relación violenta.

Y es que dentro de lo que es la Paz, del mundo, se asocian todos los actos, sean verbales, gestuales o actuales, o por medio de objetos que se consideran como anti pacíficos.

Entre los ejemplos de  esto tenemos, gritos, insultos, golpes, abuso, entre otras.

El tercer tipo de Paz, es la relacionada con las clasificaciones o  premios, como, el llamado premio Nobel de la Paz.

Dentro de lo que es la Paz relacionada con premios o con otros medios de relación, se basa en una premiación o distinción que se otorga a personas que se caracterizan por realizar trabajos que ayuden al mejoramiento de la calidad de vida.

Una de las clasificaciones del premio es el de la Paz, este se le otorga a personas, que han dedicados sus vidas o gran parte de ellas, a tratar de ayudar a poblaciones a tener una mejor relación, a luchar por sus derechos y a convertirse en mejores actores dentro de las sociedades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas