Ir al contenido principal

Qué es internet

Internet,o también llamado "la Red", es un sistema de redes de ordenadores a nivel mundial- una red de redes por la que los usuarios de cualquier ordenador pueden, si tienen permiso, obtener información desde cualquier otro ordenador (y en ocasiones hablar directamente con los usuarios de otros equipos). Fue concebido por la Advanced Research Projects Agency (ARPA) del gobierno de los EE.UU. en 1969 y fue conocido como ARPANET. El objetivo original era crear una red que permitiera a los usuarios de un equipo de investigación de una universidad poder "hablar con" los ordenadores de investigación de otras universidades. Un beneficio adicional del diseño de ARPANET fue que, ya que los mensajes podrían ser enviados o reenviados en más de una dirección, la red podría seguir funcionando aún cuando algunas de sus partes fueron destruídas en el caso de un ataque militar u otro desastre.

Hoy en día, Internet es un servicio público, cooperativo y auto-sostenible a disposición de cientos de millones de personas en todo el mundo. Físicamente, Internet utiliza una porción del total de recursos de las redes de telecomunicaciones públicas existentes en la actualidad. Técnicamente, lo que distingue a Internet es el uso de un conjunto de protocolos denominado TCP / IP (Transmission Control Protocol / Internet Protocol).

Dos adaptaciones recientes de la tecnología de Internet, la intranet y la extranet, también hacen uso del protocolo TCP / IP.

Para muchos usuarios de Internet, el correo electrónico (e-mail) prácticamente ha reemplazado el Servicio Postal de intercambio de correo pequeño tradicional. El correo electrónico es la aplicación más utilizada en la red. También puede llegar a tener "conversaciones" en vivo con otros usuarios, utilizando Internet Relay Chat (IRC). Más recientemente, el hardware y el software de telefonía por Internet permiten conversaciones de voz a tiempo real.

La parte más utilizada de Internet es la World Wide Web (a menudo abreviado "WWW" o llamada "la Web"). Su característica sobresaliente es el hipertexto, un método instantáneo de referencias cruzadas. En la mayoría de los sitios Web, ciertas palabras o frases aparecen en el texto de un color diferente al resto, a menudo este texto también se subraya. Al seleccionar una de estas palabras o frases, se le transferirá al sitio o página que es relevante para esta palabra o frase. A veces hay botones, imágenes, o porciones de imágenes que son "clickables". Si usted mueve el puntero sobre un punto en un sitio web y el puntero se transforma en una mano, esto indica que usted puede hacer clic y ser trasladado a otro sitio.

Usando la Web, usted tiene acceso a millones de páginas de información. La navegación por la web se realiza mediante un navegador Web, los más populares de los cuales son Microsoft Internet Explorer y Netscape Navigator. La aparición de una página web en particular puede variar ligeramente en función del navegador que se utilice. Además, las versiones posteriores de un navegador en particular son capaces de hacer más "florituras" que las versiones anteriores, tales como animación, realidad virtual, sonido y archivos de música.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas